Versiones cruzadas

Crece la polémica en Belgrano por el pase de Rigoni al Zenit

El caso pasó a Fiscalía Subrogante. El abogado Federico Lazcano, socio "pirata", dijo a Cadena 3 que la pericia oficial y la de la querella "concluyen que falta dinero". El jugador fue vendido desde Independiente.

13/11/2019 | 19:21

La venta de Emiliano Rigoni desde Independiente al Zenit de Rusia continúa dejando coletazos en Belgrano, club donde surgió el volante ofensivo, y el caso pasó a la Fiscalía Subrogante.

En 2017, el socio Godofredo Federico Lazcano Colodrero había presentado una denuncia para que se investigue el dinero que ingresó a la institución cordobesa.

En diálogo con Cadena 3, Lezcano señaló este miércoles: "Está presentada la pericia, y tanto la de la perito oficial como la de la querella concluyen en que hay un faltante de dinero. Faltan entre 2.013.000 dólares y 5.013.000 dólares. Está dicho y firmado por el fiscal".

"Entre esa presentación y las conclusiones de la pericia, pedí que se les dé a las autoridades de Belgrano la posibilidad de ejercer su defensa material, para lo cual deben ser citados e indagados, y digan y expongan lo que dice (Jorge) Franceschi, y que dé las motivaciones que llevaron a que Belgrano no tuviera la posibilidad del cobro de dinero", agregó.

En ese sentido, acotó: "Independiente negoció por su cuenta y un día se enteró Belgrano que estaba vendido Rigoni. En el contrato de Belgrano con Independiente se estableció que si se obraba de esa forma a Belgrano le correspondía un resarcimiento de 3 millones de dólares. Belgrano lo exigió, y después, por arte de magia, nunca más se habló de esos 3 millones de dólares, que es lo que dice la pericia".

"La composición de las sumas de dinero que faltan surgen de un contrato atípico dentro del fútbol argentino, desde lo jurídico y porque en la transacción se renunciaron a derechos formativos del jugador. Belgrano renunció al premio que pagaba Zenit de 500 mil euros si salían campeones y Emiliano jugaba más de 10 partidos", sostuvo.

En la misma línea, el abogado añadió: "Lo más llamativo es que el acuerdo se firmó después que el Zenit pagó la primera de las dos cuotas de cuatro millones de euros. Es indudable que estamos ante una administración que hizo las cosas mal y le causó un perjuicio económico. La Justicia deberá establecer si lo hizo con culpa o dolo".

El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, habló ayer martes sobre el tema en Cadena 3, y apuntó que "entregaron todo hace mucho tiempo, y sigue los cánones normales".

"Hay un perito oficial, uno de parte del denunciante y la pericia de Belgrano. El oficial presentó su pericia y será analizada en la parte legal. Presentaremos la nuestra el viernes. Hicieron correr en las redes que había un faltante de 3 millones de dólares, y no es así", indicó.

"Hicieron correr en las redes que había un faltante de 3 millones de dólares, y no es así. Hay una cláusula que decía que si Independiente no informaba de la venta tenía una multa de 3 millones de dólares. Cursamos la carta documento frente a eso, mostrada en asamblea a los socios, y mostramos el contrato de transferencia. Se hizo correr de manera irresponsable, pero nada tiene definición en la Justicia, que constató el ingreso y gasto del dinero y la causa por la cual hicimos un acuerdo", aseguró. 

El fiscal Rubén Caro, en tanto, marcó que en la denuncia "se ordenaron una serie de investigaciones testimoniales y el secuestro de documentación, lo que fue objeto de una pericia contable".

"Dichas actuaciones tenían la complejidad que podían ser competencia de otra fiscalía, por lo cual se designa a la Fiscalía Subrogante a cargo del fiscal Godoy, por lo cual fue remitido", dijo.

Entrevistas de "Tiempo de Juego"


Te puede interesar

Crece la tensión

La Justicia solicitó un operativo de protección en la vivienda de Jorge Franceschi, luego de la manifestación que sufrió en la tarde del martes. No se registraron daños ni lesionados.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano visitó los estudios de Cadena 3 y habló del mal momento que vive el club. Dijo que Constantín dirigirá ante Alvarado y después "en función de lo que podamos cerrar" anunciarán al nuevo entrenador.

Duro revés

La FIFA condenó a Independiente pagar cerca de dos millones de dólares al club mexicano que hizo una demanda por una deuda. Aseguran que la medida sería apelada por la dirigencia del "Diablo".

Escándalo en puerta

El club santafesino reclamaría ante la FIFA por la posible mala inclusión del arquero de Independiente del Valle.

Lo último de Deportes

En tiempos de pandemia

El delantero de Manchester City de Inglaterra grabó un video que fue transmitido por el ex presidente de San Martín, Daniel Galina, en Twitter. Entrá en la nota y mirá.

Alerta por coronavirus

El goleador de Independiente habló en medio del parate de la batalla que afronta con su hijo Mateo, el sueño de su madre de verlo en la Selección, su presente en "El Rojo" y la vuelta a Instituto. Mirá el video

Alerta por coronavirus

Lo determinó la Federación de ese país, debido al avance de la pandemia. El cordobés Juan Manuel "Lobito" Fernández, que juega allí, contó a Cadena 3 sus sensaciones. “Entreno en casa y vemos qué pasa con nuestro contrato”, dijo.

Alerta por coronavirus

Iniciaron los trámites para el Programa de Recuperación Productiva destinado a pymes. El presidente del club, Daniel Pandolfi, explicó a Cadena 3 que es para pagar los salarios de 200 empleados.

Entrenamiento en cuarentena

El referí Fernando Rapallini reveló a Cadena 3 que ante el aislamiento por el coronavirus continúan con cursos virtuales. Analizó los cambios anunciados por FIFA para las reglas del fútbol.

Comentarios

Lo más visto

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

Alerta por coronavirus

La reunión en cuarentena habría generado la propagación. Hay 20 casos y 2 muertos. La fiscal que definió el cierre dijo a Cadena 3 que es hasta el 23 de abril. No habrá circulación hasta el martes.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Alerta por coronavirus

Ambos fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. El sacerdote argumentó que "le estaba dando contención espiritual". Ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael.

Alerta por coronavirus

El programa también abarca a las federaciones, así como a las Pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.

Ahora

Crisis por el coronavirus

Extendieron –además– por seis meses los contratos de 450 trabajadores. En tanto, Volkswagen suspendió la producción de cajas en Córdoba.

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de contagios asciende a 1.894, con 99 nuevos. Fue la jornada con más fallecimientos registrados desde la llegada de la pandemia a Argentina. 

Programas

La Mesa de Café

La provincia se convirtió en la que tiene más casos por cantidad de población, superando los 80 afectados. Endurecen los controles para evitar la transmisión del coronavirus.

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba señaló a Cadena 3 que articulan las tareas de asistencia con ONGs y municipios. 500 voluntarios brindarán contención a adultos mayores vulnerables.

Alerta por coronavirus

Los testeos se realizarán en cinco hospitales tanto públicos como privados. Los estudios de diagnósticos fueron adquiridos con lo ahorrado en los recortes a funcionarios.

Puertos, en alerta

Guillermo Wade, de la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias, relató a Cadena 3 que en este escenario extraordinario de escasez de lluvias no se ve un repunte significativo en lo inminente.

En tiempos de pandemia

El delantero de Manchester City de Inglaterra grabó un video que fue transmitido por el ex presidente de San Martín, Daniel Galina, en Twitter. Entrá en la nota y mirá.

Fuerte desmentida

El astro rosarino salió al cruce de las "fake news" que circularon en las últimas semanas que aseguraban que dejaría Barcelona para ir al club italiano. Apuntó contra un canal deportivo.

Arrancará en mayo

“Falta muy poquito para volver a vernos”, dijo el conductor tras anunciar que por la extensión de la cuarentena tomó esa decisión.

En cuarentena

La diva compartió imágenes en las que recibe a la nueva integrante de su familia, una perrita que pasará el confinamiento con ella. Entrá en la nota y mirá.