Sociedad

El tiempo

Por qué proliferan los grillos en esta época en Córdoba

La bióloga Adriana Salvo explicó a Vamos Viendo de La Popu las tres razones por las cuales estos insectos abundan en gran parte de la ciudad.

12/03/2021 | 09:51

La proliferación de grillos se repite cada año en la Ciudad de Córdoba “sobre todo a fines del verano y principios de otoño”, según precisó la docente de la UNC e investigadora de Conicet.

Las causas principales de esta “gran abundancia” son:

• Las elevadas temperaturas.

• Las lluvias frecuentes.

• La gran cantidad de recursos que los grillos utilizan como alimentos.

Estos insectos son omnívoros, tienen una dieta variada que va desde semillas y hojas e incluso otros insectos y, en este sentido, explicó que "los adultos colocan huevos cuando están saciados con tanto alimento".

Sumado a esto, "las condiciones ambientales son propicias para que eclosionen y dar lugar a más”.

Recordó que “los grillos son nocturnos” por lo que son atraídos de noche a las viviendas con luces artificiales. “El canto que producen es del macho para atraer a las hembras frotando sus alas”, detalló.

Recomendó colocar burletes en las aberturas para evitar el ingreso de estos insectos.

Adelantó que disminuye la presencia de grillos "cuando empiezan las temperaturas más bajas" por lo que garantizó que “este problema ya se termina hasta la primavera siguiente”.

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

El abogado José Antonio Zapata, quien tiene su estudio en el Pasaje Muñoz, en inmediaciones al local asaltado, dijo a Vamos Viendo de La Popu que "la Policía no cumple sus funciones".

La Mesa de Café

Cecilia Viberti, hija de uno de los pilotos, reveló a Cadena 3 los nuevos indicios que podrían esclarecer un misterio de 55 años. "No es una cuestión de duelo, es la búsqueda de la verdad", dijo.

Semana Santa

El jefe de la Policía Caminera, Carlos Barrionuevo, dijo a Cadena 3 que hubo un incremento desde el jueves en el flujo vehicular a la provincia.

3

Intensas precipacitaciones

Cayeron entre 250 y 300 milímetros de lluvia en pocas horas. Gálvez, Coronda, Arocena, Colonia Belgrano y San Fabián son las zonas más afectadas. 

Lo último de Sociedad

Vio el cielo y se voló

Ocurrió en la plaza Saavedra, ubicada en Dorrego al 3400, en la zona sur de la ciudad. Mirá el video. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.  

Ángeles azules

El hecho ocurrió alrededor de la 19 de este martes en la intersección de las calles San Jerónimo y Salta, en pleno centro de Santa Fe. Los agentes asistieron al lugar tras haber recibido un llamado. 

Reclamo contra el Gobierno

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) exigen de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Ahora

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.  

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.