Sociedad

Alerta por coronavirus

La OMS desaconseja saludar con el codo y propone otra forma

El director general de la Organización Mundial de la Salud recordó en Twitter que se incumple la distancia social de seguridad. Lo había dicho en marzo e insistió este domingo con un retuit.

13/09/2020 | 12:27

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó este domingo en las redes sociales la recomendación de la entidad de evitar los saludos con el codo para prevenir posibles contagios de coronavirus.

El directivo oriundo de Etiopía insistió en su cuenta de Twitter con algo que ya había mencionado en marzo, cuando la pandemia había iniciado hace poco tiempo. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Reafirmó de esta manera que el choque de codos no permite la distancia social de seguridad para evitar contagios.

Adhanom compartió a sus seguidores de la red social a través de un retuit un mensaje contundente, que a su vez propone otra modalidad de saludo "más seguro".

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", escribió la economista Diana Ortega, mensaje que compartió el directivo sanitario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, sugieren tocarse el corazón a modo de saludo afectuoso, para acentuar las precauciones contra la transmisión del Covid-19.

Adhanom, de 55 años, es especialista en infectología y tuvo un destacado rol contra la mortalidad y la transmisión de infecciones como ministro de Salud de Etiopía (2005-2012). Entre 2012 y 2016 fue ministro de Relaciones Exteriores del mismo país.

La OMS desaconseja el saludo con el codo (Foto: El diario de Sevilla)

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la población mundial que la vacuna contra el coronavirus probablemente no llegará antes de 2022, contrariamente a las mucho más optimistas previsiones que vienen manifestando varios países, entre ellos las potencias Estados Unidos, China y Rusia.

"No es una fórmula mágica que llegará en enero y resolverá los problemas del mundo. Se necesitará mucho tiempo para lograr la inmunidad colectiva con un 60 o 70% de la población inmunizada y detener la transmisión, por lo que sin dudas tendremos que esperar hasta 2022", sostuvo la doctora Soumya Swaminathan, una de las investigadoras líderes de las Naciones Unidas.

Swaminathan admitió que no espera que las posibles vacunas estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

Te puede interesar

Crimen de Villa Gesell

En un grupo de WhatsApp, dice que el joven le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa y “lo mató”

Alerta por coronavirus

La entidad de la ONU dijo que los menores de esa edad deben utilizar esos elementos de protección en las mismas condiciones que los adultos, como en lugares con aglomeraciones.

Nuevo diseño

El director periodístico del medio cordobés, Carlos Jornet, contó a Cadena 3 cómo fue el proceso para el nuevo cambio en plena pandemia. "Creemos que los lectores lo van a valorar", expresó.

Lo último de Sociedad

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar Pedro Torres dijo que hay que promover el esfuerzo por el desarrollo del hombre. Pidió por una economía al servicio de la dignidad de los hombres.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Mariana Suárez nació en Arroyito, Córdoba y hace 25 años vive en el país de Medio Oriente. Pese a que mantiene sus creencias católicas, pasó a otra religión por su familia. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Pablo Cebollez es de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez y tiene un local gastronómico orgánico y argentino. "Hice de todo: lavé platos, limpié jardines, baños", contó a Cadena 3.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de 18 grados. Cómo seguirá el tiempo.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reúne con el titular de la Cámara de Diputados y sus colaboradores más cercanos en Olivos.

Audio

Crisis en el Gobierno

El senador nacional de Juntos por el Cambio advirtió que el espacio gobernante define sus enfrentamientos "adentro del poder". "Lo hace de la manera más irracional en la historia de la humanidad", dijo a Cadena 3.

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.