Triunfo histórico

Atlas le ganó a Paraguayo y jugará por primera vez en la "C"

Fue 2-0 en la final del Reducido de la "D", que determinó el acompañante del campeón Claypole. Con goles de Gonzalo Valenzuela y Nicolás Pérez logró el primer ascenso de su historia.

30/01/2021 | 22:47

Pese a las fuertes lluvias de toda la jornada, el encuentro pudo disputarse este sábado en el estadio de Almirante Brown, a puertas cerradas, donde el elenco dirigido por Néstor Retamar superó por 2 a 0 sobre Deportivo Paraguayo en la final del Reducido de la "D".

Atlas resultó ganador gracias a los goles de Gonzalo Valenzuela, a los 2 minutos del primer tiempo, y de Nicolás Pérez, a los 5 del segundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Deportivo Paraguayo, dirigido por Fabián Cabello, sufrió la expulsión de Enzo Gómez Martínez, a los 29 minutos del complemento, cuando el partido ya estaba 2 a 0.

Atlas, que siempre jugó en Primera D y por primera vez lo hará en una categoría superior, venía de dejar en el camino en el Reducido a Defensores de Cambaceres (1-0) y Liniers (por penales).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De su lado, Paraguayo, que representa a la comunidad del vecino país en la Argentina, llegaba a esta instancia decisiva luego de superar a Atlético Lugano (3-1) y Sportivo Barracas (también por penales).

Por mucho tiempo, Atlas cargó el mote de "peor equipo de la historia del fútbol argentino", y hasta generó un reality televisivo que se prolongó durante varios años, que se acostumbró a contar una y otra vez sus desventuras (fue desafiliado siete veces).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De este modo, la institución de General Rodríguez, fundada el 17 de agosto de 1951, jugará por primera vez en su historia la cuarta categoría del fútbol local.

Te puede interesar

Primera Nacional

El volante de Estudiantes de Río Cuarto destacó en Cadena 3 que pasaron una "prueba de fuego" ante su par de Caseros. "El club hace unos años viene haciendo las cosas bien con un proyecto largo", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Primera Nacional

El presidente del "León" se mostró confiado antes de la final que disputará el equipo ante Sarmiento de Junín. Transmite Cadena 3 (AM 700 y FM 90.7 Río Cuarto), Cadena3.com y app.

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.