Temporal en Córdoba

Cañada de Luque quedó aislada tras la lluvia torrencial

Hubo caída de postes de luz. Una parte de la ruta 17 presentó un severo hundimiento. Aseguran que se precipitaron 150 milímetros en menos de 15 minutos.

30/11/2020 | 12:03

La localidad quedó completamente aislada a raíz de la intensa lluvia con vientos que azotaron al norte cordobés. 

Muchos caminos rurales quedaron destruidos y el hundimiento del pavimento en la Ruta 17 produjo el corte del tránsito. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El domingo a la tarde hubo una tormenta con mucha caída de granizo en la zona de Cañada de Luque. Fue mucha agua en un periodo de tiempo muy corto, llovió entre 80 y 100 milímetros", contó a Cadena 3 Rubén Campana, productor de la zona.

"Hubo lugares donde se produjeron muchos daños materiales", agregó. 

Por su parte, Víctor Molina, intendente de Cañada de Luque, anticipó a Cadena 3 que la Ruta 17 permanecerá cortada hasta el próximo miércoles 2 o jueves 3 de diciembre. 

En tanto, informó que el servicio de energía eléctrica ha retornado de forma provisoria. "A mediodía volvió la luz, buen trabajo de la Cooperativa de Electricidad", reconoció.

El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, informó que asistirá a la localidad ubicada en el departamento Colón, la más afectada por el temporal registrado este domingo.

Massei se contactó con el presidente comunal Víctor Molina, con el fin de poner a disposición los recursos necesarios para asistir a los damnificados.

Se acordó, además, llevar adelante en conjunto el relevamiento de daños que ocasionó el temporal, para darle respuesta a las familias. A través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre se acercará los aportes necesarios con tal fin.

Informe de Eric Italia.

Te puede interesar

Impacto ambiental

La tan esperada lluvia llegó este fin de semana a la provinica, pero, además de traer alivio, trajo también las cenizas que quedaron tras los grandes incendios en las sierras. Mirá los vídeos.

Tiempo inestable

El aviso del SMN continúa para el este de Catamarca; este de Jujuy; noreste de La Rioja; centro y este de Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

La fuerza de la naturaleza

La localidad de Vera fue la más afectada. Su intendenta, Paula Mitre, dijo a Cadena 3 que sólo el 10% de la ciudad tiene luz.

2

Temporal en Córdoba

Provocó la caída de árboles, postes y la voladura de techos de chapa. Fueron “tres minutos” de un viento furioso, dijo a Cadena 3 el intendente. Santa Fe también se vio afectada por el temporal.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Historias que inspiran

Es mexicana y fundadora del movimiento Albino Latino. Contó que una enfermera la quiso comprar de bebé, sufrió bullying y se enfrentó a agencias que quisieron ocultar su condición con maquillaje.

Audio

Hablemos de albinismo

Las hijas de Martín Pampiglione, músico y cantante de Los Caligaris tienen esta condición y nos cuentan qué significa para ellas.

Experiencia millonaria

Será el primer vuelo tripulado de la compañía Blue Origin que tendrá lugar el 20 de julio. Participarán del vuelo el ganador de la subasta, el creador de Amazon y su hermano.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora