Rusia 2018

Daniel Basterra

La implementación del VAR minimiza la injusticia

El análisis de la Copa del Mundo del periodista deportivo de Cadena 3, en 10 puntos.

16/07/2018 | 10:44

1) ¿Es justo el campeón? Sí, Francia fue sólido defensivamente (Lloris, Varane, Umtiti, Kante), gran despliegue (Pavard, Pogba) y efectividad en el ataque (Griezmann y Mbappe).

2) ¿El mejor equipo? Bélgica, el más completo línea por línea. Gran arquero (Courtois) y defensa. Mediocampo con gran juego (De Bruyne) y buenos delanteros (Hazard y Lukaku).

3) El gran fracaso: Alemania, eliminada en primera ronda. Perdió con México, casi queda afuera ante Suecia y finalmente cayó ante Corea del Sur y se despidió. Y era candidato.

4) El mejor futbolista: Luka Modric. Condujo el ataque, se hizo cargo de las difíciles, la iba a buscar abajo y la llevaba hasta el ataque. Grandes pases y un par de goles (uno a Argentina). Además, aportó en defensa: nunca se quedó estático. Fue el jugador que más minutos disputó (694), alargues mediantes. Mucho y bien.

5) El futbolista decepción: Thomas Müller. De las figuras de Alemania, era uno de los jugadores claves, y el máximo goleador de la actualidad en Copas del Mundo.

6) Lo que más te gustó del Mundial:

a) La implementación del VAR. Una herramienta disponible para cualquier espectador que ahora también puede usar el árbitro, para minimizar la injusticia.

b) Los partidos parejos: los de abajo han crecido. Hay más equipos pero menos goleadas. Cualquiera le hace partido a cualquiera.

c) Que se conozca la Rusia de hoy.

7) Lo que menos te gustó del Mundial: la actuación de Argentina. Decepcionante labor del técnico. Con planteos más lógicos, podría haber sido otra la historia.

8) Puntaje para la actuación de Argentina: 4 puntos. La calidad individual por momentos, el amor propio en otros, parecieron abrir camino a la ilusión. Malos planteos tácticos nos dejaron afuera.

9) El mejor jugador argentino: Messi. Aunque no fue superlativo y pese a que le atajaron un penal, fue el mejor de los nuestros.

10) El jugador argentino que más te decepcionó: la mayor decepción se llama Jorge Sampaoli.

Te puede interesar

Eliminatorias Sudamericanas

El defensor de Gremio de Brasil también se pierde el compromiso de su equipo por Libertadores. Está asintomático y permanecerá aislado por 15 días, por lo que no podrá estar en el debut del representativo nacional.

Alianza en marcha

Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) y Peugeot SA (Groupe PSA) anuncian la composición del Consejo de Administración de Stellantis, la nueva empresa que resultará de la combinación de sus respectivas compañías.

WRC-Estonia - Final

El estonio y actual campeón del mundo ganó ante su público y encabezó el 1-2 de Hyundai junto al irlandés Craig Breen en la cuarta fecha de la temporada. 

Pastilla para la memoria

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Fue el 5 de septiembre de 1993. Colombia derrotó a Argentina por 5 a 0 en el Monumental por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos '94. Rincón, Asprilla y Valencia fueron los verdugos.

Lo último de Deportes

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi, en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Sin ascenso

"El Ciruja" pedía que se le otorgue el pase a Primera División tras la interrupción del torneo por la pandemia. El tribunal internacional le dio la razón a AFA.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.