Revelan cuál es la enfermedad que aqueja al "Tata" Brown - Tiempo de juego - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Preocupación en el mundo del fútbol

Revelan cuál es la enfermedad que aqueja al "Tata" Brown

El ex campeón del Mundo sufre una enfermedad neurodegenerativa. "Hace nueve años que pelea contra una demencia senil con Alzheimer", dijo el hijo a Cadena 3. 

21/01/2019 | 19:34

José Luis "Tata" Brown, campeón del Mundo con la Selección argentina en México 1986, continúa internado en La Plata por una enfermedad neurodegenerativa, que se agudizó en los últimos seis meses.

Juan Ignacio, el hijo del ex futbolista, contó a Cadena 3 que la situación "es complicada" y que dependerá "de la evolución día a día". "Mi papá tiene una enfermedad de base que avanza y no se puede detener, por lo tanto es difícil tener un pronóstico a corto plazo", indicó.

Detalló que hace nueve años se le diagnosticó una demencia senil con Alzheimer y que, en los casos de pacientes jóvenes, la se agudiza más rápidamente. "Después de una descompensación y perder los signos vitales, todo terminó en una internación. Hoy está más estabilizado, pero desde el lugar psiquiátrico no", declaró.

Detalló que "Tata" se olvida de algunas cosas puntuales y que el hecho más crítico fue en 2015, cuando se detuvo en la ruta a Rosario porque desconocía donde se encontraba. "Eso fue un alerta y de ahí en adelante avanzó. Los médicos tampoco esperaban esto; es muy triste, tratamos de aceptarlo y sobrellevarlo, pero no es fácil", expresó.

Contó que la familia y el ex futbolista reciben el cariño y apoyo de todas partes, y que también están en comunicación permanente con Estudiantes de La Plata (club donde surgió) y dirigentes de la AFA. 

Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la copa del mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, te acordás? Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés. Terminaste teniendo uno de los mejores promedios del equipo durante el mundial. Incluso la lesión en el hombro, en la final con Alemania, te quedó para toda la vida. Tu hombro nunca volvió a ser el mismo, porque vos no quisiste salir. Ojalá que todo esto que te está pasando sea sólo un episodio, y que puedas recuperarte rápido, porque te necesitamos, como persona, y como referente. Sin olvidarme de tu familia, que está al lado tuyo, esperándote. ¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? "Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!". Dale Tata!

Una publicación compartida por  Diego Maradona Oficial (@maradona) el 

Informe de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Preocupación en el fútbol

El ex jugador del seleccionado argentino se encuentra haciendo reposo. El club Libertad, donde es DT, negó que sea un accidente cerebrovascular e informó que no brindarán más detalles.

Primera división

El torneo comprende un formato de todos contra todos, y luego zona campeonato y permanencia. Los partidos serán transmitidos por TNT Sports. Boca y River jugarán el martes.

Superliga

"El Diez" probó en un entrenamiento a puertas cerradas un once inicial para enfrentar a Racing. "Muchos dicen que La Plata se transformó un poco en Nápoles", dijo a Cadena 3 un periodista local.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Lo último de Deportes

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Divisiones inferiores

La discusión entre los jugadores comenzó por un penal sancionado y terminó a las piñas. Ocurrió el domingo en un partido entre la quinta división de Saampe y Chaco For Ever. Mirá el video.

Operativo en Buenos Aires

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre el procedimiento que concluyó con la aprehensión de diez integrantes de "Los Borrachos del Tablón".

Copa América

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.