Últimas 24 horas Clima

Inseguridad en Córdoba

Brutal golpiza a una anciana en un asalto en Las Varillas

Una mujer de 88 años fue sorprendida en el patio de su casa por un delincuente que la atacó a golpes. Quedó internada con múltiples quebraduras. "Le pegó para matarla", dijo su hermano a Cadena 3.

02/10/2019 | 23:28

Una mujer de 88 años fue brutalmente golpeada este martes por un delincuente que la sorprendió en el patio de su vivienda de la localidad cordobesa de Las Varillas.

Se trata de Deolinda Casagrande, quien terminó internada con quebraduras múltiples por el episodio.

La anciana había llegado a su casa de calle Maipú al 150 poco después del mediodía tras ir al banco. Fue entonces cuando salió al patio porque escuchaba ruidos extraños y se topó con el ladrón.

Florentino Casagrande, hermano de la víctima, relató a Cadena 3 que el hombre le pegó a la mujer "con la intención de matarla" y que "entró por la ventana".

"Supuestamente podría haberlo reconocido, por eso le pega con la intención de matarla. La dejó como que se iba a morir, pero una vecina la vio y la auxiliaron. Fue después de tres o cuatro horas que estuvo en el suelo", puntualizó.

Sobre las lesiones que le produjo, explicitó: "Tiene fractura de huesos de la frente, nariz, dientes, en el pecho, el tobillo, una bota puesta y la cadera quebrada".

Casagrande sostuvo, además, que el malviviente -que huyó- la golpeó, le sacó plata y "varias cosas que tenía en la casa". Acerca del estado de salud de Deolinda, explicó que "está consciente" pero en terapia por estar "toda quebrada".

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

Seguridad informática

El ingeniero especialista en seguridad digital Gabriel Zurdo dialogó con Cadena 3 sobre algunas de las sofisticadas técnicas que se utilizan y dio ejemplos de políticas para su combate.

Inseguridad en Córdoba

Un hombre sustrajo una Renault Duster en barrio 1º de Mayo e impactó a un auto que cruzaba una intersección en San Vicente. Luego chocó otros tres. "Venía con mi hija", dijo un damnificado.

Paridad de género

Natalia Munafo, de 40 años, tomó servicio este viernes en la línea 113. "Tuvimos que recurrir a la justicia para acceder al trabajo de manejar un colectivo", dijo la mujer a Cadena 3.

Tierra del Fuego

Fueron liberadas durante un operativo en una vivienda en calle Juárez Celman al 2.300. En otro allanamiento se detuvo a un hombre, identificado como Alejandro Collado.

Lo último de Sociedad

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.