Crisis económica

Instituto quiere reducir su número de empleados con despidos

El vicepresidente primero de "La Gloria", Mariano Carbonari, dijo a Cadena 3 que "el club no les puede pagar". "Es doloroso, pero se generan más gastos que ingresos", aseveró.

11/12/2019 | 19:51

Instituto busca reducir su plantel de empleados con despidos, ya que, según argumentan desde la conducción del club de Alta Córdoba, no tienen dinero para pagarles.

El vicepresidente primero de "La Gloria", Mariano Carbonari, señaló a Cadena 3: "La idea es reducir el plantel de gente que trabaja en relación de dependencia en el club. El motivo es tan simple como que el club no les puede pagar".

"Se presentó en el Ministerio de Trabajo, se avaló con contadores y se demostró que el club produce un ingreso 'X' y un egreso 'Y', y el club no le puede hacer frente a esos sueldos", agregó.

Para explicar la situación que atraviesa la institución, graficó: "Es como que tuvieras un jardinero que deja muy lindo el jardín, pero no tenés cómo pagarlo. Entonces, cortás vos el césped, aunque no quede tan bien. El club produce un ingreso y los egresos lo superan. De manera sistemática, necesitamos vender un jugador para paliar el déficit". 

El dirigente reconoció que es una situación "dolorosa", pero remarcó que "es lo mejor para el club, para que sea viable".

"Los anteriores ingresos fueron las ventas de Mateo García, Mateo Klimowicz (Gonzalo) Maroni, (Ramón) Ábila en su momento. Esos ingresos extraordinarios deberían usarse para el crecimiento del club. Mientras genere más gastos que ingresos, es imposible", sentenció.

La respuesta de los empleados

Walter Duarte, empleado del club, indicó a Cadena 3 que Carbonari "habló mentiras", y sostuvo que "jamás un empleado fue notificado de lo que están por hacer, ni tampoco el gremio".

"Nos enteramos por la boca de un empleado, y salió al aire gracias a nosotros. Están por dejar a 70 compañeros sin empleo, con administradores, empleados de La Agustina, y los chicos no saben nada", afirmó.

En la misma línea, insistió en que "nunca les avisaron" lo que están por hacer, y remarcó: "Estamos en plena lucha".

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede interesar

Primera Nacional

"La Gloria" ganó 2-1, con goles de Silva y Bajamich. Arias descontó para la visita. El equipo de Alta Córdoba llegó a 20 puntos y debe aguardar resultados ajenos para clasificar al certamen nacional.

Primera Nacional

Ignacio "Mono" Arce fue a cabecear un córner en la última jugada y, de cabeza, selló el empate para San Martín ante Instituto, donde jugó a principios del 2019. Permitió que "El Ciruja" siga invicto de local. Mirá.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 3 a 2, en un partido vibrante jugado en el "Gigante de Arroyito", por la decimosexta fecha del torneo local. Ruben, Ferreyra y Vecchio marcaron para el "Canalla" y Sosa Sánchez para el "Patrón".

Ligue 1

Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. Fulgini había puesto en ventaja a la visita, pero Pereira y Mbappé, de penal, a tres del final, le dieron el triunfo al equipo parisino. 

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".