Copa de la Liga Profesional

River venció a Banfield y lo alcanzó en la cima de la zona 3

Fue 2-0 en el Florencia Sola. “Nacho” Fernández y Robert Rojas marcaron los goles del “Millonario”, que terminó con uno menos. “El Taladro” erró un penal y sufrió dos lesiones en el primer tiempo.

20/11/2020 | 23:30

Con este resultado, River (que terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el final de Jorge Carrascal) y Banfield lideran la zona 3 de la Copa con nueve puntos. Rosario Central tiene 3 y cierra Godoy Cruz sin unidades (se enfrentarán en Mendoza el lunes).

Al minuto de juego, "El Millonario" tuvo la primera chance de gol, con un tiro libre de Ferreira al borde del área local que se fue muy cerca del palo derecho del arco de Arboleda.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para entonces ya había quedado claro el dibujo táctico dispuesto por Gallardo, con Casco y Angileri integrados a la línea de volantes y tres centrales en el fondo: Sosa por derecha, Pinola por izquierda y el paraguayo Robert Rojas como último hombre.

A cambio de las ausencias (Armani, Montiel, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Matías Suárez, Nicolás de la Cruz, preservados para el choque del martes en Brasil con Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores), el "Millonario" tuvo la reaparición de "Nacho" Fernández, ya recuperado de su lesión y siempre fundamental para la dinámica de su juego.

La disposición le permitió a River tener la pelota, pero de tres cuartos de cancha hacia arriba careció de ideas para quebrar al local: con orden, Banfield aguantó sin demasiados riesgos en el arco y contó con una ocasión inmejorable para sacar diferencia.

A los 16m, tras una mano absurda de Ponzio, Banfield tuvo un penal. Pero Lollo la tiró a las nubes (Bologna, el arquero de River, venía de atajar otro tiro desde los 12 pasos ante Godoy Cruz).

El resto de la etapa se caracterizó por la sucesión de desgracias que sufrió el local, como si le anunciara el destino del encuentro: al penal errado de Lollo siguió la salida de su máxima figura, el delantero Mauricio Cuero, desgarrado; y luego la de su arquero Mauricio Arboleda, cuando ya no soportó los mareos y el dolor que le provocó un choque de cabezas con Pinola.

Ni aún así pudo River romper el cero en la etapa inicial, porque Banfield le opuso siempre su criterio, la solidaridad colectiva para cubrir espacios y la amenaza permanente de Fontana en ataque.

Para el complemento, Gallardo rearmó una línea de cuatro en el fondo y apostó por el colombiano Carrascal, que entró por Pinola, para asociarse en la creación con "Nacho", Álvarez y Ferreira.

Banfield aprovechó ese reacomodamiento inicial del adversario para generar una buena oportunidad de gol, un mano a mano que Coronel remató desviado ante la salida de Bologna. Y siguió mejor, en esos minutos, el equipo de Javier Sanguinetti, que apretó en la salida, dominó el terreno y la pelota y mantuvo controlado a River.

Pero los de Gallardo de a poco fueron equilibrando el trámite del encuentro, recuperando la memoria de su juego (proyección de laterales, presión alta, circulación) y a los 15m sacaron ventaja, gol de "Nacho" a la salida de un córner (Lollo quedó enganchado y lo habilitó). Sin merecerlo en el balance general, pero aprovechando al máximo lo que fue, hasta allí, su mejor momento de la noche.

Después el "Muñeco" tiró a los "pesados" (Suárez, Borré y Enzo Pérez) y matizó con un debutante (Simón), y aunque Banfield tuvo dos buenas posibilidades para empatar, un remate de Juan Álvarez apenas desviado y un cabezazo de Bravo que Bologna sacó al córner con una reacción extraordinaria, a los 33 el "Millonario" lo liquidó.

El "Sicario" Robert Rojas esperó sin marca en un tiro de esquina y puso el 2 a 0 con un cabezazo potente y preciso.

De allí hasta el final, y más allá de la expulsión de Carrascal, River manejó a placer el desarrollo del choque, se llevó los tres puntos para alcanzar lo más alto de la tabla, tuvo revancha con el equipo que lo había derrotado en el debut y se dio un baño de confianza de cara al partido del martes con Paranaense.

Por la quinta fecha de la Copa de la LPF, Banfield visitará a Godoy Cruz (viernes 27 desde las 19.20) y River irá a Rosario para jugar con Central (sábado 28 a partir de las 21.30).

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de cada uno de los futbolistas del triunfo de River ante Banfield en el Florencia Sola. Entrá y mirá.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa de la Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Fire Time

El lateral de Banfield, que tuvo un paso por Talleres, se recuperó bien de la lesión y está esperando volver a la cancha como titular. Pasó la cuarentena junto a su familia en Ushuaia, donde nació. Escuchá.

Lo último de Deportes

El nuevo campéon

"El Xeneize" logró la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.

Copa Diego Maradona

El cordobés se hizo cargo del último tiro de la noche y desató la alegría del pueblo "azul y oro". Fue cuestionado por su nivel a lo largo de la temporada, pero cerró la final con un rol protagónico.

Copa Diego Maradona

Una galería repasa los protagónicos momentos del triunfo del "Xeneixe" sobre Banfield, en el estadio Bicentenario de San Juan, el cual significa el título número 70 obtenido en la historia del club "Azul y Oro".

Copa Diego Maradona

En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Diego Maradona

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Trágico

Ocurrió este domingo en una vivienda de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia. El pequeño tenía dos años.

Golpe al bolsillo

Se registraron dos aumentos durante el fin de semana. La nafta Súper costaba hasta el viernes pasado $76,70, mientras que este lunes amaneció a $80,20 en estaciones de la firma YPF.

Misterio resuelto

Los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota, se encontraron estos días con una curiosa imagen aparecida en el Parque Theodore Wirth. Mirá las imágenes

2

Desastre natural

Javier Dieminger, intendente de la localidad más afectada por la tormenta del viernes, contó a Cadena 3 las consecuencias que dejó el desborde del río, que arrastró casas, animales y autos.

Nuevos descubrimientos

Un equipo de arqueólogos encontró un templo funerario, cientos de sarcófagos de 3.000 años de antigüedad y un papiro con los textos del Libro de los muertos, entre otras piezas.

Ahora

El peor final

Se trata del joven de 17 años que era intensamente buscado desde la madrugada del último sábado luego de que se arrojara a las aguas que unen dos barrios privados de Villa La Ñata.

2

Caos en el interior

Desde la industria reclaman por aumentos tarifarios. Las protestas comenzaron el sábado y continúan este lunes. Sólo le impiden el paso a los camiones nacionales, pero las demoras son generalizadas.

Lucha contra el coronavirus

El nuevo lote de vacunas se encuentra camino a la provincia. Deberán colocársela los trabajadores de primera línea que ya se hayan aplicado la primera.

2

Desastre natural

Javier Dieminger, intendente de la localidad más afectada por la tormenta del viernes, contó a Cadena 3 las consecuencias que dejó el desborde del río, que arrastró casas, animales y autos.

El nuevo campéon

"El Xeneize" logró la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.

Fútbol argentino

Lo anunció este domingo previo al enfrentamiento entre Boca y Banfield por la final de la Copa Diego Maradona. En la nota, los detalles.

Propuesta sorpresa

La conductora de "Por el Mundo" fue sorprendida por su pareja en medio del programa en Tierra del Fuego con la romántica propuesta.

Mejor actriz revelación

Fue por su rol en la película "Sentimental", de Cesc Gay, en la que comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan.