Sociedad

AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Confuso episodio

Otro tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense

Ocurrió en la mañana de este jueves en una estación de servicio de la localidad de Azul, cuando los federales intentaron detener a un hombre acusado de narcotráfico. Hay dos policías heridos.

11/07/2019 | 14:23

Dos policías resultaron este jueves heridos a balazos en un tiroteo entre integrantes de las fuerzas federal y bonaerense cuando intentaban detener a un hombre acusado de narcotráfico en una estación de servicio de la ciudad de Azul. 

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la mañana de este jueves, cerca de las 8, en el playón de la estación de servicio YPF situada a la altura del kilómetro 301 de la ruta nacional 3.

Allí, por motivos que se investigan, se produjo un tiroteo entre efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul y de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes estaban en respectivos autos sin identificar y sin uniforme, detallaron las fuentes.

Un vocero dijo que aparentemente los policías de ambas fuerzas realizaban un trabajo de campo para llevar a cabo la detención de un buscado por narcotráfico y que en ese marco se produjo el tiroteo.

Otras fuentes de la pesquisa explicaron que desde el Juzgado Federal de Azul se había ordenado realizar escuchas directas a través de la PFA para dar con un narco.

A la vez, también en relación a esa captura trabajaba la DDI local, por lo que efectivos de esa dependencia se dirigieron al lugar, algunos de ellos de civil y otros con un móvil identificable, para detener al sospechoso.

Por motivos que aún la Justicia intenta determinar, se produjo un tiroteo entre dos de los policías, uno de cada dependencia, y ambos quedaron heridos.

Las fuente dijeron que el cabo de la Policía Federal Sergio Ferreira recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, mientras que el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel resultó herido en el estómago y en un glúteo.

Los dos fueron trasladados al hospital de Azul, donde recibieron asistencia y donde Coronel se encontraba en estado delicado.

El fiscal de Delitos Especiales de Azul, José Calconge, tomó intervención en la pesquisa y dispuso que los peritajes los lleve a cabo la Gendarmería Nacional,

En tanto también interviene en la investigación la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que procuraba deslindar las responsabilidades en el suceso.

En base a algunos datos aportados en el marco de la causa, una de las hipótesis apunta a que el tiroteo sucedió a raíz de una confusión porque el narco buscado se movilizaba en un vehículo similar al de los policías federales, agregaron las fuentes.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima fue identificada como Alfredo Polleti de 66 años. Se resistió a tres delincuentes, sacó su arma reglamentaria, pero lo ultimaron de un balazo en la cabeza.

Femicidio de Úrsula

El sindicado asesino de la adolescente de 18 años en Rojas había sido acusado de violar a una nena discapacitada, sobrina de una ex novia. 

Un misterio

Una jauría fue avistada la semana pasada a varios kilómetros de Moscú y su origen generó controversia tanto en medios locales como en redes sociales.

Cinematográfica persecución

Ocurrió en avenida Eva Perón. Un policía de civil que presenció el arrebato a una mujer en Ciudadela persiguió a los delincuentes durante 8 kilómetros. 

Lo último de Sociedad

Apertura de sesiones

Fernández remarcó que tomó "las decisiones correspondientes" por los errores, en tanto que aseguró que no se dejará "aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables".

Tragedia en San Juan

Una moto y una camioneta sin ploteado, en la que manejaban dos suboficiales, impactaron violentamente. La Policía sanjuanina continúa investigando los motivos del siniestro.

Tragedia en Venezuela

Una mujer contagió a su marido y sus tres hijos menores, que en un período de 42 días perdieron la vida. 

Operativo en Córdoba

El evento fue desbaratado por la Policía. Participaron unas 500 personas. El terreno está cerca de la Ruta 5, en cercanías a Falda del Carmen. "Hubo destrozos", dijo el dueño a Cadena 3.

Escalada de precios

Julio Kademian, empresario y referente del rubro, indicó a Cadena 3 que son más de 1.300 playeros que peligran "seriamente" su subsistencia. "Las erogaciones superan los ingresos", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".