Fuego sin tregua

Incendios en Córdoba: impactantes imágenes de Copacabana

Juan Pablo Viola, cronista de Cadena 3, recorrió el inhóspito pueblo a donde no quedó absolutamente nada. Animales muertos, cenizas y esqueletos de árboles muestran el daño de las llamas.

27/08/2020 | 12:06

Copacabana fue una de las localidades serranas más afectadas por los incendios que ya llevan 13 días en la provincia de Córdoba.

Luego del intenso trabajo de bomberos y baquianos, el fuego se apagó esta madrugada, pero las consecuencias quedaron a la vista de todos: esqueletos de árboles, un suelo plagado de cenizas y animales muertos es lo único que hoy se ve en el paisaje de Copacabana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No quedó nada. El daño es total. Desde el martes pasado estamos combatiendo el incendio. El fuego saltó al campo nuestro y no quedó nada. No sé cómo vamos a hacer", dijo a Cadena 3 Pablo Campos, un granjero de la zona que estaba notablemente consternado.

Según se pudo contabilizar, en la zona unas 50 mil hectáreas se tiñeron de color gris y el suelo se transformó en una especie de talco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Fuego sin tregua

La pena mínima por incendio doloso es de 3 años de prisión. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, indicó a Cadena 3 que se trata de hechos "extremadamente graves".

Fuego sin tregua

René Palacios fue imputado por incendio doloso luego de que prendiera fuego en su campo "para limpiarlo".

Fuego sin tregua

El frente más grande es en el faldeo del Uritorco, al norte de Punilla. Se trabaja también en el sector del dique San Roque hacia La Calera. Contuvieron focos en Casa Grande, Achiras y Copacabana.

Fuego sin tregua

La legisladora de la CC-ARI, Cecilia Irazusta, dijo a Cadena 3 que el requerimiento es por detalles sobre el Plan de Manejo del Fuego. “¿Lo único que podemos hacer es mirar el cielo esperando que llueva?”, preguntó. 

Lo último de Sociedad

Audio

Sin víctimas fatales

Un auto perdió el control en la Av Sabattini, chocó contra la valla de seguridad y quedó destruido. No hay víctimas fatales.

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Vida cotidiana

El cantante compartió unas divertidas imágenes de su experiencia cocinando pastas. Mirá.

Misteriosa desaparición

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de San Luis. La Justicia local seguirá con el operativo de búsqueda.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

A un mes de su separación

La actriz viajó con sus tres hijos, Rufina Cabré (8), Magnolia (3) y Amancio Vicuña (1) a España. "Estaría muy bien acompañada por un masculino, y no es el peluquero", lanzó Estefanía Berardi.

Ahora