Sociedad

Viamonte

Dos policías detenidos por presuntas lesiones a dos jóvenes

La fiscal Georgina Osella ordenó la detención e imputación de los funcionarios policiales. El hecho habría ocurrido el 13 de diciembre en la zona rural.

17/12/2020 | 06:54

Los uniformados –que cumplían funciones en La Cesira– fueron imputados por los supuestos delitos de "lesiones leves, lesiones graves, amenazas y privación Ilegítima de la libertad, todo calificado, en perjuicio de dos jóvenes de 21 años.

El hecho habría ocurrido el domingo 13 de diciembre en la zona rural del departamento Unión al sur de la provincia de Córdoba, próxima a la ciudad de Viamonte.

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Georgina Osella, ordenó una serie de medidas previas a la detención e imputación como el secuestro del móvil policial en el que supuestamente se trasladaban los uniformes policiales, las armas, celulares y el libro de guardia de la dependencia.

También se tomaron declaraciones testimoniales y se elaboraron informes de comunicaciones telefónicas. 

La investigación continúa y se esperan el resultado de distintas actuaciones para evaluar las medidas a adoptar.

Te puede interesar

Indignación en Rosario

Lo indicó el fiscal Ramigo González Raggio, quien interviene en el caso de abuso sexual contra una adolescente que festejaba su cumpleaños. La joven habría sido drogada por su ex novio. 

Ciudad de Córdoba

Entre los apresados está Edgar Moreno, conocido locutor de radio. Los delitos que se les atribuye son asociación ilícita y estafa reiterada en concurso real. Hay varios prófugos.

Investigación en Córdoba

Se los acusa de lesiones leves, coacción y hurto. Sucedió cuando el agente fue a una vivienda alertado sobre una reunión en la que no se cumplían las normas de prevención de la pandemia de coronavirus. 

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

En la mañana de este sábado, largas filas de gente que buscaban el regalo para papá inundaron los comercios de la peatonal. Electrodomésticos, entre lo más elegido. Mirá las fotos. 

Audio

Día del Padre

Un informe revela que en los últimos cinco años, el 5% de los niños porteños fueron nombrados como su progenitor. Por su parte, sólo el 1% de las niñas mantuvieron el de su mamá.

A 30 años

Un 19 de junio de 1991, el hombre más emblemático de la historia del narcotráfico decidió rendirse ante el Estado colombiano. Pero lo hizo bajo unas condiciones muy precisas. Conocé la historia.

Escandalosas declaraciones

"Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años", señaló el jefe de Gabinete. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Audio

Accidente en Córdoba

El camión de bomberos que chocó en avenida Colón se dirigía a una vivienda de barrio Uritorco en la que el fuego consumió todo a su alcance. Hay una niña de 10 años hospitalizada.

Audio

Accidente en Córdoba

Sucedió en la intersección de avenida Colón con la calle Monseñor de Andrea, de la capital provincial. El conductor del auto fue trasladado al Hospital de Urgencias en grave estado. 

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Audio

Desesperada búsqueda

El titular de la cartera de Seguridad de San Luis consideró que la pequeña de cinco años "no está perdida". Además, remarcó que es una búsqueda nacional. 

Ahora