Copa Libertadores

Talleres igualó 2-2 ante Flamengo en un Kempes colmado y sumó un valioso punto

Fue 2 a 2 en un partido de ida y vuelta, Arão, en contra, y Santos marcaron los goles de la "T". De Arrascaeta y Pedro para el gigante brasileño, que avanzó a octavos. "El Matador" quedó cerca de la clasificación.

04/05/2022 | 20:51

Redacción Cadena 3

Talleres, que estuvo en ventaja en dos oportunidades, igualó este miércoles por la noche 2 a 2 ante Flamengo de Brasil en un vibrante encuentro que se disputó en un colmado estadio Mario Kempes, válido por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y mantiene intactas las chances de pasar a los octavos de final.

Los goles de la ‘T’ fueron anotados por William Arão, en contra, a los 34 minutos de la primera etapa y por Michael Santos (12m. ST), mientras que el visitante lo empató con los goles de Giorgian De Arrascaeta (5m. ST) y Pedro (24m. ST).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, el elenco cordobés alcanza las 7 unidades en la zona, se mantiene como único escolta del líder Flamengo (10), y será visitante en las últimas dos fecha de Universidad Católica (3) y Sporting Cristal (0), que se medían esta noche a última hora en Perú.

Un vertiginoso comienzo propuso el conjunto carioca, con el cambio de ritmo en el medio encabezado por el uruguayo De Arrascaeta como principal arma para romper líneas en la defensa local, aunque no encontraba conexión con Gabriel Barbosa (Gabigol).

Pero la ‘T’ se asentó rápido, le quitó el dominio del balón a su rival con un gran trabajo de los volantes Juan Méndez y Rodrigo Villagra, y abriendo el juego por las bandas encontró la primera chance clara de gol cuando el uruguayo Michael Santos tiró por arriba un cabezazo luego de recibir un preciso centro de Federico Girotti, que ganó por la derecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esa acción envalentonó al equipo de Pedro Caixinha, empujado por el aliento de los más de 45.000 hinchas que coparon el Mario Kempes, y en otro centro, esta vez enviado por Héctor Fértoli desde la izquierda, elaboró una nueva opción de gol, cuando Matías Catalán ganó limpio y de cabeza exigió la volada del arquero Santos, que sacó con lo justo.

Promediaba la primera mitad y los brasileños lograron equilibrar el desarrollo con buenos toques cuando tenían el balón aunque sin inquietar a la defensa local.

Corrían 34 minutos cuando un saque largo de Guido Herrera desde el arco derivó en una gran corrida de Santos por la izquierda, el uruguayo de primera mandó un centro al medio y, en el afán de despejar, William Arão mandó la pelota al arco y el arquero Santos quedó a mitad de camino y no pudo evitar el tanto que abrió el marcador.

Con el 1 a 0 a favor, la ‘T’ encontraba más espacios, con Santos y Girotti llevando peligro, y asomaba latente la posibilidad de alargar la ventaja, mientras Flamengo buscaba salir del golpe del gol en contra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero apenas comenzado el complemento, el conjunto de Río de Janeiro explotó al máximo la categoría individual con el golazo de De Arrascaeta, que recibió de Mauricio Isla y sin vacilar sacó un potente derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Herrera para el 1 a 1.

El equipo del portugués Caixinha no se quedó, siguió apostando a su juego y con una gran definición de Santos, que recibió de Matías Godoy, rápidamente volvió a ponerse en ventaja, cuando se jugaban 12 minutos de esa segunda mitad.

Llegaron los cambios en ambos equipos y el impacto fue rápidamente favorable para el ‘Mengao’, porque el apenas ingresado Pedro se filtró entre los centrales de la ‘T’, y con un exquisito toque venció a Herrera para volver a emparejar el marcador.

Con el 2 a 2 en las tablas, Caixinha mandó a la cancha a Ramiro González Hernández para fortalecer la última línea, aunque no resignó la posibilidad de ganar el partido, con el ingreso de Matías Esquivel, que contó con un par de chances de darle la victoria a los cordobeses.

Así se cerró un vibrante encuentro, con los hinchas disfrutando al máximo en las tribunas por la entrega de los jugadores en el campo, y con la ilusión intacta de poder avanzar en la competencia.

El martes 17 Talleres visitará a Sporting Cristal y cerrará su participación en la zona visitando a Universidad Católica, en Chile, una semana más tarde.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Audio

Copa Libertadores

El entrenador de Talleres valoró el partido que planteó el equipo ante Flamengo en el Kempes. "Si el empate sirve para clasificar, estamos satisfechos", apuntó.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio
Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

4

Copa Libertadores

El periodista de Cadena 3 Gustavo Gutiérrez analizó el rendimiento de cada uno de los jugadores de Talleres y de Flamengo, que protagonizaron un vibrante 2-2 en Córdoba. Mirá.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

Confirmada la salida del "Toto" Salvio, "El Xeneize" puso los ojos en el delantero de Talleres, una de las joyas del fútbol argentino. 

Audio

Copa Libertadores

El entrenador de Talleres habló en conferencia de prensa sobre el partido del miércoles ante Colón y aseguró que Diego Valoyes no será tenido en cuenta para el encuentro de ida. Escuchá.

Mercado de pases

El mediocampista quedó libre de Colón y pasó la revisación médica. Firmó con "El Millonario" por tres años.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en Paraná. Rodríguez (por duplicado) y Acevedo marcaron los tantos del local, mientras que Romero descontó para la visita. En "El Patrón" fue expulsado Chamorro a los 12 del primer tiempo.

Mercado de pases

El atacante proviene de Defensa y Justicia, donde fue partícipe de los años más gloriosos del "Halcón". Se suma a Julio Buffarini, Ulises Ortegoza, Alan Franco y Favio Álvarez.

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana aumentó hasta seis pesos este lunes en relación al último cierre en el segmento informal. En las provincias, se ofrecía a un precio aun mayor.

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Cumbre del G7

El Presidente le dijo al primer ministro del Reino Unido que si no se avanza en el tema, "no mejorará la relación" entre ambas naciones. "Le comenté que esperaba que pronto reflexionen", sostuvo.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Cumbre del G7

El titular de la Cámara de Diputados integra la comitiva que encabeza el presidente Alberto Fernández en la cumbre de países en Alemania a la que el país fue invitado. "Es un enorme reconocimiento", valoró. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.