Sociedad

Conservación de la especie

Tres monos carayá se incorporaron a la reserva de La Cumbre

Ingresaron judicializados desde La Rioja. Junto a ellos llegaron también una mona capuchina y un mono araña. La reserva Tiu Mayu cuenta hasta ahora con un total de 165 animales.

12/10/2019 | 16:34

Tres monos carayá ingresaron judicializados desde La Rioja a la reserva de La Cumbre.

Alejandra Juárez responsable de este lugar en la provincia de Córdoba explicó a Cadena 3 que se trata de un trabajo que se vino haciendo desde hace tres años.

“Eran seis pero llegaron tres además de una mona capuchina y un mono araña”, precisó.

Indicó, también que cuando comenzó la iniciativa de los monos carayá fue un mono araña el que los ayudó a hacer la interacción entre las especies.

“Ahora van a estar en cuarentena, los vamos a estabilizar, el mono araña es adulto, bastante grande pero se decide traerlos porque es amigo de la mona capuchina”, detalló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Juárez recordó que el mono araña es una especie en extinción y advirtió que por eso verán la posibilidad de llevarlo a algún centro donde se dediquen a conservar esta especie.

La reserva Tiu Mayu cuenta hasta ahora con un total de 165 monos.

Informe de Tomás Villagra

Te puede interesar

Incendio en Córdoba

Se trata de Proyecto Carayá, donde albergan a más de 160 animales cerca de La Cumbre. También hay pumas. La encargada del lugar, Alejandra Juárez, explicó a Cadena 3 el protocolo de emergencia.

Vacaciones de verano

Los alojamientos premium en Pinamar y Carilóya están ocupados en un 40%. En la Patagonia también las adelantan en afán de congelar precios.

Adiós a un clásico

La planta Cidal, ubicada en San Luis, despidió a 65 trabajadores, el 70% son mujeres.

Fuego en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes dijo que recorrieron el perímetro y continúan trabajando con 70 bomberos en la zona.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".