Últimas 24 horas Clima

Violencia en San Luis

Batalla campal a la salida de un local bailable en Concarán

Fue en el boliche Catalina Club. Se pelearon dos bandos de jóvenes: uno, de esa localidad; otro, de Santa Rosa de Conlara. Una chica del segundo grupo dijo a Cadena 3 que los agredieron por ser "visitantes".       

04/11/2019 | 23:51

Una batalla campal se produjo el sábado a la mañana a la salida de un local bailable de la localidad de Concarán, en San Luis, ubicada a 152 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

La gresca se desató en las afueras del boliche Catalina Club, abierto hace poco tiempo y que es muy visitado por jóvenes de la zona.

Hasta ese lugar de esparcimiento, había llegado un grupo de unos 10 jóvenes de Santa Rosa de Conlara, una localidad vecina ubicada a 30 kilómetros de distancia.

De acuerdo a lo relatado este lunes a Cadena 3 por Mariana, una chica de 21 años que estaba entre ellos, aseguró que una banda de jóvenes de Concarán comenzó a agredirlos por ser "visitantes".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La seguridad nos sacó a nosotros, pero no nos dieron tiempo de poder irnos. La pelea ya había empezado dentro del boliche", contó.

"A mi hermana tuvimos que sacarle de los brazos a un , porque le estaba dando piñas en la cara como si fuera un hombre. Le volaron los anteojos, le rompieron la boca, le quebraron un diente y un dedo, y le pegaron en el pecho", prosiguió.

"Tenemos entendido que una persona avisó que nos fuéramos porque nos iban a pegar. El tema es que, cuando quisimos irnos, no nos dieron tiempo y ahí nomás salieron muchos de Concarán y empezaron a tirar con todo: botellas, palos y ladrillos", continuó.

"Nos tocó defendernos. Éramos 10 u 8 contra 30. Ahí se ve claramente a la persona a la que desmayan en el piso. No quiero dar nombres, porque, así como hay muchos que nos apoyan, otros opinan que nosotros empezamos la pelea", concluyó.

Según los jóvenes de Santa Rosa de Conlara, intentaron hacer la denuncia, pero la Policía no les prestó atención.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Miembros del Tribunal Electoral Municipal responsabilizaron al municipio capitalino por la falta de fondos. El debate, que había sido postergado en dos oportunidades, se suspendió definitivamente. 

Polémica en la Iglesia

El obispo de la diócesis, Pedro Daniel Martínez, vedó por decreto la promoción y formación de “monaguillas” y dispuso que los varones sean los únicos habilitados a estar en el altar.

Violencia urbana

Marcelo Fenoll dictó la prisión preventiva para un joven acusado de matar a otro a tiros cerca de un after en la zona del Abasto. El caso lo llevó a reflexionar sobre los controles preventivos.

Lo último de Sociedad

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.