Histórico equipo

Nocioni: "En la Generación Dorada supimos manejar los egos"

El "Chapu" habló en exclusiva con La Central Deportiva  de Cadena 3 Santa Fe y develó cuál fue la clave del éxito del equipo que integró con Ginóbili, Scola y compañía.

09/04/2020 | 15:43

El ex basquetbolsita Andrés "Chapu" Nocioni, radicado en La Pampa, dijo a La Central Deportiva no extrañar la práctica del deporte y aclaró que por ahora no piensa en ser entrenador o dirigente.

Precisamente sobre este último punto, el ex jugador se refirió al polémico recambio en la cúpula de la CABB. "Creo no hacía falta un cambio. (Federico) Susbielles había saneado una confederación en quiebra y marcó un camino. Había un método, una filosofía". 

Sin embargo aclaró que "pese a no coincidir con esta dirigencia, no tiene que significar un obstáculo". "Si puedo ayudar, ayudaré", expresó. Incluso se animó a alejar algunos fantasmas. "No creo que haya un problema entre los entrenadores y los jugadores con los dirigentes. En la CABB está todo normal", sentenció.

Nocioni también habló de la Generación Dorada. Al señalar cuál fue la clave del éxito, el galvense manifestó: "Teníamos talento de sobra y también egos, pero al ego cada uno lo supo manejar".

Además se expresó sobre gran presente de varios jugadores argentinos en Europa y vaticinó que seguramente es cuestión de tiempo para que alguno de ellos (hizo mención a Facundo Campazzo) llegue a la NBA.

Dedicó elogios a Emanuel Ginobili, a quien describió como "la combinación perfecta de talento y personalidad" y confesó nunca cambió camisetas con rivales. "La única que tengo es la de Leo Gutiérrez" dijo entre risas.

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

2ªFecha-TN Clase 3

El Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3, obtuvo la pole position en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes), por la segunda fecha del certamen

"El susto ya pasó"

El ex arquero contó que debe permanecer 15 días más en su casa de Madrid. Reveló que volverá a instalarse en nuestro país "cuando acabe el estado de alarma".

Cuarentena en España

El mediocampista cordobés contó cómo vive el aislamiento en Sevilla. Relató que Dybala le dijo que estaba asustado por tener covid-19. Elogió a Caruso Lombardi. "Hoy no pienso en la Selección", dijo.

Liga Nacional de Básquet

El titular de la Asociación de Clubes de Básquet aseguró que quiere terminar la temporada. "Pero depende de las decisiones del Poder Ejecutivo, y luego un acuerdo entre jugadores y clubes", dijo.

Lo último de Deportes

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Tokio 2020

Es entre la noche del jueves y el viernes a la mañana. Se destacan la final del hockey femenino que protagonizarán Las Leonas contra Países Bajos. En la nota, los detalles.

Conmoción en Europa

Emilio era el segundo hijo del futbolista alemán. Falleció en un accidente en cuatriciclo en Portugal.

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue” y “El Barça dice que Messi se va” son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Bombazo en el fútbol

En sus 17 temporadas jugadas en la Primera División, el argentino convirtió 672 goles y dio 305 asistencias. 

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".