Investigación en Córdoba

Para el fiscal, no hay razón para que Saillén esté detenido

Enrique Senestrari señaló a Cadena 3 que ya se recolectó la prueba y que no hay riesgos procesales, en relación a la excarcelación de los líderes del Surrbac. "Con 30 días era suficiente", dijo.  

26/03/2020 | 21:43

El fiscal federal Nº1 de Córdoba, Enrique Senestrari, se mostró de acuerdo en diálogo con Cadena 3 con la excarcelación de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, los líderes del Surrbac imputados por asociación ilícita y lavado de activos en la investigación que él lleva adelante.

“Cuando hace una semana me tocó dictaminar, había dicho que para mí ya era suficiente el tiempo transcurrido, que las pruebas estaban aseguradas y que ya no había razones de riesgo procesal para que los gremialistas se mantuvieran en condiciones de detención”, argumentó.

El fiscal indicó que el juez Ricardo Bustos Fierro “no estuvo de acuerdo” y “denegó de nuevo la excarcelación”, lo que fue apelado por la defensa y reconocido por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que les otorgó la libertad bajo una caución real de 10 millones de pesos a cada uno.

“Resolvieron de un modo que a mi parecer es correcto. Yo había dicho que con 30 días de prisión preventiva podía ser suficiente para asegurar las pruebas. Pasaron meses detenidos. Creo que es correcto y es sano que el sistema de justicia no tenga indebidamente a personas en condición de detención sin condena”, amplió.

Yo había dicho que con 30 días de prisión preventiva podía ser suficiente para asegurar las pruebas

Senestrari no cree que vaya a haber obstáculos para seguir con los pasos procesales. Aseguró que si llega a haber una conducta nueva que desplieguen los imputados, la Justicia “tiene sus resortes para ejecutar la fianza que se les puso y detenerlos si eluden el accionar”. Sin embargo, opinó que sería muy difícil porque “la prueba está asegurada”.

Y concluyó: “Tenemos que pedir que el juicio se haga con la mayor rapidez posible, para que en caso de que tengan que ir a prisión sea con la certeza de una condena y no con la precariedad de una prisión preventiva”.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Se les otorgó la libertad bajo caución real por un monto de 10 millones de pesos cada uno. El titular del gremio de los recolectores de residuos de Córdoba y su mano derecha están imputados por asociación ilícita y lavado de activos.

Investigación

Fue unas oficinas ubicadas en barrio Pueyrredón. Franco Saillén publicó en sus redes las fotos del lugar y escribió: "No deja de llamar la atención en las circunstancias legales y políticas que atravesamos".

3

Alerta por coronavirus

Fueron interceptados cuando llegaban a Ezeiza para irse del país y finalmente fueron expulsados e imputados. Mientras, en Deán Fúnes dieron con otros turistas de la misma nacionalidad. 

2

Alerta por coronavirus

La Fuerza Policial Antinarcotráfico estará bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria. También se sumó el Fiscal de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos María Cornejo.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.