Fútbol argentino

Olaza debe volver a Boca, que le hizo otra oferta a Tevez

Celta de Vigo no hizo uso de la opción por el lateral uruguayo, que tiene que retornar al "Xeneize". Por otro lado, la dirigencia efectuó una nueva propuesta al "Apache" a horas del vencimiento de su vínculo.

30/06/2020 | 23:47

El club español Celta de Vigo informó este martes en un comunicado oficial quiénes son los jugadores de su plantel a los cuales se les extenderá el contrato hasta el término de la Liga de España el 19 de julio y en ella no figura el lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, que tendrá que volver a la Argentina para reincorporarse a Boca Juniors, dueño de su ficha.

En tanto que el arquero Agustín Rossi, que deberá regresar también a Boca luego de extinguirse su préstamo en Lanús, es pretendido por Montpellier para reemplazar al también argentino Gerónimo Rulli, que debió retornar a Real Sociedad, de España tras completar su cesión en la entidad francesa.

En cuanto a Olaza, que este martes jugó los 90 minutos del partido en que su equipo fue goleado como visitante por Mallorca, 5 a 1, abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors por la prorroga de 19 días que solicitó el Celta, club que le agradeció "el esfuerzo y la profesionalidad en esta etapa y le desea suerte en su futuro futbolístico".

Ahora hay que ver que hace la secretaría de fútbol "xeneize" con esta situación, ya que existe interés de otros clubes de España por el marcador lateral izquierdo, que en Boca tiene ocupado ese lugar por Frank Fabra y Emmanuel Mas.

Lucas Olaza, que el 21 de julio cumple 26 años, se incorporó a Boca desde Talleres en el segundo semestre de 2018, y a comienzos del año pasado se fue préstamo al Celta.

Nueva oferta a Tevez

Boca Juniors le hizo esta noche una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior para un año de contrato, a horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera, en un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado.

La propuesta mantiene en vigencia el año de contrato que el club le ofreció a Tevez en el arranque de la negociación, con una mejora en lo económico y la inclusión de una cláusula por la cual a los seis meses puede rescindir o extenderlo dentro de un año hasta junio de 2021, señalaron a Télam allegados a la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

Según fuentes cercanas a Tevez, el ídolo boquense estaría conforme con la propuesta y ya se lo habría comunicado al presidente Jorge Ameal.

Como último detalle faltaría la comunicación con la secretaría de fútbol, con la cual el jugador tuvo un conflicto a través de las redes sociales, especialmente ante los tuits enviados por el ex defensor colombiano Jorge Bermúdez, uno de sus integrantes.

De este modo, se reabre la posibilidad para cerrar un contrato que tenía en vilo al "mundo Boca" y a horas de que el jugador concluya su vinculo con el club "xeneize" desde su regreso de China en enero de 2018.

Carlos Tevez, de 36 años, debutó en Boca en el 2001 y logró 10 títulos oficiales con el "Xeneize", entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental, y es el segundo jugador argentino que más campeonatos ganó después de Lionel Messi.

Por otra parte, el otro jugador que quedaría libre desde esta medianoche es Mauro Zárate, quien todavía no respondió a la propuesta económica que le hizo la dirigencia, que es alrededor de un 40 por ciento menor en lo económico a la que ganaba hasta ahora.

La continuidad en Boca de ambos jugadores, Tevez (de gran rendimiento en los siete partidos jugados entre enero y marzo este año para que Boca ganara la Superliga) y Zárate, es considerada de vital importancia por el entrenador Miguel Russo, quien así se lo hizo saber a a secretaría de fútbol que conduce Riquelme, a quien secundan Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo "Chelo" Delgado.

Te puede interesar

Mundo "Xeneize"

En medio de la puja por la renovación del contrato al delantero, el Patrón acusó al Apache de querer ser presidente del club de la mano de Angelici. 

El arquero que no hablaba

El ex futbolista repasó su trayectoria en el Millonario y su decisión de no dar notas. Dijo que "quería ser invisible".

Gran gesto

El delantero renovó su contrato por seis meses. "El dinero irá vacunas y ollas populares, no quiero ver nada de plata", afirmó el "Apache". También apuntó contra los dichos de los dirigentes.

Mercado de pases

Se trata de Matías Budiño, portero de Excursionistas. El representante, Néstor López, reconoció el interés de ambos equipos y de Vélez Sarsfield. "Es un jugador para otra categoría", comentó.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El entrenador español y ex compañero de Lionel Messi fue sancionado junto a algunos miembros del cuerpo técnico del Al Sadd. Deberá pagar 2.300 euros.

Alerta por coronavirus

El club comunicó que se encuentra “en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.

Parate por coronavirus

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes dijo a Cadena 3 que "El Matador" tiene acondicionado el lugar para iniciar las prácticas el lunes con los protocolos correspondientes. Señaló que están acondicionando el Kempes.

Rumbo a Tokio 2021

El marplatense Santiago Muñiz, rey ISA en 2011 y 2018, cuenta cómo atraviesa este tiempo sin torneos: ayuda social, el desafío de crecer en lo humano y otro entrenamiento pensando en la clasificación olímpica.

UEFA Europa League

Fue 2-0 en un partido único que se jugó en Alemania.  Reguilón y En-Nesyri convirtieron en el primer tiempo para el conjunto español. En paralelo, el Bayer Leverkusen eliminó a Rangers.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue ultimado en la madrugada de este jueves durante una persecución.  

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio Siete Soles, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El caso cero sería de una persona que trabaja en el capital provincial y concurrió a ese lugar.

Alerta por coronavirus

César Monti, subsecretario de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que el "caso 41" participó de diversas reuniones y fiestas a pesar de tener síntomas. Contagió a 95 familias.

Mañana accidentada

Sucedió en la intersección con la Variante Juárez Celman. El Chery QQ era tripulado por una mujer policía, que se encuentra en buen estado de salud. 

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.

Ahora

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense volvió a realizar una declaración que causa alarma en medio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio Siete Soles, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El caso cero sería de una persona que trabaja en el capital provincial y concurrió a ese lugar.

Supuesto espionaje

La vicepresidenta lo señaló en Twitter, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del ex presidente durante su gestión.

Alerta por coronavirus

El club comunicó que se encuentra “en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.

Alerta por coronavirus

El entrenador español y ex compañero de Lionel Messi fue sancionado junto a algunos miembros del cuerpo técnico del Al Sadd. Deberá pagar 2.300 euros.

Las redes al rojo vivo

Se registró en Twitter, luego de que el conductor de TN fuera enfocado celebrando con un gesto, cuando un compañero brindaba la cifra récord de contagios. Luego, aclaró la causa de su festejo.

Angustia por la pandemia

La modelo expresó su angustia ante la imposibilidad de viajar a Misiones para estar junto a él.