El fútbol, en vilo

Ex representante de Messi: "No es la forma de irse del club"

Fabián Soldini, que llevó a "la Pulga" a Barcelona, dijo que "si no es feliz, debe marcharse" del blaugrana, pero criticó el modo en el que comunicó su decisión. Le apuntó al padre del futbolista.

02/09/2020 | 18:28

La novela de Lionel Messi y su salida del Barcelona sigue sumando capítulos. En una entrevista brindada a La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), quien habló fue el representante Fabián Soldini, el hombre que apostó por aquel niño de 12 años de las inferiores de Newell's y que convenció a su socio de pagar el costo de la vacuna que necesitaba el rosarino para su retraso hormonal.

El empresario, que además maneja la carrera de Ignacio Scocco, habló de la polémica salida del 10 del club catalán y le apuntó directamente al padre del futbolista, Jorge Messi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Soldini, que representó al argentino entre el 2000 y el 2005, dijo varias frases interesantes y reveló que Lionel le confesó que tiene pensado radicarse en Estados Unidos en un futuro.

Precisamente, BBC Sports aseveró que el contrato que le ofrece el City Football Group a Messi incluye tres temporadas en el Manchester City y dos más en la franquicia que tiene en la MLS, el New York City.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, los fragmentos más relevantes de la entrevista brindada a Cadena 3 Santa Fe:

“A Messi lo conocí por medio de su tío Claudio Biancucci. Me dijo que su sobrino era crack. Todos te dicen lo mismo, pero cuando fui a verlo en un partido de inferiores de Newell’s, el enano hizo estragos en una jugada. Le pedí urgente una reunión con su papá”.

“Con Jorge Messi me reuní un sábado a la mañana en un café céntrico de Rosario. Me pidió dos cosas: pagarle la vacuna para su retraso hormonal (que había dejado de pagar Newell’s) y que lo lleve a jugar a Europa”.

“La vacuna salía 960 dólares por mes. Pagamos el 50%, porque el otro 50 lo pagaba Acindar, donde trabajaba el papá de Messi".

“Ni pagándole la vacuna Jorge Messi quiso firmar el contrato de representación. Me dijo: 'Cuando me lleves a Europa te firmo'. Esa fue la condición”.

“Estuve con Messi desde el 2000 al 2005. Debutó ante el Espanyol. Estuve en el estadio y me volví a Argentina. Cuando llegué al país me llamó Jorge y me dijo que no quería saber más nada con mis socios y me ofreció que lo representemos juntos. Pero yo no podía desconocer todo lo que había invertido mi socio. Le dije que se equivocaba y que no me parecía la forma”.

“En esos 5 años yo estaba todo el día con Messi, vivía en su casa. Después de lo que me pidió Jorge, me fui. Leo me dijo: “Entre mi papá y vos, me tengo que quedar con mi papá”.

“En 2015 volví a hablar con Leo por WhatsApp y el sentimiento estaba intacto. Nos volvimos a encontrar, estuve en su casa. Pero después, me dejó de atender, me bloqueó el teléfono y no tuve más contacto”.

“No me gustan las formas con las que se fue del lado nuestro y con la que se va ahora del Barcelona”.

“Messi le dio mucho a Barcelona, pero el club también le dio mucho para conseguir todo lo que consiguió Leo. La forma era sentarse y dialogar, no una carta documento”.

“Siento impotencia. En varios libros no aparezco como el hombre que lo llevó a Barcelona y hasta me borraron de una película”.

"Le diría lo mismo que le decía antes: 'Si no sos feliz, andate'. Pero la forma no es esta".

“Conociéndolo a Leo, va a ir donde pueda competir a alto nivel, para llegar preparado al Mundial de Qatar, que es su sueño máximo. Por eso, para mí, va a ir al Manchester City”.

“En 2015, le pregunté si iba a jugar en Newell’s y me dijo que era difícil, por su familia. Me dijo que en la alta competencia se quería quedar en Barcelona y después irse a vivir a Estados Unidos”.

“Si no hubiese perdido 8 a 2, esto no pasaba”.

Entrevista de "La Central Deportiva"

Te puede interesar

El fútbol, en vilo

El padre de "la Pulga" arribó este miércoles a España y habló con el presidente del Barcelona por la situación del astro, que está cada vez más cerca de dejar el club. La institución no quiere negociar su salida.

¡Bombazo!

Según informó BBC Sport, el astro acordó un contrato por 700 millones de euros por cinco años con el grupo empresario. Jugaría tres años en el equipo inglés y luego iría al New York City de la MLS.

El fútbol, en vilo

El padre del crack argentino se trasladó en un avión privado desde Rosario hacia la ciudad española donde se aguarda que este miércoles se lleve a cabo un encuentro con el presidente del club catalán.

¡Bombazo!

Escribió un libro sobre Messi y analizó en diálogo con Cadena 3 qué pudo haber motivado la decisión del astro y qué se puede esperar tras la reunión entre Jorge Messi con Bartomeu esta semana.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

Confirmada la salida del "Toto" Salvio, "El Xeneize" puso los ojos en el delantero de Talleres, una de las joyas del fútbol argentino. 

Audio

Copa Libertadores

El entrenador de Talleres habló en conferencia de prensa sobre el partido del miércoles ante Colón y adelantó que Diego Valoyes no será tenido en cuenta ni en la ida ni en la vuelta. Escuchá.

Mercado de pases

El mediocampista quedó libre de Colón y pasó la revisación médica. Firmó con "El Millonario" por tres años.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en Paraná. Rodríguez (por duplicado) y Acevedo marcaron los tantos del local, mientras que Romero descontó para la visita. Chamorro fue expulsado en "El Patrón". 

Mercado de pases

El atacante proviene de Defensa y Justicia, donde fue partícipe de los años más gloriosos del "Halcón". Se suma a Julio Buffarini, Ulises Ortegoza, Alan Franco y Favio Álvarez.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana aumentó hasta seis pesos este lunes en relación al último cierre en el segmento informal. En las provincias, se ofrecía a un precio aun mayor.

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra en observación en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Los médicos evalúan si es necesario operarla. 

Control a las importaciones

El titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, señaló que "no se puede ni se debe frenar la producción".

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Audio

Nuevas medidas

La presidenta del PRO estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y afirmó a Cadena 3 que el control de importaciones, que anunció el Banco Central, generará "una mayor recesión" en la economía.

Audio

Nuevas medidas

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se pronunció en desacuerdo con las normativas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.