Nuevas restricciones

Intensifican controles por fiestas clandestinas en Córdoba

Julio Suarez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que solicitarán mayor acompañamiento policial.

16/04/2021 | 07:11

Desde enero la Secretaría de Espectáculos Públicos de la Municipalidad desactivó 55 fiestas clandestinas con una cantidad de personas entre 100 y 600.

"No es tan sencillo detectar el lugar, porque están los flyer o folletos digitales que son difundidos en las redes, pero estos no dicen la locación, que no es informada hasta minutos antes a través de comunicaciones privadas", explicó el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Y cuando las logramos ubicar, se terminan cambiando".

En ese sentido, desde la Secretaría presentarán una denuncia penal para que se investiguen las fiesta clandestinas a través de los flyers recolectados este viernes por la mañana como un posible delito.

"Según el Código Penal hay una pena que va entre los seis meses a los dos años de prisión si se viola una medida dictada por DNU, como lo es la organización de estas fiestas", indicó Suárez.

"Es por eso que pedimos al fiscal que investigue la posible comisión de un delito", dijo y agregó que "se están aplicando multas" de hasta $ 2,4 millones.

El modus operandi consiste en constatar la organización del evento, realizar el acta y enviarla para que la Justicia realice el procedimiento correspondiente, según indicó el funcionario.

En este sentido, Suárez aseguró que, debido a la creciente violencia que experimentan los efectivos en la desactivación de estas fiestas, solicitarán mayor acompañamiento policial. 

"Cuando empezamos a salir de las restricciones, hubo más fiestas, pero parecía algo hasta gracioso para los jóvenes haber hecho una fiesta de estas características", dijo.

"En el último mes es casi traumático, por la virulencia a la que se llega, incluso nos han atacado con piedrazos", agregó.

Por este motivo, para este fin de semana, además de los controles habituales, cada móvil tendrá un agente extra de la Policía para labrar las actas correspondientes a la ley provincial 1.702 que prevé sanciones por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Usamos todas las herramientas a mano para disminuir la realización de estos eventos, pero vamos por más", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Villa María

Es una idea del bloque de concejales opositores de Juntos por Villa María. “La idea es que trabajen en ámbitos donde se lucha contra el Covid-19 para que tomen conciencia”, dijo a Cadena 3 la edila Karina Bruno. 

Segunda ola de coronavirus

En capital, hubo al menos cuatro eventos. En uno, un joven quedó detenido por increpar a los agentes. En el interior, en tanto, se desarticularon al menos 12 encuentros. Uno se clausuró en la mañana del domingo.

Repudiable episodio

Fue en barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa. Un pasajero lo grabó con el celular. Desde la empresa indicaron que identificaron y sancionaron al conductor.

Solidaridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Villa Claudina de la capital cordobesa. La propuesta solidaria de repartir pollos tendrá lugar este viernes y ya fue un éxito en ventas. Buscan donaciones para repetirlo.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora