Nuevas restricciones

Intensifican controles por fiestas clandestinas en Córdoba

Julio Suarez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que solicitarán mayor acompañamiento policial.

16/04/2021 | 07:11

Desde enero la Secretaría de Espectáculos Públicos de la Municipalidad desactivó 55 fiestas clandestinas con una cantidad de personas entre 100 y 600.

"No es tan sencillo detectar el lugar, porque están los flyer o folletos digitales que son difundidos en las redes, pero estos no dicen la locación, que no es informada hasta minutos antes a través de comunicaciones privadas", explicó el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Y cuando las logramos ubicar, se terminan cambiando".

En ese sentido, desde la Secretaría presentarán una denuncia penal para que se investiguen las fiesta clandestinas a través de los flyers recolectados este viernes por la mañana como un posible delito.

"Según el Código Penal hay una pena que va entre los seis meses a los dos años de prisión si se viola una medida dictada por DNU, como lo es la organización de estas fiestas", indicó Suárez.

"Es por eso que pedimos al fiscal que investigue la posible comisión de un delito", dijo y agregó que "se están aplicando multas" de hasta $ 2,4 millones.

El modus operandi consiste en constatar la organización del evento, realizar el acta y enviarla para que la Justicia realice el procedimiento correspondiente, según indicó el funcionario.

En este sentido, Suárez aseguró que, debido a la creciente violencia que experimentan los efectivos en la desactivación de estas fiestas, solicitarán mayor acompañamiento policial. 

"Cuando empezamos a salir de las restricciones, hubo más fiestas, pero parecía algo hasta gracioso para los jóvenes haber hecho una fiesta de estas características", dijo.

"En el último mes es casi traumático, por la virulencia a la que se llega, incluso nos han atacado con piedrazos", agregó.

Por este motivo, para este fin de semana, además de los controles habituales, cada móvil tendrá un agente extra de la Policía para labrar las actas correspondientes a la ley provincial 1.702 que prevé sanciones por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Usamos todas las herramientas a mano para disminuir la realización de estos eventos, pero vamos por más", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Villa María

Es una idea del bloque de concejales opositores de Juntos por Villa María. “La idea es que trabajen en ámbitos donde se lucha contra el Covid-19 para que tomen conciencia”, dijo a Cadena 3 la edila Karina Bruno. 

Segunda ola de coronavirus

En capital, hubo al menos cuatro eventos. En uno, un joven quedó detenido por increpar a los agentes. En el interior, en tanto, se desarticularon al menos 12 encuentros. Uno se clausuró en la mañana del domingo.

Repudiable episodio

Fue en barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa. Un pasajero lo grabó con el celular. Desde la empresa indicaron que identificaron y sancionaron al conductor.

Solidaridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Villa Claudina de la capital cordobesa. La propuesta solidaria de repartir pollos tendrá lugar este viernes y ya fue un éxito en ventas. Buscan donaciones para repetirlo.

Lo último de Sociedad

Pasó el tiempo

Daniela Aedo era la actriz que protagonizaba a Dulce María en la telenovela mexicana. Ella se dedicó a la música y actualmente da conciertos.

Audio

Nueva disposición

El Concejo Municipal modificó los requisitos para asumir en las bancas luego de que el edil Saúl Perman se negara rotundamente a inocularse contra el Covid-19. 

Audio

Ejemplo de superación

Joaquín tiene seis hermanos y a pesar de todas las adversidades, destacó en su colegio con su excelente desempeño. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Empalme. La víctima  de 55 años está internada en grave estado en el  Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas

Audio

Espíritu festivo

Muchas personas utilizan amuletos para atraer las buenas energías cada 8 de diciembre a la hora de armar el tradicional árbol navideño. Conocé cuáles son.

Comentarios

Lo más visto

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Bronca

El delantero polaco dejó en claro que no le gustó lo que dijo la Pulga en la ceremonia. "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", lanzó.

Ahora

Primera visita y polémica

El ministro de Justicia expresó su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años”.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.

Audio

Violencia urbana

El abogado Jorge Sánchez Bianco negó que el futbolista haya agredido a un menor el pasado fin de semana. "Vamos a demostrar que es ajeno", dijo a Cadena 3