Restricciones en Córdoba

Evalúan sanciones contra los bares que abrieron en La Cumbre

El intendente de la localidad indicó que aunque los locales presentaron un amparo ante la justicia todavía no recibieron ninguna notificación. Desde el municipio constataron la situación.

17/10/2020 | 09:25

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, analizó en Cadena 3 el accionar de bares y restaurantes de esa localidad, que pese a las restricciones decretadas por el Gobierno provincial, decidieron abrir con normalidad.

El mandatario explicó que de manera organizada el sector gastronómico presentó un recurso de amparo, pero que aún la Justicia no se había expedido. “No tuvimos ningún tipo de notificación, constatamos a cada uno de los locales abiertos a la espera de que esa solicitada llegara”, manifestó Alicio.

Ante este escenario, señaló que se relevó la situación de los locales abiertos y que podría haber sanciones y multas de acuerdo al Código de Faltas Local y a solicitud de la Policía de la Provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alicio sostuvo, además, que desde un principio la localidad estaba “en desacuerdo con las medidas de restricción”, porque no registran una alta tasa de contagios por coronavirus.

“Estas medidas no tienen sentido en una localidad como la nuestra. Esto no es suerte, sino que es el resultado de un gran trabajo que realiza el equipo municipal y el cuidado de una comunidad organizada que viene cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, planteó y pidió por medidas alternativas a las restricciones que cumplan con lo sanitario y lo económico.

“Tenemos todos los cuidados por lo cual siempre el miedo está, pero en gran medida ayer por lo que pudimos constatar se cumplían con todas las medidas de seguridad”, concluyó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

"Estamos indignados porque estamos alejados de las capitales y no ha habido ningún caso", planteó a Cadena 3 el chef Santiago Blondel. "Queremos trabajar para recuperar el dinero perdido", reclamó.

Llamado a la solidaridad

Alejandra Juárez, del Centro de Rehabilitación de Primates, alertó en Cadena 3 por el impacto de la crisis en la reserva cordobesa y su fauna. "Faltan recursos económicos y voluntarios", dijo. Mirá cómo colaborar.

Crisis por el coronavirus

El Gobierno anunció subsidios no reintegrables de entre $ 25 mil y $ 60 mil y el diferimento en el pago de las facturas de Epec. Solicitarán la eximición de los servicios.

2

Crisis por coronavirus

El intendente de esa ciudad de las Sierras Chicas, Eduardo Romero, firmó una carta dirigida al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. A la noche, bares y restoranes sacaron mesas a la calle para visibilizar su reclamo.  

Lo último de Sociedad

Interrumpido el tránsito

Ocurrió a la altura del kilómetro 305, en dirección a Río Primero. El conductor salió ileso. Bomberos trabaja en la zona para despejar la calzada.

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Polémicas declaraciones

El funcionario, Gustavo Orozco, dialogó con Cadena 3 y defendió su expresión de que quienes maten a un policía y los violadores "deben ser condenados y ejecutados de manera ejemplar en las plazas". 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió a la población "que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.