Copa Sudamericana

Con hat-trick de Herrera, Independiente aplastó a Guabirá

"El Rojo" se impuso con firmeza por 3-1 en Bolivia. Jonathan Herrera abrió el marcador a los 8' con un golazo y lo amplió a los 35' y a los 52'. Pascua descontó a los 89'. Transmitió Cadena 3.

21/04/2021 | 23:25

De la Mano de Jonathan Herrera, Independiente se impuso como visitante por 3 a 1 a Guabirá de Bolivia, al cabo de un desigual encuentro disputado este miércoles por la noche en el estadio "Gilberto Parada", por la primera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 Herrera marcó los tres goles del "Rojo", a los 8 y 35 minutos de la primera etapa, y a los 7 del complemento, mientras que Bruno Pascua, a los 44 minutos de la etapa final, descontó para el elenco del altiplano.

En la ciudad de Montero, cercana a Santa Cruz de la Sierra y con apenas 298 metros de altura sobre el nivel del mar, el equipo de Avellaneda ratificó hoy su estirpe copera, aun cuando presentó a varios jóvenes jugadores surgidos de la cantera, por bajas de los habituales titulares, algunos por lesiones y otros afectados por Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por eso, el equipo de Omar Píccoli apareció un poco retrasado para contener los embates iniciales del equipo local. Aunque en la primera réplica, el conjunto que este miércoles vistió de blanco halló la ventaja.

Fabricio Bustos se proyectó y asistió con un pase entre líneas a Herrera, quien -al ingresar al área- asestó un tremendo derechazo que dejó sin chance al arquero Saidt Mustafá (Pt. 8m.)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, el exgoleador de Deportivo Riestra y Ferro empezó a pagar con creces la confianza depositada.

Más tarde, Independiente (cuyo DT principal, Julio Falcioni, no viajó y permaneció en Buenos Aires, pues está recién recuperado de coronavirus) empezó a prevalecer en el desarrollo.

El propio Herrera definió mal la segunda entrada que tuvo y Alan Velasco, luego de una espléndida maniobra, se encontró con la contención de Mustafá, que impidió así la segunda conquista del 'Diablo' de Avellaneda.

A todo esto, el conjunto dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada (ex volante de Racing y Colón de Santa Fe, entre otros) continuó con su predominio en las acciones, pero sin poder romper la estructura defensiva del adversario.

El local dejó espacios atrás y el 'Rojo' lo aprovechó, casi de inmediato, a partir de la sagaz intervención de Velasco. El estratega metió un remate en el caño derecho del arco boliviano y el rebote fue capturado por Herrera, para ensanchar las cifras (Pt. 35m.).

Independiente supo contener al argentino Juan Vogliotti (ex Gimnasia y Tiro de Salta y Cipolletti de Río Negro) y en la mitad de la cancha, Federico Domínguez, perdió la batalla ante el tándem Velasco-Roa, que fueron inteligentes para jugar a sus espaldas.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Herrera mostró el olfato nuevamente y convirtió, tras capturar un rebote en el travesaño por tiro del colombiano Roa (7m.), completando una noche de ensueño.

Independiente manejó a voluntad el trámite y solamente en el final, el elenco boliviano metió presión para poder descontar, por intermedio del ingresado Pascua, tras tiro libre ejecutado por Diego Hoyos (St. 44m.).

En el otro encuentro del grupo B, Montevideo City Torque empató 1-1 ante Bahía, de Brasil, en el estadio Parque Alfredo Victor Viera, de la capital uruguaya.

El equipo brasileño rápido se puso en ventaja a través de Rodriguinho; mientras que Torque, conducido por el santafesino Pablo Marini, igualó por medio de Franco Pizzichillo, al comienzo del segundo tiempo.

El volante Gustavo Del Prete fue titular en el elenco uruguayo y el defensor Germán Conti (ex Colón de Santa Fe) en el brasileño.

Por la segunda fecha, Independiente recibirá en Avellaneda a City Torque, el miércoles 28 a las 19.15. El día anterior en el mismo horario, Bahía será local ante Guabirá.

Te puede interesar

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

Primera Nacional

El primer tanto lo marcó Claudio Vega a favor de "Los Gauchos", en el segundo tiempo. Mientras que Daniel Imperiali lo igualó para "Azul del Parque" casi sobre el final.

2

Copa Libertadores

Fue 1-1 en el Estadio Centenario de Montevideo. Salomón Rodríguez abrió la cuenta para el local y Juan José Cáceres niveló para la visita. "La Academia" terminó con 10 por expulsión de Sigali.  

Copa Libertadores

Venció 1-0 a The Strongest con un golazo del colombiano Sebastián Villa. El encuentro correspondió a la primera fecha del Grupo C. “El Xeneize” jugó sin varias de sus figuras.  

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Polémica en el fútbol

Según especificó el doctor Sergio Parodi a Cadena 3, es por obligar a los jugadores a competir en Colombia, donde hay un estallido social y una explosión de la pandemia por Covid.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River aseguró estar muy conforme con su equipo por el desempeño en el superclásico, más allá de la eliminación por penales.

Copa de la Liga Profesional

El comentario del partido, por Gustavo Gutiérrez, Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca sostuvo que se sacaron "una espina" tras eliminar al "Millonario" por penales, al tiempo que felicitó al debutante arquero oponente, Alan Leonardo Díaz, por su desempeño.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.