Últimas 24 horas Clima

Tecnología

Los líderes digitales les prohíben las pantallas a sus hijos

Los gurús señalan creen que la tecnología les facilita demasiado las tareas. "Hay que analizar los pro y las contra", dijo la neuropsicóloga Teresa Torralva. 

31/03/2019 | 13:43

Los líderes digitales envían a sus hijos a colegios que no utilicen herramientas digitales y hasta las niñeras tienen prohibido por contrato utilizar el celular, ya que según los especialistas de Sillicon Valey "la tecnología les facilita demasiado la tarea".

La directora del Departamento de Neuropsicología de INECO y directora ejecutiva de Fundación INECO, Teresa Torralva, aseguró a Cadena 3 que es necesario "analizar los pro y las contra, para llegar a un equilibrio del uso de los dispositivo".

"La tecnología tiene aspectos positivos: avances médicos y desarrollo científico que acercaron soluciones a la población. También buscar información y resolver problemas de una manera más sencilla, rápida y eficiente", señaló.

También enumeró la posibilidad de comunicarse con familiares. Como contracara, los jóvenes -especialmente los adolescentes- sufren "nomofóbia, una patología que genera miedo, adicción, depresión y ansiedad de acceder a la tecnología".

"En el caso de las escuelas es interesante para la profundización y búsqueda rápida. Por otro lado, sabemos que hay algunas funciones como la atención y concentración por tener el móvil cerca", añadió la especialista.

Torralva, por último, dijo que la multitarea (usar a la vez celular, computadora y TV) no es lo ideal y que la tecnología plantea pensar la creatividad. "Es una virtud importante a desarrollar, y por ahí se necesita momentos de tranquilidad, mientras que con la tecnología estamos híper estimulados".

Entrevista de Guillermo Hemmerling.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Lo denunció una joven de barrio Ciudad de los Niños. Vecinos atacaron la vivienda del uniformado y realizaron pintadas. 

Trágico viaje de estudios

Héctor Maldonado, quien está acusado de homicidio culposo por el accidente en el que murieron dos nenas, se presentó a declarar y el fiscal de la causa ordenó su detención.

Superando barreras

Este sábado en la Capilla del Buen Pastor se lleva a cabo un encuentro, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. El objetivo es que aprendan nuevas herramientas.

Cena de egresados

Javier, propietario de uno de estos espacios contó que recibió la consulta de una madre para organizar un encuentro posterior a la celebración: "Nos pedían bebidas alcohólicas y comida".

Lo último de Sociedad

Datos del Indec

Es en relación a igual mes del año pasado. Acumula un retroceso del 8,3% en lo que va de 2019, según precisó el organismo oficial. La actividad industrial también bajó en octubre: 2,3% interanual.

Crisis económica y social

Alfredo Schclarek Curutchet indicó a Cadena 3, sin embargo, que "todos los estamentos estatales" deben responder ante el flagelo. Lo señaló luego de que la UCA difundiera que el 40,8% de los argentinos son pobres. 

Camino a la Navidad

Familias AME Argentina necesita juntar 100 mil dólares para un estudio conjunto entre una organización de EE.UU. y el Conicet, el cual busca potenciar el único remedio existente contra la enfermedad.

Maratón en Perú

Se trata de Matías "Pacho" Viotti, quien fue invitado a participar del evento en Ica. "La parte deportiva quedó en segundo plano; me llevo muchos valores", dijo a Cadena 3.  

Crimen en San Francisco

Recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo quedó tendido en la vereda de la institución Julio Argentino Roca de la ciudad cordobesa.  

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.