Elecciones 2021

Gill: "Estoy muy comprometido en materia de biocombustibles"

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

23/07/2021 | 22:44

El precandidato a diputados por el Frente de Todos en Córdoba, Martín Gill destacó como prioridad, en diálogo con Cadena 3, el trabajo en la reglamentación de la ley de biocombustibles en busca del crecimiento de la actividad y beneficiar a los productores.

"En esta semana estuvimos avanzando para que el aspecto reglamentario de la ley de biocombustibles contemple el corte de bioetanol proveniente del maíz en los términos que se requiera para que la actividad tenga previsibilidad y crecimiento", señaló.

En materia de biocombustible, estoy absolutamente comprometido con esa tarea. Incluso he sido uno de los promotores principales de la presencia de los biocombustible en Villa María

En relación al tema de exportación de carnes, Gill consideró que se trata de una situación "compleja" y expresó: "Hay que profundizar en el camino del diálogo y debatir lo que nos permita que la actividad tenga nuevos mercados".

Por otro lado, el político habló sobre su postulación para las elecciones las legislativas de septiembre y noviembre del 2021.

Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, competirá indirectamente con su coterráneo y ex socio Eduardo Accastello, quien acompañará a Alejandra Vigo en la boleta de los candidatos a senadores en la coalición liderada por el gobernador Juan Schiaretti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En lo personal tengo afecto y aprecio con compañeros que están en propuestas electorales diferentes. No es pelear, pero sí decir las diferencias de opiniones con respeto porque es con construcción colectiva que se avanza. Hoy hay una mirada diferente sobre aspectos centrales que tiene que ver con el progreso de Argentina", manifestó.

Y luego, Gill remarcó: "Se trata de una elección provincial y, desde mi rol y mi trayectoria, siempre he puesto los intereses de los cordobeses para buscar el diálogo y consensos. Eso es lo que se plasmará en el balance de los votos con respecto a la presentación de las dos propuestas electorales".

Tras ser consultado por su situación como rol de intendente de Villa María en 2019 y su cuarta licencia adquirida, Gill expresó: "Tengo un fuerte compromiso con los ciudadanos de Villa María, pero ante la convocatoria del Presidente y más ante un momento tan complejo, decidí poner en consideración ante el Consejo Deliberante el uso de la carta orgánica".

En ese sentido, cabe mencionar que Gill había sido reelegido intendente de Villa María en 2019, pero sólo cumplió un puñado de días de gestión ya que fue invitado a integrar la cartera nacional del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis.

El funcionario solicitó en junio la renovación de la licencia por cuarta vez. Esto provocó el rechazo de la oposición en la ciudad cordobesa y de parte de la ciudadanía.

Entrevista de Turno Noche.

Te puede interesar

Audio

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Elecciones en Argentina

La diputada nacional de Confianza Pública es una de las que está a favor de implementarla en 2023. Dijo a Cadena 3 que es un reclamo que lleva más de 10 años.

Audio

Elecciones 2021

El diputado opositor Omar De Marchi presentó el proyecto en el Congreso con el apoyo de otros legisladores y una fundación. Dijo que se ahorraría dinero para destinar a la compra de vacunas.

Lo último de Política y Economía

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Audio

Nuevo Gabinete

El director de Diagnóstico Político, Patricio Giusto, se refirió a los flamantes ministros anunciados este viernes por la noche. "El Presidente acató todo lo que le indicó Cristina", apuntó a Cadena 3.

Audio

Cambios en el Gobierno

Confirmaron su presencia Quintela, Uñac, Manzur, Capitanich, Insfrán y Bordet. El mandatario, quien asistirá acompañado del ministro del Interior, Wado Pedro, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora