Últimas 24 horas Clima

#Cadena3Elecciones

Urtubey anticipó la transición con el nuevo gobierno electo

El gobernador de Salta dijo tras votar que está preparado para reunirse con su sucesor para ultimar detalles. Además, aseguró que deja “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.

10/11/2019 | 14:13

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el lunes espera reunirse con quien resulte electo este domingo para sucederlo con el fin de comenzar el proceso de transición, y detalló que deja “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.

“Mañana a la mañana espero reunirme con el gobernador o la gobernadora electa, y poder empezar lo más rápido posible el proceso de transición”, expresó el mandatario salteño, quien agregó que deja “una provincia ordenada, fiscalmente equilibrada y con mayor infraestructura en material social”.

No obstante, indicó que Salta aún tiene “deficiencias en términos de pobreza estructural y falta de empleo, producto de políticas económicas adversas" que, dijo, "lamentablemente desde la provincia" no pudieron "torcer”.

Urtubey formuló estas declaraciones tras emitir su voto en la escuela 4317 “Teniente Coronel Calixto Gauna”, de la localidad de Finca Las Costas, en el marco de las elecciones que se desarrollan en la provincia para definir a su sucesor, luego de 12 años de gestión.

Asimismo, sostuvo que vive este momento “con una enorme alegría”, como “una etapa nueva" que se abre a partir de ahora.

"Esta noche, los salteños vamos a tener un nuevo gobernador electo. Esperamos que la gente pueda votar con toda la libertad y la alegría”, afirmó Urtubey, quien añadió que “Salta ha avanzado en institucionalidad”.

En tanto, señaló que termina su mandato “en el marco de una crisis nacional muy fuerte, lo que condiciona la agenda del trabajo y la lucha contra la pobreza".

Respecto a la pobreza dijo que "lamentablemente hoy es una materia pendiente en toda la Argentina y mucho más en el norte, por la inequidad histórica”.

Por otra parte, recordó que hace diez años que Salta utiliza el voto electrónico y que "todos los que hoy son candidatos ya lo fueron antes y ganaron y perdieron elecciones con este sistema".

Sobre el tiroteo de pegatineros que se registró el viernes pasado, minutos antes del inicio de la veda electoral, en el centro de la capital salteña, Urtubey expresó que “es una vergüenza absoluta”, y que “cualquier tipo de violencia es inadmisible, venga de donde venga”, y precisó que en este caso “está actuando la justicia”.

Informe de Elisa Zamora

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Más de un millón de votantes habilitados eligen al sucesor de Juan Manuel Urtubey, además de 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

#Cadena3Elecciones

Cinco candidatos se disputan el lugar del saliente Juan Manuel Urtubey. El intendente capitalino Gustavo Sáenz se impuso en las PASO con el 42%. Le siguió Sergio "Oso" Leavy por el Frente de Todos. 

#Cadena3Elecciones

Dos facciones se enfrentaron en la capital de Salta antes de la veda electoral. Un joven quedó internado tras recibir una balazo. También hubo dos detenidos. Se secuestró un arma y un colectivo.

#Cadena3Elecciones

El candidato a vicegobernador del Frente Grande sostuvo que la empresa encargada del escrutinio no compartió el código fuente. “Así no hay audiencia real que valga”, apuntó en diálogo con Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.

Nuevo Gobierno

Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el 21 y 24 de enero. También se espera la presencia del presidente de EE.UU. Donald Trump y de la canciller alemana Angela Merkel.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

La muerte del fiscal

Se realizará este sábado una movilización en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Caso Nisman

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, dialogó con Cadena 3 y se refirió al aniversario de la muerte de Alberto Nisman: "Cada Gobierno hizo un pequeño avance".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia encabezan una nueva velada festivalera. Casi 24 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria en lo que va del festival. Transmite Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

El tradicional evento de Santa María de Punilla comienza este viernes y cierra el domingo. Completan la grilla de la jornada Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. Transmite Cadena 3.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.