Entrevista de La Previa

Caruso: “Me inmolé por Belgrano; no creo volver a dirigir”

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

16/01/2021 | 17:40

En diálogo con Cadena 3 días atrás, "Luifa" Artime, ídolo y candidato a presidente de Belgrano, declaró que "a Caruso lo contrataron para salvarnos del descenso" y calificó de "desprolija y caótica" su salida, a lo que el entrenador reaccionó.

"Unos 20 equipos van a clasificar. Belgrano hoy está entre los 12 equipos que no van a tener posibilidad de ascender", dijo Artime.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sobre esto, el DT aseguró que no conocía estas declaraciones del candidato a la presidencia "pirata", y aseguró que Artime le había dicho personalmente que "quería que siguiera en el club".

"Como técnico no puede hablar, porque nunca lo vi dirigir en ningún lado. Se ve que no está al tanto de nada, porque di la charla a los jugadores y les conté a los jugadores mi estrategia. No se la tengo que contar a Artime", explicó.

Y acusó que "se quiere prender de Caruso para hacer campaña".

"No quise traerle problemas a la dirigencia porque es buena gente, pero que Artime no se cuelgue de mí para hacer campaña", sentenció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El desempeño de Belgrano, peor de lo esperado

El ex director técnico de Belgrano admitió que, por lo menos en los partidos anteriores, "hubo goles errados", aunque, en palabras de Caruso, Belgrano "podría haber clasificado tranquilamente".

"Errar goles implica volver con las manos vacías, pero lo que pasó en los últimos partidos fue otra cosa", declaró.

Aseguró que hubo "tres presidentes de clubes diferentes que se pusieron contentos de que Belgrano no haya clasificado". "Me lo dijeron en persona", aseguró.

"En 30 años de fútbol vi muchas cosas, pero ninguna como esta", dijo.

Caruso también hizo referencia al polémico partido ante Barracas Central, en el que "El Celeste" perdió sobre la hora.

"Me lo habían advertido, al árbitro ese le llaman 'El Chino', me dijeron que no me iba a dejar hablar con él. 'Te van a encerrar, el hijo de Tapia dio indicaciones de todo', me dijeron. Dejaron todo lleno de sal en el banco, tiraron bichos y plantas abajo del asiento suplente y todo tipo de brujerías", acusó.

Y las acusaciones no terminaron allí, ya que, además de las declaraciones sobre la violencia que recibieron los jugadores tras el partido, Caruso Lombardi, aseguró que durante todo el partido "avaló" las decisiones del árbitro y que, sin embargo, el referí "hizo un informe" para echarlo de la cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Polémica en el partido en San Juan

El ex entrenador de Belgrano aseveró que la policía lo encerró en el segundo tiempo del partido contra San Martín de San Juan.

"Los de AFA no me podían castigar con fechas, porque no había nada, entonces, al no poder suspenderme, en vez de darme tres fechas para que pague, me suspenden a propósito", acusó.

Y narró que, cuando Belgrano marcó el tanto, unas seis personas que estaban en la tribuna, sin respetar protocolos sanitarios, comenzaron a agredirlo.

"Y ahí le dije a la Policía que quería salir en el segundo tiempo. Por qué yo, siendo técnico, no puedo estar en la platea y esta gente que me quiere agredir sí puede estar", cuestionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Partido contra San Martín: denuncias y amparos legales para viajar a San Juan

El entrenador contó su estrategia, legal y futbolística, para el partido en San Juan, luego de que desde San Martín enviaran una carta a AFA sobre su persona.

"Veníamos de ganar dos partidos, el lunes el presidente de San Martín presentó su denuncia, con mis abogados hacemos un amparo, y no salió, la segunda semana lo vuelvo a hacer y tampoco salió", narró. 

Y contó entonces su versión de los hechos: "Mi estrategia era hablar con los dirigentes y decirles que iba a renunciar; no iba a aparecer en San Juan estando afuera, porque tenía miedo que nos hagan una maldad".

"El viernes a la noche, previo a que salga el micro, di la charla técnica, les muestro el video de San Juan y les digo a mis jugadores que este partido tenemos que pasarlo. Fíjate mi tristeza de ver el micro que se va y yo tener que volver al departamento", expresó.

"Mi estrategia fue no estar, pero estuve, porque les expliqué a los jugadores por qué quería hacer esto, para que no los perjudiquen", detalló.

"Yo veía el partido por la pantalla y pasaba las directivas por teléfono, cuando de repente ''el profe'' saca el teléfono", contó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Un comunicado clave

Para Caruso, "cambió el panorama" tras el comunicado que Belgrano sacó en sus redes agradeciendo su paso por el club.

"No me lo esperaba, no sé si el presidente me entendió bien", señaló Caruso.

Aseguró que estaba "seguro" que le iban a dar, una vez más, la provisoria, y que él solo quería saber el motivo de la suspensión.

Y contó que, para él, el motivo por el que no pudo viajar con sus jugadores fue que "el presidente y la dirigencia son gente muy correcta, muy sana".

"Creo que el presidente no me aguantó esos dos minutos de no mandar el comunicado. Como es gente tan correcta y tan sana, el  presidente tuvo el problema de que mete el comunicado mencionado", dijo.

"Me dijeron que me agradecieron por todos los medios y yo los voy a seguir respetando, pero le dije, 'si querés que no dirija el domingo, vos quedás afuera', narró.

Me inmolé por Belgrano; no creo volver a dirigir. Después veremos si el tiempo me da la razón, pero creo que Belgrano podría haber ganado tranquilamente. Yo sé que hice lo que me nació y pensé todo lo que hice", agregó.

El "Chiqui" Tapia, una relación difícil desde hace año

Caruso habló, además, de la difícil relación que tiene con la dirigencia de AFA. 

"Vengo guardando mucho de Tapia, hace dos años que me ataca, yo lo llamo, no me atiende, no me quiere hablar y yo voy sumando cosas, voy sumando bronca. Cuando vi que me hizo esto sin motivo, me fui embalando cada vez más", disparó.

Sobre Artime

"Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de Caruso", disparó el ahora ex técnico del "Pirata", que cruzó con dureza al candidato presidencial de la institución.

Asimismo, aseveró que "Luifa" lo había felicitado por su labor y que le había asegurado que, de ser elegido, quería que siguiera en el club de Alberdi.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Primera Nacional

El mediocampista de Belgrano se refirió en diálogo con Cadena 3 al partido que le resta al equipo y a los cambios en el plantel tras la salida de Caruso Lombardi.

Primera Nacional

El flamante entrenador contó que hasta el lunes a la mañana tenía las valijas listas para irse de vacaciones. "Fue una decisión más con el corazón que con la mente", confesó.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Los clubes cordobeses, que cuentan con el apoyo incondicional de los hinchas,  tienen una deuda histórica con su gente: la conquista de títulos en Primera División. ¿Qué hace falta para dar el salto?

Elecciones en el "Pirata"

El candidato de "Siempre Belgrano" declaró que los ex jugadores ya trabajan en caso de que la lista gane los comicios del 6 de febrero. Aseguró que el principal objetivo es el ascenso.

Lo último de Deportes

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el encuentro entre el "Xeneize" y el "Decano". Entrá y mirá.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

4

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

4

Copa de la Liga Profesional

Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano", que jugó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.

Fútbol español

El astro argentino lideró este sábado a Barcelona con dos goles hacia un nuevo título, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

Aparente mala praxis

El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Manifestantes se concentran en la tarde de este sábado en distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba y La Rioja para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. 

4

Copa de la Liga Profesional

Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano", que jugó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.164 los fallecidos y 2.677.747 los contagiados, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.170 muertos y 205.787 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 34,6%. 

Segunda ola de coronavirus

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna "Todos a las calles". El principal reclamo es la presencialidad en las aulas. Entrá y mirá.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el encuentro entre el "Xeneize" y el "Decano". Entrá y mirá.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

4

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Golpe al bolsillo

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía. 

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Investigación en marcha

Fuentes oficiales del Gobierno santacruceño informaron que el funcionario efectuó este sábado la solicitud tras haber recibido una denuncia en su contra.

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Fútbol español

El astro argentino lideró este sábado a Barcelona con dos goles hacia un nuevo título, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0. 

Copa de la Liga Profesional

Romero abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".

Luto en el espectáculo

Félix Sillas tenía 84 años y falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su personaje se popularizó en la serie de comedia emitida en la década del '60.