Copa América 2020

Fernández recibió a Alejandro Domínguez, titular de Conmebol

El Presidente se reunió con el máximo representante del organismo de fútbol sudamericano. También estuvieron "Chiqui" Tapia y Matías Lammens. Presentaron detalles de la organización del torneo continental.

16/12/2019 | 19:03

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para interiorizarse sobre la organización de la próxima Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia y reafirmar un compromiso para "erradicar la violencia" en el fútbol.

Del encuentro con el dirigente deportivo también participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el dirigente y ex mandatario de la máxima entidad del fútbol nacional, Luis Segura.

Domínguez y Tapia le informaron a Fernández sobre el nuevo formato de la competencia, cuyo partido inaugural se realizará en el país, y los ingresos que le generará a la Argentina a través del turismo y las actividades relacionadas a tal espectáculo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En mi calidad de ministro y lo mismo hizo el Presidente de la Nación, les agradecimos (al titular de la Conmebol) por haber elegido a la Argentina como sede. Estamos muy contentos de recibir un evento de la importancia de la Copa América, uno de los más importantes del fútbol mundial, y estamos comprometidos en ponernos a trabajar", sostuvo Lammens, en diálogo con periodistas acreditados, a la salida del encuentro.

Según precisó, se pondrá en marcha un Comité Organizador que involucrará a distintas áreas gubernamentales, como la cartera de Deportes, la del Ministerio del Interior y la de Seguridad.

Por su parte, Tapia destacó que el Presidente y el ministro se comprometieron a destrabar "gestiones administrativas que el gobierno anterior nunca había hecho y que Colombia ya había hecho y que hoy fueron garantizadas" como "declararla de interés público y acompañar el decreto 12/12/2003 y que estaba en suspenso y que se van a llevar adelante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el titular de la Conmebol sostuvo que la edición de la Copa Argentina "es una gran oportunidad para poner en la vidriera del mundo el nombre de la Argentina, Colombia y Sudamérica" y manifestó que la apuesta es incrementar la concurrencia a los estadios respecto de la edición en 2019 en Brasil, donde asistieron "un millón de personas en cinco sedes".

"Creemos que el hecho de que ahora estemos dividiendo en dos países la Copa, que se va a jugar en Colombia en simultáneo con la Argentina, con nueve sedes, debería invitar a más cantidad de gente a participar a ver el mejor fútbol del mundo que es el sudamericano", sostuvo, para luego agregar que "de mínima" esperan replicar que al menos 181 países transmitan el certamen en vivo y en directo.

Agregó que "es un buen paso para organizar un Mundial. Es muy importante mostrar que la región cambió y que el fútbol como organización también tiene otros objetivos y estamos en condiciones de asumir responsabilidades mayores".


Te puede interesar

Superliga

A 20 años de la obtención del único título internacional que logró el fútbol cordobés, la dirigencia de la "T" distinguió a ese plantel en la antesala del encuentro ante Unión.

Copa América 2020

El estreno será en el Monumental el 12 de junio. En Córdoba jugarán el martes 16 de ese mes. Completan el grupo Paraguay, Bolivia y Australia. Santiago del Estero reemplazará como sede a San Juan. 

Copa América 2020

El técnico de la Selección Argentina habló después del sorteo en el que conoció su fixture.  "Chile siempre fue difícil", dijo en relación al partido debut.

Cita continental

Lo confirmó a Cadena 3 Medardo Ligorria, de la Agencia Córdoba Deportes. "Habrá pantallas, se cambiará la batería de baños, se modernizarán las cabinas de prensa y el sector VIP y pondremos el WiFi que necesita el evento".

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.