Copa Libertadores

River no tuvo piedad de Binacional en Lima y lo aplastó 6-0

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

22/09/2020 | 23:20

River mostró contundencia y efectividad al golear este martes por la noche a Binacional de Perú por 6 a 0, en un partido disputado por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, que deja al conjunto de Marcelo Gallardo como escolta de Liga de Quito, en el grupo D.

Los goles del "millonario" fueron convertidos por Nicolás De la Cruz, a los 15 minutos, Matías Suárez, a los 25, y Julián Álvarez, a los 36, todos en el primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, en la segunda mitad, River aumentó con las conquistas de Ignacio Fernández, a los 26 minutos, y Lucas Pratto, a los 41 y 45, respectivamente.

Esta fue la segunda goleada que le propinó River a Binacional, ya que en marzo pasado por la segunda jornada del grupo, lo derrotó por 8 a 0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Quito, Liga Deportiva Universitaria (LdU) superó a San Pablo de Brasil por 4 a 2 y lidera el grupo con 9 puntos, seguido por River con 7, y luego cierran las posiciones San Pablo con 4 y Binacional, con 3.

El próximo partido del "millonario" será el miércoles 30 de septiembre en el estadio "Monumental" frente al elenco paulista.

El partido se jugó en el estadio Nacional de Lima, y no en Juliaca, a 3.825 metros de altura, donde tiene su sede Binacional, ya que por protocolo por la pandemia de coronavirus se modificó el escenario de disputa.

Un River muy efectivo y contundente

River fue sólido en su andar desde el inicio del partido y se llevó por delante al equipo incaico, que muchas veces retrocedió de manera desordenada y al cederle el balón al "millonario" lo terminó pagando caro.

Una buena jugada de De la Cruz, con un remate de zurda, abrió el marcador en el primer cuarto de hora, y eso desmembró cualquier tipo de resistencia de Binacional, y a los 25 Matías Suárez festejó su gol, tras un desvió en un defensor.

Antes de que terminara el primer tiempo, el joven Julián Álvarez amplió diferencias al aprovechar un flojo rechazo de la defensa local.

En el complemento River no bajó su intensidad, aunque sin tanta profundidad en los primeros 20 minutos como había sido en el inicio.

Un centro atrás de Montiel encontró a "Nacho" Fernández para marcar el 4 a 0 y ya con la goleada consumada, Gallardo metió tres cambios seguidos, entre ellos el ingreso de Lucas Pratto.

Precisamente el "Oso" volvió a gritar un gol, pero con un doblete, primero al recepcionar un leve despeje rival y luego con un disparo de zurda para consumar la goleada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Festejo, baile y desazón

En Colombia-Ecuador, el zaguero marcó sobre el final y corrió a celebrarlo, pero todo estaba invalidado. Fue empate sin goles.  

Confirmación

El ex futbolista arribará este viernes a la capital provincial para firmar su contrato con el club y luego brindará una conferencia de prensa de presentación. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Es un tema que está en análisis permanente", admitió.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Corrupción en el fútbol

Es por desembolsos de 33 millones de dólares para obtener los derechos de televisación de distintos torneos durante el año 2015. También volverán a ser indagados Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto. 

Control de precios

El secretario de Comercio Interior advirtió que si no media consenso con los productores y comercializadores de alimentos para el lunes, avanzará con "políticas de precios máximos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Control de precios

El secretario de Comercio Interior alertó que si no logra llegar a un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos, aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas".