Al diván

Campagnaro: Zielinski, el Nápoli y un gran cierre de carrera

El cordobés confirmó su retiro como jugador profesional a sus 40 años e hizo un repaso en diálogo con Cadena 3 de los momentos más icónicos en su carrera futbolística. En la nota, los detalles.

22/08/2020 | 16:56

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Ante el reciente anuncio de su retiro, el futbolista cordobés Hugo Campagnaro, oriundo de Coronel Baigorria, hizo un repaso de los momentos más icónicos en su carrera en Italia y su experiencia de jugar en la Selección argentina durante el mundial de Brasil en el 2014.

A sus 40 años de edad, Campagnaro confirmó a Cadena 3 que jugó por última vez el pasado viernes 14 de agosto en el partido entre Perugia y Pescara por los Playoffs de la permanencia de la Serie B de Italia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por el coronavirus la final del campeonato se había postergado, pero finalmente nos tocó jugar con Perugia por la permanencia y, ganamos en los penales. Pudimos conservar la categoría que era lo más importante", indicó.

En esa línea, agregó: "Pedí cambio antes que terminara el partido porque estaba muy cansado. Hacía cuatro meses que no jugaba por la cuarentena. Jugar 120 minutos era mucho, me tocó salir al final, y tampoco soy un pateador de penales por lo que estuve conforme con la decisión del técnico".

El ahora ex jugador señaló que vivió la victoria del resultado final con alegría ya que además de lograr mantener la categoría pudo "terminar jugando en la cancha y no en el banco".

"Creo que en la carrera de un jugador la cosa más fea es el descenso. Y en mi carrera de 22 años iba a ser feo si terminaba así. Estoy contento por mantener la categoría y haber sido el protagonista en la parte final de un campeonato donde no había podido jugar mucho por las lesiones y decisiones de los técnicos", contó.

Mundial de Brasil 2014, y la propuesta de Sabella

Campagnaro describió como "intensa" la oportunidad que le presentó el ex entrenador Alejandro Sabella para formar parte de la Selección Argentina durante el mundial de Brasil en el 2014.

Foto: Showsport

"Fui a la Selección más por lo que hice en el Nápoli que en el Inter. Yo tenía 31 años cuando me llegó la convocatoria y fue muy importante para mí porque ya había perdido las expectativas de ir a un mundial", recordó.

Creo que Sabella se convenció de llevarme al mundial por cómo yo jugué en el Nápoli

"Me tocaba jugar el primer partido contra Bosnia pero después la decisión del técnico fue cambiar porque jugábamos con cinco defensores, él quería pasar a cuatro y, yo no estaba incluido", detalló. 

Si bien no jugué tanto porque fueron 17 partidos en total, fue el mejor momento de mi carrera

Y continuó: "A veces hay que aceptar esas decisiones del técnico porque al final fueron acertadas. De hecho, por más que perdimos estuvimos muy cerca de ganar ese mundial. Cuando las cosas van bien hay que aceptarlo, y si sos parte del grupo tenes que ser positivo por más que las cosas no te convenga a vos personalmente". 

Campagnaro y, su consagración en el Nápoli

El cordobés reconoció además que de todos los clubes donde jugó, en el Nápoli "pudo dar lo mejor" de él.

El Nápoli fue el club que más me marcó y el ex jugador Mario Roberto Walter Mazzarri fue el técnico que más me marcó también

"El hecho de haber ganado una copa Italia es una alegría que me quedó marcada. Además en ese período me lesione poco, y eso era una de las situaciones que más me condicionaban en mi carrera", reveló.

Foto: El liberal

El agradecimiento al "Ruso" Zielinski

Campagnaro se refirió también a sus comienzos en el club Morón y destacó el importante rol que cumplió el "Ruso" Zielinski para su "despegue" como jugador profesional.

"En Morón antes estaba Manuel Guerra como entrenador. Él me había subido de reserva a primera; luego llegó el 'Ruso", hizo un par de cambios y me bajó de nuevo a la reserva", recordó. 

El 'Ruso' Zielinski me dio una mano grandísima porque es el entrenador que me hizo debutar

Y luego, completó: "Pero luego, el 'Ruso' siguió observando el sector de la juveniles, me subió a primera y me hizo debutar. Tengo que agradecerle. Hay veces que los entrenadores apuestan y hacen bien o hacen mal, pero siempre hay que agradecer".

Proyectos a futuro

Por último, Campagnaro contó que actualmente no mira muchos partidos en televisión, y que comenzó a estudiar para ser técnico porque le gustaría continuar siendo entrenador.

En esa línea, señaló que lo que más va a extrañar siendo futbolista profesional son "los entrenamientos".

"La sensación de entrenar me gusta mucho al igual que la sensación de los partidos, vivir ese ambiente de previa. Pero se termina ahora, me toca vivir otras circunstancias", apuntó.

Foto de archivo

Por otra parte, el ex jugador al comparar el fútbol de Europa y Argentina hizo hincapié en la principal diferencia que él observó: la inversión económica. 

"El club europeo mira mucho el fútbol mundial para sacar el talento y poder construir el mejor equipo. En  cambio, Argentina vive otra realidad porque apunta al sector de las inferiores ya que son pocos los clubes que pueden comprar en otro lado", sostuvo. 

No obstante, agregó: "Las solución sería entonces apuntar a los jóvenes de Argentina porque hay mucho talento. No es un problema conseguir talentos en Argentina".

Foto: Medio Tiempo.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Olavarría - 07/08/2005

Eligió para retirarse una fría mañana de Olavarría, antes de correr las series de Turismo Carretera, precisamente en la categoría donde había debutado 34 años antes.

Cuelga los botines

El astro del Barcelona aseguró que si bien el arquero se retiró, "hace tiempo pasó a la historia". "Lo consiguió todo", declaró. Ambos protagonizaron decenas de clásicos Barcelona-Real Madrid.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Hizo historia como boxeador, pero entendió que la vida pasa por otro lado. Los lujos que lo rodearon en su mejor momento no lograron cambiar su esencia. Nuestro homenaje.

Mercado de pases

El delantero se mostró ilusionado con su arribo a Córdoba. "El técnico quiere armar un lindo grupo humano y competitivo", dijo a Cadena 3. Aseguró que le demandará 45 días recuperar el ritmo.

Lo último de Deportes

Audio

Gol del siglo

Andrés Burgo, autor del libro “El partido. A 35 años de Argentina - Inglaterra”, comentó en Cadena 3 detalles históricos de aquel inolvidable partido del Mundial de México 1986. 

Tokio 2021

El tandilense no participará del evento deportivo debido a que "los tiempos no alcanzaron" en su recuperación tras su última operación de rodilla. Ya presentaron la nómina final sin su nombre.

Primera Nacional

Juegan desde las 19 en el estadio Antonio Candini. "El León" suma 14 unidades, mientras que "El Pirata" cosecha 12 puntos. Transmite Radio 3 (FM 100.5), Cadena 3 Río Cuarto (FM 90.7), Cadena3.com y app.

Récord en la Selección

La Pulga alcanzó al Jefecito en cantidad de presencias en el conjunto nacional y dejó un emotivo mensaje para su ex compañero.

Copa América

El jugador del Sevilla fue elegido por la organización del certamen como "el goleador" del encuentro en el que Argentina derrotó a Paraguay. Al recibir el premio improvisó su clásico baile junto a “Pibe”. Video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Inseguridad latente

Ocurrió en el local Smarts, ubicado en la calle Faustino Allende de barrio Cofico. Los ladrones se llevaron notebooks, celulares e insumos por 9 millones de pesos.

Imágenes que asombran

Fue en las costas de Daytona Beach, Florida. El sismo tuvo una magnitud de 3.9º y alcanzó los 160 kilómetros de distancia. Se trató de una prueba experimental de la Marina.

Ahora