Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Llegó otro avión con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este lunes por la tarde y completó así la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.

22/03/2021 | 17:27

Según informaron fuentes oficiales, el nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2 y con este embarque, Argentina contará con 4.880.540 de dosis.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Anmat.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este lunes por la mañana ya son 3.142.444 las vacunas aplicadas: 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390, ambas.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1063, partió a las 6.14 hora local (las 0.14 de nuestro país) del aeropuerto internacional de Sheremétievo, tras permanecer en la estación aérea poco más de 6 horas para concretar el proceso de estiba de la carga de vacunas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú con 330 mil dosis.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, y el séptimo trajo 330 mil dosis.

En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, por lo que, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

Te puede interesar

Accidentado ascenso

Según afirmó la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el presidente de Estados Unidos se encuentra “al 100%”, aunque no precisó si lo había visto un médico.

Diseño supersónico

El Spike S-512, de la firma Spike Aerospace, volará a partir de 2028 y promete ser ultrasilencioso. Entrá y mirá todas las fotos.  

2

Lucha contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza. Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de mayores de 70 años.

3

Esperada reapertura

El aeropuerto metropolitano retomó sus actividades este lunes con el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ahora cuenta con nueva pista y remodelaciones.

Lo último de Sociedad

Tras sus dichos

El ex Presidente debió salir este viernes a pedir "perdón" tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave".  "De ninguna manera el sufrimiento que ha causado", expresó.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El mandatario de La Falda, Javier Dieminger, señaló a Cadena 3 que el Ministerio de Educación provincial aceptó la solicitud enviada. "Es difícil aplicar el protocolo con bajas temperaturas", explicó.

Educación en pandemia

El Ministerio de Educación provincial informó que la escolaridad presencial está suspendida en aquellas localidades con más de 30 mil habitantes. Conocé el listado.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora