Últimas 24 horas Clima

Surrbac

Para Sesma, se deben intervenir "la mutual y el sindicato"

La ex concejal de Córdoba dijo a Cadena 3 que "se comprobó la cantidad de dinero y de bienes que ni el Surrbac ni sus dirigentes detenidos pueden explicar".

02/12/2019 | 22:21

Laura Sesma dejó hace unos días su mandato como concejal de la ciudad de Córdoba y contó en diálogo con Cadena 3 su lucha por la intervención del Surrbac. 

La ex diputada subrayó la importancia que tiene a su juicio la intervención en los organismos municipales y de mutuales para terminar con la corrupción.

"Después de todo lo que se investigó se comprobó con pruebas irrefutables la cantidad de dinero y de bienes que ni el Surrbac ni sus dirigentes que están detenidos pueden explicar", afirmó Sesma.

"Es evidente que las herramientas que ellos usaban para estos actos lícitos eran la mutual y el sindicato, además de otras relaciones espurias que seguramente han tenido con funcionarios municipales y con algunos empresarios", dijo.

Para la ex concejal, intervenir la mutual y el sindicato es clave.

"Después de haber usado la mutual como una mesa de dinero y de usar el sindicato para extorsionar, lo fundamental es que se intervengan estas dos instituciones. El juez Bustos Fierro ya pidió estas medidas", afirmó.

Respecto a las consecuencias que sufrió por las investigaciones, declaró: "Es la tercera vez que soy concejal y nunca había tenido la sensación de estar rodeada en un Concejo Deliberante con tanta mediocridad y corrupción. El silencio de mis pares fue absoluto".

Sesma afirmó además que abunda en el Concejo el tráfico de votos y cargos. "Es muy difícil probarlo después, pero la verdad que fue muy duro para mí y con un gran costo personal y de salud".

"Lo que más duele es la soledad. Hoy me siento acompañada por la gente en la calle y por el hecho de que, en parte, se haya hecho justicia. Hasta que no se llegue a los dirigentes políticos y a los responsables de empresas que han permitido a esta gente "hackear" las arcas municipales, no va a haber verdadera justicia", sentenció.

"Voy a seguir peleando por lo público para que algún día tengamos un municipio eficiente, decente y participativo, que tenga en cuenta lo que la gente piensa", finalizó Sesma.

Entrevista de María Eugenia Pasquali

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Lo dispuso el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba. La orden va dirigida a las empresas Cotreco, Lusa, Lam SA, Pol SA, Crese y al ente Esop.

Municipalidad de Córdoba

A días del fin de la gestión del intendente Ramón Mestre, desde el sector del nuevo jefe comunal apuntan a numerosos nombramientos de empleados.

Municipalidad de Córdoba

Uno de los futuros integrantes del Ejecutivo municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3: “Hemos apostado al diálogo pero ya es insostenible, (...) aún no tenemos un listado completo del personal".

Municipalidad de Córdoba

El viceintendente electo de Córdoba dialogó con Cadena 3 tras su acto de jura en el Concejo Deliberante. "Sabemos la emergencia que vive la Municipalidad y estamos preparados para afrontarla", dijo.

Lo último de Política y Economía

Distribución de recursos

Miguel Saredi, concejal del bloque Partido Federal, apoyó el pedido de Cristina Fernández sobre las desigualdades en la coparticipación. "Hay una distribución inequitativa", sostuvo en Cadena 3.

Nuevo gobierno

El dirigente rural, que fue procesado por diversos cortes de rutas durante la Resolución 125, dijo a Cadena 3 que la causa "no le hace ningún favor al Presidente".

Presidente y docente

Gastón Otero, uno de los estudiantes del Jefe de Estado que rindió examen en la UBA, dijo a Cadena 3: "Es un honor ver que el Presidente esté bancando la educación pública, gratuita y de calidad". 

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Prisiones preventivas

Es en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la firma familiar M&P. El fiscal federal Guillermo Marijuán había dictaminado más temprano en contra de la excarcelación.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Animales exóticos

Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.

Dolor en el espectáculo

El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Transporte en Córdoba

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Cuadernos de las coimas

La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal. 

Nuevo gobierno

"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".

Nuevo gobierno

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.

Nuevo gobierno

Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".

Nuevo gobierno

Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.