Últimas 24 horas Clima

Superliga

Maradona paró su primer equipo como técnico de Gimnasia

"El Diez" probó en un entrenamiento a puertas cerradas un once inicial para enfrentar a Racing. "Muchos dicen que La Plata se transformó un poco en Nápoles", dijo a Cadena 3 un periodista local.

11/09/2019 | 19:15

El entrenador Diego Maradona diagramó una práctica a puertas cerradas en la que paró a su primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata durante su segundo entrenamiento al mando del plantel.

El elenco que dispuso Maradona formó con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Ayala; Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba; Brahian Alemán (Matías García); Pablo Velázquez.

Si bien tendría a la mayoría de los titulares definidos, una de las dudas que tendrá que despejar en los próximos días en cuanto al conjunto que recibirá a Racing pasarían por saber si en el mediocampo estará Brahian Alemán o si jugará Matías García.

Además, el flamante técnico deberá definir si en la zona de ataque coloca a Claudio Paul Spinelli o si será Pablo Velázquez el delantero ante el elenco de Avellaneda el próximo domingo a las 11.00 en el estadio "Juan Carmelo Zerillo".

Maradona estuvo secundado por sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González.

La idea de Maradona es jugar con un doble cinco en la zona del mediocampo, con Franco Mussis y Víctor Ayala.

El referente de área será Pablo Velázquez, mientras que en la última línea el hombre elegido como la voz de mando será Manuel Guanini.

La tarea que tendrá Maradona al frente del "tripero" será compleja, porque Gimnasia tiene el peor promedio del descenso y está a 10 puntos de Rosario Central y 11 de Colón y Banfield, los equipos más cercanos.

En las primeras cinco fechas de la Superliga, "El Lobo" empató con Lanús (1-1) y luego perdió de manera consecutiva con San Lorenzo (0-1), Colón (1-2), Defensa y Justicia (1-0) y Argentinos Juniors (1-0), todos bajo la conducción de Darío Ortíz.

Luego del ensayo matutino, Maradona se reunió en Estancia Chica con todo el staff de entrenadores de los futbolistas juveniles.

El periodista de La Plata Osvaldo Fanjul dijo a Cadena 3 que muchos dicen que la ciudad "se transformó un poco en Nápoles".

"Verdaderamente, hay un furor tremendo de los hinchas de Gimnasia. Hasta ahora vimos muy poco de Maradona en acción, porque las prácticas son cerradas", señaló.

En referencia al boom de la llegada del "Diez", acotó: "Gimnasia tenía alrededor de 22 mil socios, y ahora se incrementó entre 2.500 y 3.000 personas más. A nivel sponsoreo hay mucho rumor, pero cosas concretas anunciadas por el club no hay".

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede interesar

Furor en La Plata

El plantel del "Lobo" comenzó la semana bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González. El flamante entrenador se ausentó con aviso para terminar de definir su cuerpo técnico.

Seguridad en el fútbol

Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, dijo a Cadena 3 que ya le pidieron al DT de "El lobo", el regreso de la primera línea de la barra brava. "Hay un negocio que quieren explotar", advirtió.

Superliga

El abogado del "Diez" indicó que las gestiones para que sea técnico del "Lobo" están muy encaminadas. "Diego está con muchas ganas y feliz de que en su país lo tengan en cuenta", dijo.

Superliga

El astro argentino está cada vez más cerca de agarrar al "Lobo", equipo que está comprometido con los promedios. "El objetivo es dar un golpe de efecto", dijo a Cadena 3 el periodista Osvaldo Fanjul.

Lo último de Deportes

Sorpresa en Inglaterra

Lo informó el club londinense en un comunicado. El técnico argentino había llevado a los Spurs a la final de la Liga de Campeones de este año. Sin embargo, su andar en la actual temporada era irregular.

Superliga

Lo confirmó "El Diez" en sus redes. "Tomo esta decisión con todo el dolor del alma", señaló. Explicó que renunció porque no continúa Gabriel Pellegrino como presidente y por la falta de unidad.

Copa Davis

Leonardo Mayer y Máximo González se impusieron por 6-3 y 7-5 a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. En los singles, Guido Pella superó a Jarry por 6-4 y 6-3 y Diego Schwartzman venció a Christian Garín por 6-2 y 6-2.

Fiebre sabalera

El padre se enteró que su bebé nacía mientras regresaba de Paraguay. “A pesar que no salió campeón, tenía la convicción de que se llame Tiziano Burián Pirola”, contó a Cadena 3.

Primera Nacional

El mediático entrenador, con pasado en numerosos clubes de la Superliga y el ascenso, sería presentado este miércoles en "el Pirata" y podría dirigir en Alberdi el sábado ante Mitre.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

El real alcanzó el lunes un nuevo máximo desde la implementación del plan que estabilizó la economía y la inflación en 1994. La moneda comenzó este martes en baja y era negociada a 4,196 por dólar.

Reinventarse

"A partir de ahora soy #ValeriaNinch" escribió la cantante en sus redes sociales y anunció grandes proyectos en su carrera.

Ladrones sin descanso

Una farmacia y una estación de servicio fueron los lugares elegidos por distintas bandas de delincuentes que se llevaron importantes sumas de dinero.

Tragedia en Buenos Aires

El episodio se registró en la noche de este domingo en el barrio porteño de Villa Crespo. Se investiga si el móvil policial, que circulaba a alta velocidad, pasó el semáforo en rojo. 

Sucede Ahora

"Se espera abundante caída de agua en forma localizada y ocasional granizo", indicó el SMN. El aviso abarca además a centro y norte de Santa Fe.

Ahora

Nuevo gobierno

El presidente electo se comunicó por teléfono con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Dijo que cuando asuma implementará un plan económico sostenible. 

Nuevo gobierno

La directora del Fondo, Kristalina Georgieva, indicó en un comunicado que habló con el presidente electo sobre la economía argentina. "Acordamos mantener un diálogo abierto", señaló.

Se movió todo

Ocurrió a las 20.10 de este martes. El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis. Se registró a 14 kilómetros de profundidad.

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.