Internados en Córdoba

Dos niños, con una rara infección que derivaría de Covid-19

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

29/10/2020 | 22:48

En uno de los casos, un pequeño de 11 años se contagió de coronavirus junto a su familia. Al mes de haber pasado la enfermedad, manifestó un estado febril grave.

En un primer momento, en un centro de salud les dijeron que era un cuadro gripal y que se iba a solucionar con Novalgina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como su estado no mejoró, le hicieron un nuevo hisopado para descartar una reinfección de Covid-19.

Finalmente, el niño fue internado con una inflamación en los ojos y sarpullido en las extremidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los especialistas creen que se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, con síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki, pero más severos.

Ya se han registrado casos en Europa y en Estados Unidos.

El padre del menor, Hugo Martinelli, indicó a Cadena 3 que los médicos le dijeron que es una enfermedad "con muy pocos casos".

"Se comunican por internet con distintas partes del mundo y se van relatando cómo lo solucionan", describió.

Sobre la explicación que le dieron del síndrome, detalló: "Los niños generan tantos anticuerpos que rechazan el coronavirus, por eso no les hace nada. En casos muy especiales, en 4 o 5 semanas todos esos anticuerpos se vuelven en contra del cuerpo del niño". 

En casos muy especiales, los anticuerpos se vuelven contra el niño

Apuntó que "produce inflamación en los órganos, el corazón, el cerebro, las extremidades, el hígado y los pulmones".

"Está muy grave. Ayer lo estaba. Le pusieron 45 frascos de gammaglobulina en 12 o 14 horas", expresó.

Médicos del Hospital de Niños indicaron a Cadena 3 que el centro de salud tiene dos casos graves y aseguraron que hay otro niño con la enfermedad en el Sanatorio Allende y uno en el Hospital Privado.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

La medida se dispuso en Jesús María, a pedido de los mismos acusados para evitar el proceso judicial. Trabajarán para el municipio en el monitoreo de casos de Covid-19.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Horror en Capilla del Monte

Lo indicó a Cadena 3 la fiscal Paula Kelm. Dijo que no había denuncias previas por violencia de género. Esta figura implica que con sus actos intentó hacer sufrir a su ex pareja.

Travesura costosa

Los nenes de 11 y 14 años se subieron al vehículo sin permiso y chocaron contra una reja tras despistar. Ocurrió en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

4

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Estudio prolongado

Se verificarán los tratamientos médicos que el ex futbolista recibía y su internación domiciliaria. El miércoles comenzarán a realizar estudios complementarios a la autopsia.

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.

2

Fiestas de fin de año

Corresponsales de Cadena 3 realizaron un revelamiento de los tradicionales productos alimenticios en distintos puntos de Argentina. El precio máximo de oferta relevado supera los ocho mil pesos.

Viajar en pandemia

Hay problemas con el sistema LIDO que se encarga de controlar la carga de combustible y al balanceo de los aviones. 

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.