Alerta por coronavirus

Dos casos masivos de violación de la cuarentena en Córdoba

Un partido de fútbol en barrio Héroes de Malvinas con 50 personas tuvo lugar este sábado en la capital provincial. Por otro lado, se detectó una fiesta en un hotel de la zona céntrica de la ciudad.

07/06/2020 | 13:32

Un hecho insólito sucedió este sábado en la ciudad de Córdoba cuando más de 50 personas se reunieron para jugar un partido de fútbol en medio de la cuarentena obligatoria.

El episodio ocurrió en el barrio Héroes de Malvinas, al sur de la capital provincial. 

Los efectivos fueron alertados y, al llegar al lugar, los involucrados se dispersaron de forma pacífica.

Sin embargo, un hombre de 57 años increpó a los uniformados y, junto a su hijo (de 23 años), comenzaron a propinarles golpes de puño.

Según Adrián Salcedo, jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, por el enfrentamiento tres uniformados resultaron con lesiones leves y dos móviles fueron dañados.

"Al detenerlos, pudimos establecer que se trataba de padre e hijo. Se los imputó por violar las medidas sanitarias y por ser supuestos autores. Al hombre mayor, por resistencia a la autoridad y amenazas. Al otro por entorpecimiento funcional y lesiones calificadas", indicó a Cadena 3 Salcedo.

Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

Por otro lado, durante la noche de este sábado también se detectó una fiesta en el Hotel Ducal, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba, de la que participaban unas 20 personas. 

Un patrullero detectó el ingreso de dos personas en el edificio y, ante la denuncia de vecinos por ruidos molestos, se hicieron presentes en Corrientes 207, donde se encontraron con un festejo en el primer piso del hotel, cuyas instalaciones estaban cerradas desde que comenzó la cuarentena.

Una vez que todos fueron notificados por violar el aislamiento se retiraron del lugar.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Pese a la vuelta del aislamiento estricto, los automovilistas deberán pagar para ingresar a la ciudad. Desde Caminos de las Sierras indicaron que buscan "desalentar la circulación".

Alerta por coronavirus

La Policía de la provincia informó que en en lo que va del confinamiento ya se detuvo a un total de 30.004 personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Conmoción Arroyo Algodón

Se trata de jóvenes de 20 años, a quienes se los acusa de dar muerte a Miguel Alexander Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes a la noche.

3

Alerta por coronavirus

Es durante este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora