Copa Libertadores

River venció a San Pablo y avanzó a octavos de final

Fue 2-1 en Avellaneda, con un doblete del cordobés Julián Álvarez. Diego Costa anotó para el conjunto brasileño. Con el triunfo, "El Millo" se aseguró, a falta de una fecha, un lugar en la próxima fase.

30/09/2020 | 23:25

River se clasificó este miércoles por la noche a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por 2 a 1 a San Pablo de Brasil, en el partido disputado en el estadio de Independiente por la quinta fecha del Grupo D.

El conjunto "millonario" se impuso con los goles del juvenil Julián Álvarez, a los 10 y 37 minutos, mientras que Diego Costa, de cabeza, había igualado transitoriamente para San Pablo, todo en el primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, el puntero del grupo es Liga de Quito, con 12 puntos, luego River suma 10, ambos clasificados, y cierran San Pablo con 4 y Binacional de Perú con 3.

El conjunto "millonario" volverá a jugar el próximo 22 de octubre recibiendo en el "Libertadores de América" a Liga de Quito, donde buscará terminar primero en la fase de grupos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

River impuso superioridad

El conjunto de Marcelo Gallardo salió decidido a quedarse con el triunfo, para poder asegurarse la clasificación a la siguiente ronda, y primero fue Montiel el que tuvo un mano a mano con Tiago Volpi, pero el arquero le ahogó el grito.

Una triangulación entre De la Cruz, Borré y Álvarez, dejó al juvenil delantero de cara al gol y así pudo abrir el marcador, para hacer un River más firme.

San Pablo puso a Dani Alves en el mediocampo, pero en ese punto fue Enzo Pérez el que ganó la contienda, para -desde ahí-, River mostrar autoridad, sumado a la capacidad de De la Cruz para distribuir.

Un córner desde la izquierda y un tremendo cabezazo de Diego Costa dejó a medio camino a Armani, y el partido se emparejó, en el resultado, pero no en el juego, porque River siguió siendo superior.

Matías Suárez se volcó por la izquierda y superó al español Juanfran cuando se lo propuso y de una escapada suya llegó el segundo gol de Álvarez, quien quedó de frente al arco y volvió a fustigar a Tiago Volpi.

En el complemento, River perdió un poco de precisión y mostró algo de cansancio luego de los 20 minutos y eso hizo que San Pablo pudiera generar acciones.

En esos momentos aparecieron las figuras de Martínez Quarta y Pinola para dar seguridad a la última línea y Armani le tapó un tremendo remate a Brenner, que tenía destino de red.

Los minutos finales mostraron a River esperando para salir de contragolpe y pagó caro haber desperdiciado tantas opciones de gol, porque cuando intentó aprovechar los espacios que le dejaba San Pablo, no tuvo la explosión para hacerlo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Gustavo Vergara hizo vibrar a los hinchas millonarios con sus gritos de los tantos del delantero cordobés en Avellaneda. Entrá y escuchá.

Gran gesto

En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo. El entrenador contó su historia a Cadena 3 y reveló cómo fue ese momento: "Lloré de alegría".

Alerta por coronavirus

El plantel "millonario" se había sometido este sábado por la mañana a una nueva prueba, a excepción del defensor Milton Casco, quien se recupera del virus, y se encuentra aislado a la espera del alta médica.

Copa Libertadores

El entrenador de River valoró el desempeño de sus dirigidos en el 2-2 ante San Pablo en Brasil, tras seis meses sin competencia. "Le jugamos de igual a igual. Fue muy meritorio", destacó.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El encuentro se disputa en el Camp Nou. En primer término, Juventus superó a Dinamo Kiev. También juegan PSG-Manchester United, entre otros partidos. Este martes inició la fase de grupos del torneo.

La Central Deportiva

"El Topo" contó pormenores vividos por jugar en equipos rivales entre sí: Belgrano y Talleres, Unión y Colón, Deportivo Pereira y Once Caldas. Dijo que “siempre fue respetuoso de todos los clubes”.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Se trata del defensor Jean Pierre Rhyner, de 24 años, nacido en el país europeo, pero con madre peruana. Milita en la segunda división española.

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Según el bioinformático de la UNC e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, el porcentaje de casos varía de acuerdo a los testeos. Uno de cada ocho infectados no sabe que tuvo Covid-19.

Ahora

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Sucede Ahora

El encuentro se disputa en el Camp Nou. En primer término, Juventus superó a Dinamo Kiev. También juegan PSG-Manchester United, entre otros partidos. Este martes inició la fase de grupos del torneo.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Pasó en la TV

El hermano de Charlotte no fue al estudio luego de discutir con Oscar Mediavilla. Su compañera de canto, Melina de Piano, se mostró muy angustiada.