Deportes

Al diván

Carlos "Chino" Luna: "Habría sido difícil jugar en Córdoba"

El delantero de Tigre contó que tuvo conversaciones con Belgrano y Talleres. Aseguró que durante la cuarentena no pensó en retirarse. Habló de su Piquillín natal y la pasión por "La Mona" Jiménez.

09/08/2020 | 18:42

Diego Borinsky

Diego Borinsky

El delantero Carlos “Chino” Luna confesó que le hubiera encantado jugar en algún equipo de Córdoba, aunque admitió que le habría sido muy difícil por sus seres queridos.

“Tuve conversaciones con Belgrano y Talleres, pero no se dio. Por ahí, no sé si por tranquilidad, el entorno del jugador sufre mucho y no me habría gustado que la familia y amigos la pasen mal”, contó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las propuestas más concretas, aseguró que fue la posibilidad de ir al “Matador” en el torneo de seis meses de la B Nacional, que terminó con el ascenso a la máxima categoría.

“Terminé declinando, porque pensaba que no era el momento. Me hubiese gustado ir más joven y dar más cosas, y yo ya tenía 35 años. No quería ir y defraudar a mi familia y amigos hinchas del club”, agregó.

Si bien la mayoría de los Luna son hinchas del “Pirata”, el futbolista desconoce por qué junto con tres hermanos se inclinó por simpatizar por el clásico rival.

Luna también habló de su Piquillín natal, una pequeña localidad a 40 kilómetros de Córdoba capital, a la cual definió como “el mejor pueblo del mundo”.

“Es una obligación venir en las vacaciones de julio y enero. Tengo toda mi familia y cada vez que me voy es una emoción terrible, tan así que lloró”, admitió.

Y una de las citas obligatorias del “Chino” cuando viaja a Córdoba es asistir un viernes por la noche al Monumental Sargento Cabral para disfrutar de un baile de Carlos “La Mona” Jiménez.

“Soy fanático y cada vez que puedo voy a verlo. Me emociona ir a verlo. Me largó a llorar cuando empiezan a tocar. Yo lo comparo con los sentimientos de un hincha cuando entra a la cancha a ver su equipo”, expresó.

Tanto es su fanatismo que decidió tatuarse el rostro del popular cantante en el omoplato. “Estaba triste porque Colón nos había eliminado de la clasificación a la Copa Sudamericana y justo un amigo me avisó que su cuñada que tatúa estaba en Argentina”, recordó sobre la anécdota.

Consultado sobre si en algún momento de la cuarentena pensó en el retiro, el futbolista de 38 años dijo que la situación fue una motivación para continuar entrenando todos los días en su hogar.

“Es lo que me apasiona, y por eso quiero terminar jugando con felicidad y por una decisión propia. No es el momento indicado y ni siquiera se me cruzó por la cabeza”, señaló.

Por otro lado, reconoció que su club en el mundo es Tigre, donde lleva convertidos más de 100 goles en diferentes ciclos.

“Cada vez que tuve que volver, no lo dudé. Me siento muy feliz y lo he disfrutado mucho. La primera vez que llegué era 2004 y el alambrado era de púa. Ahora hay acrílicos, por eso creo que muchos crecimos junto con el club”, afirmó.

Además, manifestó que conquistar la Supercopa de 2019 “fue sacarse una mochila de encima”. “En una entrevista, yo me equivoqué y elegí quedarme en Primera División a salir campeón. Pero una vez que logramos el título y vi la satisfacción de la gente, me arrepiento y hoy elegiría jugármela más”, añadió.

Entre las anécdotas en el club bonaerense, recordó que un hincha bautizó a su hijo Lionel Chino Luna Saavedra y que una pareja dibujó su nombre en el anillo de casamiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“El hincha hace cosas increíbles. Yo les digo que exageran, pero agradezco el gesto hacia un tipo que hace un deporte con pasión”, indicó el goleador de Tigre.

Por último, opinó que la Primera Nacional debería finalizar con todos los partidos pendientes. “Entiendo el reclamo de los líderes de cada grupo, pero lo más justo es terminar el campeonato”, concluyó.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

MLS

De tiro libre, el volante cordobés abrió el 4-0 de su equipo sobre Cincinnati en el debut de ambos en el grupo E del torneo especial. Por otro lado, perdió Atlanta, con "El Pity" Martínez. Mirá la perla del “Chino”.

Entrevistas de La Previa

El ex defensor contó que decenas de dirigentes españoles pasaron por su casa para tentarlo, pero aseguró que nunca "estuvo preparado mentalmente". También habló de su carrera como entrenador.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Mundo albiazul

El delantero colombiano celebró que el club siga apostando por él. "Estoy muy agradecido por la oportunidad", dijo a Cadena 3. Aseguró que está concentrado en el regreso a los entrenamientos.

Lo último de Deportes

Negociaciones en marcha

El mediocampista tenía todo acordado para volver a Lanus. En las últimas horas, había rescindido su contrato con Racing.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

El árbitro de River-Liga de Quito, Roberto Tobar, no advirtió la posición adelantada de Rafael Borré en el primer tanto del "Millo". Después, el equipo ecuatoriano protestó por una mano de Casco en el área.

Comentario del partido

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de Liga de Quito. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Ahora

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada en el Instituto del Quemado con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Caso D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra el fiscal, el falso abogado y el periodista Daniel Santoro. La resolución describe el caso de "una organización paraestatal".

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

La Mesa de Café

Martín Hernández, presidente de UCR en Formosa, atribuyó responsabilidad al Gobierno. "Hay una anarquía absoluta", dijo a Cadena 3. Diego Romero, su esposa y su hijo llevan 17 días en la ruta.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.