Sociedad

Horror en Retiro

Detienen a un sospechoso por el crimen de Enzo Aguirre

Fue apresado por el robo a un taxiboy ocurrido en el barrio porteño de Palermo.

24/12/2020 | 11:21

Quedó también imputado y será indagado en las próximas horas como uno de los presuntos autores del crimen del joven de 23 años que murió asfixiado el mes pasado durante un asalto en un hotel del barrio porteño de Retiro.

El sospechoso fue identificado por las fuentes como Jeremías Javier Negrini (20), quien fue detenido por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, tras una investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 49, a cargo de la fiscal Paula Asaro.

Negrini será indagado por dos hechos ocurridos con diferencia de un día: un robo del 11 de noviembre en Palermo y por el “homicidio en ocasión de robo” de Aguirre, sucedido entre la noche del 12 y la madrugada del 13 del mes pasado.

La clave de la investigación estuvo en el primer hecho, el robo que sufrió el día 11 un joven que ofrecía sus servicios sexuales en un sitio de citas de la comunidad gay, en su departamento de un edificio situado en la calle Ugarteche al 3300.

En ese hecho, dos jóvenes que lo habían contactado a través del sitio llegaron a la vivienda, le exhibieron a la víctima lo que parecía un arma de fuego o una réplica, le aplicaron culatazos en la cabeza, la ataron con precitos por la espalda, le colocaron una toalla en la boca y le robaron 22.000 pesos en efectivo, un televisor, un celular marca “Apple”, una laptot, ropa y una bicicleta.

Negrini fue identificado en este hecho por una evidencia científica, ya que dejó en un vaso de agua una de sus huellas dactilares.

La víctima además reconoció al sospechoso en las fotos y en los videos de las cámaras de seguridad que registraron su llegada y fuga, por lo que el fiscal original de esta causa, Ariel Yapur, pidió su detención por ese hecho.

Pero fue la fiscalía de Asaro quien asoció esta causa con el crimen de Aguirre, ya que en este homicidio los asesinos actuaron con el mismo modus operandi: contactar a un taxiboy por sitios de citas con la excusa de hacer un trío, reducirlo, golpearlo, maniatarlo con precintos y colocarle ropa en la boca.

Además, el dúo –un rubio con claritos y un morocho-, que quedó filmado llegando y saliendo del hotel donde asesinaron a Aguirre, tiene las mismas características fisonómicas de los dos que también quedaron filmados en los videos del robo en la calle Ugarteche.

La víctima de ese robo de Palermo también fue entrevistada por los investigadores del crimen de Aguirre y declaró de manera espontánea que a él lo habían asaltado de la misma manera que a Renzo.

Aguirre fue hallado asesinado la madrugada del 13 de noviembre en la habitación 214 del segundo piso del hotel Le Petit Suites, situado en Esmeralda 933, donde alquilaba.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Aguirre era correntino, hace unos años vino a vivir a Buenos Aires, alquilaba en Le Petit Suites con un amigo para compartir gastos y trabajó de mozo y bailarín en un bar de la comunidad LGTB+ hasta que por el cierre del local por la pandemia se quedó sin ese empleo.

Por ello, el joven había comenzado hace unos meses a ofrecer servicios sexuales en un portal de citas y justamente esa noche les comentó a dos amigos con los que cenaba en un restaurante de Palermo Hollywood, que debía dejarlos para encontrarse en el hotel de Retiro con dos clientes que le confirmaron una cita por WhatsApp.

Aguirre llegó a las 23.30 a Le Petit Suites, su compañero de alquiler le dejó la habitación para que pudiera concretar el encuentro y cuando regresó una hora y media más tarde, alrededor de la 1 de la mañana, encontró a Aguirre asesinado en la cama, con las manos sujetadas por detrás de la espalda con precintos.

La autopsia determinó que Aguirre murió de una asfixia mecánica por sofocación con un calzoncillo tipo bóxer y una remera que sus homicidas le colocaron dentro de la boca y anudaron firmemente.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Opinó en La Mesa de Café tras la polémica declaración del abogado del ladrón asesinado en barrio Cupani. "El descreimiento en la Justicia se combate con acción", sostuvo.

Operativo Verano 2021

En Salta, se acomodaron al mercado turístico nacional, pero "hay que sobrevivir", dijo a Cadena 3 el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes local, Gustavo Dimecola. Conocé los costos.

Operativo policial

Se trata de un hombre que habría tomado de rehenes a sus hijos. La Policía intervino en el lugar.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Audio

Créditos a tasa cero

Lo indicó a Cadena 3 el propio denunciante, el empresario Guillermo David Ripke. Aseguró que el Banco Nación de Catamarca no cumplió con lo pactado del 0% de interés. Presentó un recurso de amparo.

Operativo policial

Ocurrió en la Ruta Nacional 7, en Laboulaye. Los aprehendidos son un hombre de 41 años y una mujer de 23. Se incautó además el auto que registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Norma de 1974

Había sido promulgada por María Estela Martínez de Perón. Obliga a las compañías a tener salas maternales para los hijos de sus empleados. El Gobierno deberá definir a partir de cuántos trabajadores se aplicará.  

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia acumula 518.886 casos y 7.026 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 0,57%.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Legislativas 2021

El Presidente se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete y les pidió trabajar para dar vuelta el resultado de las PASO.

Schiaretti, en campaña

El gobernador cordobés acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y a la primera candidata a diputada, Natalia de la Sota, en un acto en Oncativo.