Sociedad

Documento y tecnología

Ya se puede gestionar la versión digital del DNI

Desde el Gobierno nacional aclararon que no reemplaza a la tarjeta vigente. El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, dijo a Cadena 3 que con este desarrollo "Argentina tiene su lugar en esta Era digital".

30/09/2019 | 15:43

El Gobierno puso en marcha este lunes la posibilidad de gestionar una versión digital de Documento Nacional de Identidad que se puede descargar al teléfono celular, pero aclaró que este nuevo formato "no reemplaza sino que complementa" al DNI tarjeta actualmente vigente.

"A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance", sostuvo el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se informó oficialmente, "el DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad".

Además, se detalló que podrán acceder a esta nueva versión digital del Documento Nacional de Identidad "los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente", como así también las personas "mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI".

Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente

"Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos", informó el Ejecutivo a través de la web (https://www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular).

El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, dijo a Cadena 3 que con este desarrollo "Argentina tiene su lugar en esta Era digital". "Este lanzamiento se agrega a todo lo que hacemos en materia digital", añadió.

Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y con la aplicación Mi Argentina con una cuenta "con validación de identidad activa".

"Cada vez que necesites acreditar tu identidad, podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina", detalló la información oficial acerca del nuevo formato.

"Es muy importante que actives tu DNI en tu cuenta de Mi Argentina y que sea en el celular que usás a diario. Recordá que es un elemento de identificación personal y no se puede instalar en dos dispositivos. El código de activación es único, si es usado en un telefóno de otra persona se invalida automáticamente y hay que tramitar uno nuevo", aclararon desde el Registro Nacional de las Personas.

Te puede interesar

Deuda

La decisión se tomó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 688 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Inseguridad en Santa Fe

El hombre fue atrapado tras robar la cartera de una ciclista y ser perseguido por las fuerzas de seguridad. Cuando lo capturaron, constataron que trabaja de custodio en la Casa de Gobierno de Rosario.

La buena noticia del día

El colectivo de mujeres "Birreras argentinas" elaboró un producto que será comercializado en todo el país y cuya recaudación será destinada a la organización Adelante MDP.

Contaminación

2

El doctor Hugo Pizzi, de la UNC, dijo a Cadena 3 que "esto es un desastre ecológico que empieza en Bajo Grande". Adrián Walker, intendente de Miramar, señaló que "no es la laguna la contaminada, sino el Suquía".

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Es por violar la cuarentena. Los datos son acumulativos, desde el comienzo del aislamiento. La mayoría de los rodados incautados serían decomisados a sus propietarios.

Alerta por coronavirus

Gendarmería detuvo a nueve personas en un casa de Villa del Totoral, entre los que se encontraba un edil oficialista de la localidad. Trascendió que había participado de la campaña "Quedate en casa".

Alerta sanitaria

Del total de 111 casos confirmados en la provincia, uno corresponde Fernando Labra Hidalgo, que se encuentra en aislamiento en un sanatorio de la ciudad.

Alerta por coronavirus

Se trata de una línea por 1.000 millones de pesos a tasa subsidiada destinada a micro, pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores del volante para afrontar el pago de sueldos.

Alerta por coronavirus

La Provincia otorgó el dinero en concepto de créditos, en el marco de la crisis por el parate obligado ante la pandemia. El ministro Eduardo Accastello dijo a Cadena 3 que es “una buena metodología para que no se detenga la rueda del consumo”. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Fiesta en cuarentena

Sucedió en la madrugada de este martes en barrio Bella Vista, de Córdoba. Los aprehendidos son dos hombres y dos mujeres que se encontraban escuchando con música a alto volumen y bebiendo alcohol. 

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Alerta por coronavirus

La Provincia otorgó el dinero en concepto de créditos, en el marco de la crisis por el parate obligado ante la pandemia. El ministro Eduardo Accastello dijo a Cadena 3 que es “una buena metodología para que no se detenga la rueda del consumo”. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Es por violar la cuarentena. Los datos son acumulativos, desde el comienzo del aislamiento. La mayoría de los rodados incautados serían decomisados a sus propietarios.

Alerta por coronavirus

El objetivo es reducir gastos de la Cámara Baja y destinarlos a instituciones de salud. También se prohibirá la incorporación de nuevos asesores y la restricción de pasajes y viajes.

Emergencia en transporte

La Federación de Transportadores de Automotor de Pasajeros pidió a la Nación que declare la emergencia sectorial. Advirtió a UTA que algunas empresas no abonarán los salarios en tiempo y forma.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud señaló que ya se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante el COVID-19.

Alerta por coronavirus

Se trata de una pediatra, de 52 años, que estaba en una clínica privada. Esta mañana también falleció una paciente internada en Resistencia, Chaco. 

Parate por la pandemia

La empresa confirmó que reintegrará el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de la reanudación.

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Alerta por coronavirus

El cantante hizo una transmisión en vivo para sus fans y contó detalles de la pareja. Mirá qué dijo.

En cuarentena

La boyband de los '90 se reunió en un encuentro virtual y enloquecieron a sus fanáticos. Fue en el marco de un concierto benéfico organizado por una radio inglesa. Mirá el video.