Tenis adaptado

"El Lobito" Fernández: "Siempre creí en mí"

El número 2 del mundo de tenis adaptado cumple con la cuarentena en Buenos Aires y se prepara para la vuelta. El cordobés habló sobre un abanico de temas con Cadena 3.

17/05/2020 | 15:11

Jorge Parodi

Jorge Parodi

"El Lobito" Fernández, de 26 años, en 2019 ganó 3 Grand Slams y la medalla de oro en los Parapanamericanos de Lima.

El año pasado terminó número 1 del mundo, en enero de 2020 fue eliminado en cuartos del Abierto de Australia y en este momento ocupa el segundo puesto.

"El Lobito", que completa la cuarentena junto a su pareja Florencia Tagliaferro en Buenos Aires, habló sobre todos los temas con Cadena 3.

“Desde chico siempre creí en mí y creí que iba a llegar. Esa inconsciencia, más la capacidad de trabajo y la gente que me rodeó, fue un combo que me permitió llegar hasta donde llegué”, sostuvo.

“Estoy cumpliendo con la cuarentena, haciendo lo que puedo, poniendo positividad y entrenando todos los días. Obviamente no es lo mismo que en el club, pero tratando de estar en forma para cuando todo esto termine”, agregó.

Sobre el parate, acotó: “Fue una situación rara, estaba con mucha ilusión para lo que venía este año; no había empezado bien, pero venía con ganas de nuevos desafíos. Estaba por jugar en Estados Unidos un torneo, pero se vino la pandemia y en cuatro días cerraron todas las fronteras, se canceló el circuito de repente. En fin, una situación nueva que hay que procesar y empezar de nuevo”.

“Yo siempre digo que hay que romper los preconceptos y las barreras sobre la discapacidad. En esencia, como personas, somos todos absolutamente iguales y debemos ser tratados de la misma forma”, agregó.

Sobre sus características deportivas, apuntó: “Soy muy aguerrido, muy competitivo, me desafío permanentemente a mejorar. Más allá de las condiciones que pueda llegar a tener, mentalmente trabajo mucho para ser cada día mejor. Mi carrera es un proceso largo, con una búsqueda en la misma dirección”.

“Ser el abanderado de Argentina en los Juegos Paraolímpicos de Rio de Janeiro 2016 fue una las vivencias más hermosas que me tocó, difícil de describir con palabras, realmente algo a flor de piel. Además mi pareja y mi familia estaban presentes”, añadió.

En relación a este punto, destacó: “Mi familia y mi novia Florencia son fundamentales, he tenido la suerte de tener una familia extraordinaria y gente increíble que me rodea y que encontré en el camino. Es sumamente importante saber rodearse”.

“Ser reconocido por grandes jugadores como Djokovic, Nadal, o Sabatini me llena de orgullo”, reconoció.

El tenista se confesó "muy futbolero e hincha de Boca por herencia familiar", y señaló que sigue mucho "el fútbol nacional, el europeo y a la Selección".

“Sin sponsors es imposible llegar en el tenis. Yo tuve la suerte de tener el apoyo del ENARD desde el principio. Recién cuando fui número uno del mundo se sumaron sponsor privados y pude dar un salto de calidad en cuanto a profesionalizar mi carrera", destacó.

“La paciencia es uno de los aspectos que he trabajado y mejorado. Ha sido un aspecto clave para que me haya ido bien. Trato de ser optimista, pero no puedo perder de vista la realidad. Hoy el tenis está en un segundo plano y está bien que así sea. Debemos tener paciencia y ser responsables. Al retorno lo veo complicado; hasta que a nivel global no se normalice más o menos la situación, la competencia internacional deberá esperar", aseveró.

Te puede interesar

Emblema del hockey

La medallista olímpica cordobesa trabaja desde el inicio de este año como Head Coach del Urú Curé de Río Cuarto. Dijo a Cadena 3 que el hockey argentino tiene potencial, pero que “hay que encontrarlo".

Lo último de Deportes

La Central Deportiva

El ex delantero de Unión y River dijo que el empresario es el verdadero dueño del club y fue muy crítico con la dirigencia tatengue. Además, reveló sus peleas con Griguol y Menotti.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

Tour de Polonia

Ocurrió en la primera etapa de la competencia en Katowice. Fabio Jakobsen, de 23 años, está en coma farmacológico. Una grabación muestra como un competidor lo toca, lo que causó varias caídas. Video

Mercado de pases

Lo oficializó este miércoles. El delantero brasileño va al Vasco Da Gama de su país por seis meses. Se aguardan definiciones por la oferta de Atlético Mineiro por Nahuel Bustos.

Comentarios

Lo más visto

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El director, Roberto Chacón, indicó a Cadena 3 que los médicos no se enteraron de la presencia del joven.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará todos los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Sostuvo que hay que esperar que se pronuncie la Justicia.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el Ministerio de Salud. En las áreas en las que se registre transmisión comunitaria se podrá declarar como caso positivo sin test a quien tenga síntomas y conviva con un contagiado.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que la provincia "tiene una buena capacidad de respuesta" y no es necesario declarar casos positivos de coronavirus sin test.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.