El fútbol, en vilo

Ex representante de Messi: "No es la forma de irse del club"

Fabián Soldini, que llevó a "la Pulga" a Barcelona, dijo que "si no es feliz, debe marcharse" del blaugrana, pero criticó el modo en el que comunicó su decisión. Le apuntó al padre del futbolista.

02/09/2020 | 18:28

La novela de Lionel Messi y su salida del Barcelona sigue sumando capítulos. En una entrevista brindada a La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), quien habló fue el representante Fabián Soldini, el hombre que apostó por aquel niño de 12 años de las inferiores de Newell's y que convenció a su socio de pagar el costo de la vacuna que necesitaba el rosarino para su retraso hormonal.

El empresario, que además maneja la carrera de Ignacio Scocco, habló de la polémica salida del 10 del club catalán y le apuntó directamente al padre del futbolista, Jorge Messi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Soldini, que representó al argentino entre el 2000 y el 2005, dijo varias frases interesantes y reveló que Lionel le confesó que tiene pensado radicarse en Estados Unidos en un futuro.

Precisamente, BBC Sports aseveró que el contrato que le ofrece el City Football Group a Messi incluye tres temporadas en el Manchester City y dos más en la franquicia que tiene en la MLS, el New York City.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, los fragmentos más relevantes de la entrevista brindada a Cadena 3 Santa Fe:

“A Messi lo conocí por medio de su tío Claudio Biancucci. Me dijo que su sobrino era crack. Todos te dicen lo mismo, pero cuando fui a verlo en un partido de inferiores de Newell’s, el enano hizo estragos en una jugada. Le pedí urgente una reunión con su papá”.

“Con Jorge Messi me reuní un sábado a la mañana en un café céntrico de Rosario. Me pidió dos cosas: pagarle la vacuna para su retraso hormonal (que había dejado de pagar Newell’s) y que lo lleve a jugar a Europa”.

“La vacuna salía 960 dólares por mes. Pagamos el 50%, porque el otro 50 lo pagaba Acindar, donde trabajaba el papá de Messi".

“Ni pagándole la vacuna Jorge Messi quiso firmar el contrato de representación. Me dijo: 'Cuando me lleves a Europa te firmo'. Esa fue la condición”.

“Estuve con Messi desde el 2000 al 2005. Debutó ante el Espanyol. Estuve en el estadio y me volví a Argentina. Cuando llegué al país me llamó Jorge y me dijo que no quería saber más nada con mis socios y me ofreció que lo representemos juntos. Pero yo no podía desconocer todo lo que había invertido mi socio. Le dije que se equivocaba y que no me parecía la forma”.

“En esos 5 años yo estaba todo el día con Messi, vivía en su casa. Después de lo que me pidió Jorge, me fui. Leo me dijo: “Entre mi papá y vos, me tengo que quedar con mi papá”.

“En 2015 volví a hablar con Leo por WhatsApp y el sentimiento estaba intacto. Nos volvimos a encontrar, estuve en su casa. Pero después, me dejó de atender, me bloqueó el teléfono y no tuve más contacto”.

“No me gustan las formas con las que se fue del lado nuestro y con la que se va ahora del Barcelona”.

“Messi le dio mucho a Barcelona, pero el club también le dio mucho para conseguir todo lo que consiguió Leo. La forma era sentarse y dialogar, no una carta documento”.

“Siento impotencia. En varios libros no aparezco como el hombre que lo llevó a Barcelona y hasta me borraron de una película”.

"Le diría lo mismo que le decía antes: 'Si no sos feliz, andate'. Pero la forma no es esta".

“Conociéndolo a Leo, va a ir donde pueda competir a alto nivel, para llegar preparado al Mundial de Qatar, que es su sueño máximo. Por eso, para mí, va a ir al Manchester City”.

“En 2015, le pregunté si iba a jugar en Newell’s y me dijo que era difícil, por su familia. Me dijo que en la alta competencia se quería quedar en Barcelona y después irse a vivir a Estados Unidos”.

“Si no hubiese perdido 8 a 2, esto no pasaba”.

Entrevista de "La Central Deportiva"

Te puede interesar

El fútbol, en vilo

El padre de "la Pulga" arribó este miércoles a España y habló con el presidente del Barcelona por la situación del astro, que está cada vez más cerca de dejar el club. La institución no quiere negociar su salida.

¡Bombazo!

Según informó BBC Sport, el astro acordó un contrato por 700 millones de euros por cinco años con el grupo empresario. Jugaría tres años en el equipo inglés y luego iría al New York City de la MLS.

El fútbol, en vilo

El padre del crack argentino se trasladó en un avión privado desde Rosario hacia la ciudad española donde se aguarda que este miércoles se lleve a cabo un encuentro con el presidente del club catalán.

¡Bombazo!

Escribió un libro sobre Messi y analizó en diálogo con Cadena 3 qué pudo haber motivado la decisión del astro y qué se puede esperar tras la reunión entre Jorge Messi con Bartomeu esta semana.

Lo último de Deportes

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Sudamericana

El conjunto argentino ganó por 1-0 de local. El gol lo hizo Silvio Romero.

Copa Libertadores

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Boca ante Internacional en Brasil.

Copa Libertadores

Fue por 1-0. En el peor momento, Salvio robó una pelota y asistió a Tevez, que definió de media vuelta. "El Xeneize" nunca había ganado en el estadio Beira Rio. La vuelta se jugará el miércoles en La Bombonera.

Comentarios

Lo más visto

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Quita de fondos a CABA

El bloque Córdoba Federal defendió el voto del proyecto del Gobierno nacional y apuntó contra la transferencia de fondos a CABA por parte del ex presidente en 2016.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el comienzo de la pandemia, 2.044 muertos y 115.693 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 35,3%.  

Ahora

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Este viernes

El encuentro es en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Larreta, aún no confirmó su presencia.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio estadounidense presentó la documentación a la ANMAT. Podría aplicarse recién en febrero. El ministro de Salud aclaró que la idea es arrancar con las dosis de la rusa Sputnik V en la primera quincena de enero. 

Cambios en el proyecto

El Presidente cambiará la iniciativa de Movilidad Jubilatoria que se debatirá en el Senado. Las subas iban a ser cada seis meses. El aumento del 5% en diciembre no será finalmente a cuenta de marzo.

Reclamo en pandemia

Se convocarán en la esquina de avenida Colón y General Paz para marchar y concentrar en el Patio Olmos. Es en reclamo por la falta de personal y atraso en los pagos.

Paro en Buenos Aires

Desde el sector aseguran que no hay nada que festejar. Los trabajadores del Hospital Garrahan se habían movilizado el lunes en la puerta del establecimiento.

Vuelve el turismo

El servicio mantendrá la misma tarifa que tenía previo a la pandemia y agregará dos nuevas paradas: San Nicolás y Leones. Los detalles.

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Copa Sudamericana

El conjunto argentino ganó por 1-0 de local. El gol lo hizo Silvio Romero.

Copa Sudamericana

Ganó 6-2. Orozco y Belmonte marcaron doblete, mientras que Acosta y Orsini sellaron la goleada. Riquelme había puesto en ventaja a la visita y luego Rey descontó sobre el final. El global terminó 7-4.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.