Internacionales

Vida en el exterior

Cordobés en Barcelona: "Argentina no cambia más"

Un oyente de Vamos Viendo por La Popu contó por qué se mudó a España hace 13 años y qué puso en la balanza a la hora de tomar la gran decisión de su vida: ¿irse o quedarse?

06/04/2021 | 10:22

"Volví a Córdoba a los cuatro años de haberme mudado a España", recordó Benigno al tiempo que reconoció que lo hizo motivado porque "extrañaba Argentina".

Cuando llegó, sin embargo, se llevó otra impresión: "Apenas pisé Córdoba vi lo mismo de siempre, el mismo error, no avanza, no cambia nada y al vivir en orto mundo me volví de vuelta a Barcelona".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Lamentó que vio "mucho robo, lo que uno trabajaba no alcanzaba" y ejemplificó: "A las zapatillas había que pagarlas en cuotas, era imposible".

Aclaró que fue una decisión difícil de tomar: "Valoro las amistades pero no había trabajo y la inseguridad era pesada".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Pablo Nicolás Vivancos nació futbolísticamente en el Elche FC y pasó por Real Murcia Imperial, Orihuela CF y el Yeclano Deportivo, donde finalmente se retiró por una lesión de rodilla.

Desconcierto en España

Directivos de un canal consideraron que la histórica serie animé no es adecuada "porque no cumple con las políticas de género que impulsa la señal".

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuestionó la corrupción

Fue elaborado por el Departamento de Estado para relevar la situación de los derechos humanos en 2020 a nivel mundial.

Lo último de Internacionales

Preocupación en EE.UU.

El director de la agencia espacial estadounidense sostuvo que el gigante asiático tiene la intención de construir una base junto con Rusia.

Reunión privada

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro de 40 minutos con el empresario en su residencia de Casa Santa Marta.

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.