Crisis por el coronavirus

Epec lanza planes de financiación para pagar las boletas

Posibilita saldar la deuda en 30 cuotas y empezar a abonar en octubre. Hay tasa de interés preferencial según la actividad. Es para todas las categorías.

13/08/2020 | 09:11

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) lanzó planes de financiación para el pago de las boletas de energía, destinados al sector empresarial y domiciliario.

En julio Epec había anunciado que no cortaría la energía a los clientes que deban más de tres facturas, pero ahora, además, anunciaron un plan de pago para quienes registren atrasos.

La medida incluye a todas las categorías tarifarias, desde los grandes consumidores –como industrias, empresas y comercios- hasta los usuarios residenciales.

“Se trata de planes de pago con flexibilidad para abonar las facturas con vencimientos entre marzo y junio, con la posibilidad de abonar la deuda en 30 cuotas, con distintas alternativas”, explicó a Cadena 3 Alfredo Camponovo, vocero de la empresa.

En el caso de las residenciales está la posibilidad de comenzar a abonar a partir de octubre.

“Tienen una tasa de interés preferencial, que es la que se establece de acuerdo al tipo de actividad que sea”, aclaró Camponovo. 

“La tasa varía entre un 24 y 30% anual dependiendo del tipo de plan”, indicó.

La fecha de adhesión es hasta el 31 de agosto y la gestión se puede llevar a cabo desde la página web de Epec.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Córdoba

Tanto Epec como Aguas Cordobesas deberán subirlas a la web para que los usuarios y el Ersep puedan controlar la facturación. 

Crisis por coronavirus

Desde la empresa aseguran que a pesar de que legalmente -y por el decreto nacional al que adhirió la Provincia- estarían habilitados, operativamente no están realizando las suspensiones.

2

Transporte en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, tras una reunión entre las partes. Sin embargo, lo supeditó al arribo de subsidios nacionales. “No tenemos la previsibilidad que buscamos”, dijo.

Desarrollo argentino

Wibson posibilita saber qué empresas tienen datos personales del usuario y eliminar los de las indeseadas. Su creador explicó a Cadena 3 que toman información cuando se aceptan términos y condiciones.

Lo último de Sociedad

Transmisión exclusiva

El cantante cuartetero se presentó el sábado y presentó su nuevo disco "Historias cantadas III". Radio Popular transmitió en vivo cada momento del show de la mano de Silvina Ledesma y Matías Barzola.

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora