Alerta por coronavirus

Córdoba lanza un programa de voluntarios contra la pandemia

Será oficializado en los próximos días por el Gobierno de la Provincia. Incluye ayuda y contención a adultos mayores y apoyo logístico. Podrán inscribirse personas de entre 18 y 50 años.

26/03/2020 | 22:50

El Gobierno de la provincia de Córdoba lanzará en los próximos días un programa para que voluntarios colaboren en distintas áreas ante las dificultades generadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La iniciativa está destinada a personas de entre 18 y 50 años que no se encuentren entre los grupos considerados de riesgo y abarca diversas tareas, entre las que se incluye la ayuda a adultos mayores y el apoyo logístico.

El secretario de Gestión de Riesgo provincial, Claudio Vignetta, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que el programa será detallado entre este viernes y este sábado en el portal web de la Provincia.

“No pueden ser parte del grupo de riesgo y tampoco pueden estar bajo la cuarentena obligatoria por venir del extranjero o por haber tenido ese contacto”, explicó sobre los voluntarios.

Y destacó: “Es sumamente importante y útil que podamos trabajar de forma organizada y en equipo con los cordobeses que tienen ganas de colaborar”.

No pueden ser parte del grupo de riesgo y tampoco pueden estar bajo la cuarentena obligatoria por venir del extranjero

Vignetta especificó que se podrán llevar a cabo diferentes funciones, algunas desde los domicilios y otras en lugares específicos.

El funcionario indicó que incluirá a funciones administrativas en cuanto a "atención de salud", como primeros auxilios emocionales o psicológicos. 

Ofrecerá, además, colaboración con ancianos o personas adultas que estén solos.

“Sin ser profesionales pueden realizar estas actividades, como colaborar con los centros de asistencia y de logística general de la situación”, precisó.

También apuntó que se podrá optar por ayudas educacionales y vinculadas a la cultura, como el acompañamiento a estudiantes que adquieren materiales o la lectura de libros.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó que firmó el decreto que se publicará en el Boletín Oficial. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo. 

2

Alerta por coronavirus

En Córdoba y en Necochea, desde terrazas y a través de las redes sociales, Julio, Guadalupe y El Plan de la Mariposa ponen sus instrumentos al servicio del público, a cambio de inspiración y aplausos.

Investigación en Córdoba

Enrique Senestrari señaló a Cadena 3 que ya se recolectó la prueba y que no hay riesgos procesales, en relación a la excarcelación de los líderes del Surrbac. "Con 30 días era suficiente", dijo.  

Alerta por coronavirus

El Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Córdoba brinda asistencia gratuita a quienes estén varados en el exterior o a los turistas que estén en Argentina a la espera de ser repatriados.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Habló de diversidad sexual

Cansada de que la asocien a hombres, la cantante contó que sólo sale con una amiga a disfrutar del tiempo libre y pidió empatizar con la diversidad sexual.