Protesta en Río Cuarto

Padres impiden salir a un micro por cubiertas en mal estado

El colectivo debía llevar a San Rafael (Mendoza) a alumnos de sexto grado para su viaje de estudios. Los padres se quejaron y la empresa cambió las ruedas. Finalmente, los chicos pudieron viajar.

05/11/2019 | 21:36

Un grupo de padres se opuso a la salida de un colectivo que iba a llevar a sus hijos a su viaje de estudios, debido a que el vehículo contaba con las cubiertas en pésimo estado.

El episodio sucedió en Río Cuarto, cuando decenas de estudiantes del colegio Concordia se aprestaban a viajar a la localidad mendocina de San Rafael a través de la empresa Expender Travel.

"Siempre lo primero que hago ni bien frena el coche es revisar las cubiertas. Advertí que las delanteras estaban en muy mal estado. En las traseras, a una se le veían los alambres y a la otra el casco se le estaba desprendiendo", contó a Cadena 3 David Franke, uno de los padres.

"Inmediatamente les dijimos a los choferes. Ellos alegaron que viajan así sin problemas y que tienen el ITV aprobado", manifestó.

Tras un intercambio de palabras, los padres decidieron "que los niños no viajaran hasta que estuvieran dadas las condiciones", según Franke, que contó que debieron esperar "varias horas", ya que los conductores se "llevaron el colectivo y le cambiaron las gomas".

"Les dijimos a los choferes que los primeros que ponen su vida en riesgo son ellos", destacó.

Tras varias horas de espera, finalmente el colectivo regresó en mejores condiciones y los niños pudieron viajar.

"Esto no tendría que pasar. No es por los niños nuestros, es por los niños de todo el país. Estaría bueno que todos los padres estén atentos", completó Franke.

Informe de Víctor Rapetti

Te puede interesar

Rutas peligrosas

Ocurrió en la Circunvalación. De los lesionados, cuatro están en grave estado. "Cuando entré al micro me encontré con un caos, griterío y confusión", dijo a Cadena 3 un testigo del accidente.

Tragedia en Quilmes

Fue en San Francisco Solano. La víctima fatal, de 36 años, estaba junto a sus dos hijas de 16 y 2 años. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Condena en Río Cuarto

Se trata de Duilio Rodolfo Bertone, profesor de Educación Física de 52 años. Estaba denunciado abusos sexuales en 2003 y 2007. "El daño a mi hijo es para toda la vida", dijo la madre de una víctima.

Rutas trágicas

Las víctimas eran novios. Tenían 19 y 17 años. El siniestro se produjo en el acceso a la localidad de San Basilio, cerca de Río Cuarto.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

La obra no afecta al servicio de agua potable ni al transporte urbano. El corte estará a la altura de la calle Dionisio Papin y durará 10 días.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

Fire Time

Con una imponente vista al canal y a las montañas, el gigantesco centro comercial volvió a abrir las puertas el pasado 1 de junio. Gustavo Bare, center manager, cuenta cómo se planeó la reapertura segura.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.