Sociedad

Conmoción en Buenos Aires

Buscan a dos "viudas negras" por un crimen en Núñez

El hombre de 74 años fue hallado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalada en su casa. Las mujeres entraron al domicilio con la víctima y salieron solas con maletas.

13/05/2021 | 13:17

La víctima fue identificada como Adrián Enrique Muñoz (74), quien según las fuentes trabajaba como vendedor de quesos y vivía en el departamento 2do. “A” de un edificio de la calle Ciudad de la Paz 3397, donde fue hallado asesinado por su hija.

El caso es investigado por el fiscal José María Campagnoli, de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, quien aguardaba los resultados de la autopsia y el informe de los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) que trabajaron en la escena del crimen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal convocó para la pesquisa a detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, quienes consiguieron en las primeras horas las declaraciones de tres vecinos, cuyos testimonios clave, ya orientaron la investigación hacia dos sospechosas.

La propia hija de la víctima contó en primer término que su padre solía llevar a su casa a mujeres con las que tenía relaciones ocasionales.

Pero fue un primer vecino el que le dijo a la Policía que el lunes, alrededor de las 19.30, vio entrar a Muñoz al edificio con dos jóvenes, cuyas descripciones volcó en su declaración, en una secuencia que los investigadores ya tienen en un video de una cámara de seguridad de la cuadra.

Un segundo testigo relató que alrededor de las 22.30 del mismo día, escuchó ruidos provenientes del 2do. “A” pero que no le prestó demasiada atención porque luego oyó la apertura de la ducha del baño.

Un tercer habitante del edificio informó a los investigadores que un familiar suyo le contó que el martes, alrededor de las 14.30, vio salir del edificio a dos mujeres con valijas usando la llave de la puerta principal, lo que le llamó la atención porque no las conocía como vecinas, ni como familiares de alguno de los propietarios.

A partir de estos testimonios, el fiscal y los detectives de Homicidios creen que el crimen ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, y buscaban y analizaban videos de cámaras de seguridad de comercios y casas linderas, con el fin de encontrar alguna imagen de las sospechosas.

“Ya tenemos videos de un local de la cuadra donde se ve la llegada de la víctima con las dos mujeres. Pero seguimos en búsqueda de más imágenes que nos ayuden a identificar a las sospechosas”, dijo a Télam uno de los investigadores policiales.

En uno de los videos secuestrados -y que corresponde al lunes pasado a las 19.35-, se observa a Muñoz cruzando la calle Ciudad de la Paz e ingresando a la entrada de su edificio, con dos mujeres con barbijo colocado, una de ellas con una pequeña cartera en la mano y la otra con un bolso más grande.

El crimen de Muñoz fue descubierto el miércoles por su propia hija de 51 años, que se acercó al domicilio de su padre porque su hermano de 42 le había contado que hacía dos días que el hombre no había ido a trabajar y que cuando él había pasado a la mañana a tocarle el timbre, nadie lo había atendido.

Como la hija tenía un juego de llaves, pasó por la tarde, entró al departamento, encontró a su papá asesinado en su dormitorio y llamó de inmediato a la policía.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar a raíz de del llamado al 911 y al llegar se entrevistaron con la hija de la víctima.

Los agentes constataron que el cadáver del hombre de 74 años yacía desnudo boca abajo en el piso de su dormitorio y que tenía dos cuchillos clavados en la espalda, además de múltiples cortes y puntazos en todo el cuerpo.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde se esperan los resultados de la autopsia y además quedarán preservadas las dos armas blancas homicidas para su posterior análisis en búsqueda de rastros de ADN o huellas de las presuntas asesinas.

El fiscal Campagnoli intenta determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, por lo que esperaba que la familia precise qué elementos faltantes hubo en el departamento o si el móvil está vinculado a alguna otra cuestión personal.

También quería saber si la víctima, que además solía ir a jugar al tenis a las canchas del club River Plate, utilizaba algún tipo de red social, aplicación o sitio web para pactar sus citas con mujeres.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

Justicia de Córdoba

La Cámara 6ª del Crimen dictó sentencia por el homicidio en ocasión de robo ocurrido en 2018 en Cruz del Eje. Matías Dutrá Palacio y Facundo Bazán enfrentarán 19 y 16 años de prisión, respectivamente.

Siniestro vial en Córdoba

Ocurrió en Avenida Rafael Núñez al 4400. La víctima fatal tenía 23 años y arribó al Hospital de Urgencias en estado de inconsciencia.

Violencia de género

Lo indicó la consultora Zuban Córdoba. El informe detalla qué tipo de violencias "invisibilizadas" padecen y cuál es la percepción de ellas en relación a su representación política.

Lo último de Sociedad

Obras

Desde este lunes se inicia otra etapa del plan de pavimentos. Habrá cortes y desvíos del tránsito y del TUP en el tramo Paraguay-Entre Ríos. Se aplicará nueva metodología para mayor durabilidad.

Cuarta ola de coronavirus

Se registraron 25.680 infectados en la última semana en el país, 2.359 menos que el domingo pasado. Además, hubo 54 fallecidos, 32 más que en el reporte anterior.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Audio

Mejora en el proceso

Mario Borghese, diputado en el parlamento de Roma, contó a Cadena 3 que antes las comunas no las recibían. "No se flexibilizaron los trámites", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

El romance del año

La pareja voló desde Miami a Ibiza para celebrar el cumpleaños del astro argentino, junto a otros jugadores de la Selección y sus parejas. Mirá las imágenes.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá este lunes un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.