Argentinos por el mundo

'Vine a España a trabajar y estoy cumpliendo un sueño'

Ernesto Fontanet es emigró a España para perfeccionarse y trabajar. Ahorra 800 a 900 euros al mes. Escuchá la nota completa acá.

31/08/2021 | 08:28

Tiene 19 años y es de Santa Fe. Emigró hace 5 meses a España para estudiar y trabajar. Hoy está en Marbella haciendo lo que le gusta: trabaja en una barbería.

'Me vine con la idea de trabajar y estudiar lo que me gusta. Cuando llegué me encontré con muchísimas sorpresas que no me esperaba'. Entre esas sorpresas, comenta que le cortó el pelo a la selección sub 23 de Argentina.

Ernesto dejó Argentina, al igual que muchos otros, buscando un futuro mejor: 'no me rendía el dinero, quería ayudarla a mi mamá. Mi idea es traela para acá', confiesa.

Además, cuenta que consiguió trabajo un mes después de haber llegado: 'Fui barbería por barbería, socialicé y me contrataron. Me moví mas que nada'. Agrega que, sin embargo, la llegada no fue fácil: 'fue duro el comienzo al no conocer a nadie. Tengo mucha actitud y personalidad y eso fue un punto a favor'.

Ernesto contó que tiene un contrato por 1200 euros y que ahorra por mes, entre 800 y 900 euros: 'ahora mi idea es solo ahorrar para ver que hago en un futuro, como la invierto'.

Te puede interesar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

"No es algo que se habla en el género": las razones de Pana para irse de Trulalá

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial