OPERATIVO VERANO 2021
En Vivo
OPERATIVO VERANO 2021
Coronavirus en Córdoba
“En la terapia intensiva estamos a un 80%, con 11 camas y 9 pacientes ventilados”, explicó a Cadena 3 Sonia Nievas, directora del nosocomio, y desmintió que falten recursos.
AUDIO: Covid-19 en Córdoba: El Hospital Domingo Funes desmintió falta de recursos médicos
La directora del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, Sonia Nievas, desmintió en diálogo con Cadena 3 cuestionamientos por la alta ocupación de camas y falta de personal en el nosocomio.
Afirmó que si bien están ocupadas casi la totalidad de las camas de terapia, tienen recursos y “no se rechaza a ningún paciente”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tras quejas de los pacientes
/Fin Código Embebido/
En la guardia central de Covid-19 hay dos médicos y un médico más los días de semana por la mañana para reforzar.
En la zona de internación hay 34 camas abiertas, con solo 15 ocupadas. “Durante la semana hay 4 médicos por la mañana que ven a todos los pacientes y queda una guardia pasiva por la tarde”, indicó.
Además, el hospital está terminando de instalar una conexión de oxígeno para abrir una cama más.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
“En la terapia intensiva estamos a un 80%, con 11 camas y 9 pacientes ventilados”, explicó, pero subrayó que “no se rechaza a ningún paciente”.
“En un último decreto le ofrecimos mejor paga a los médicos y no la aceptaron. Sabemos que la iniciativa viene de un médico que no cumple la carga horaria que establece su contrato”, expresó la directora.
A su vez, desmintió que falten recursos, puesto que todo el personal del hospital cuenta con barbijos N95.
Informe de Guillermo López.
Te puede interesar
El secretario gremial de la UTS, Ariel Gómez, dijo a Cadena 3 que el sistema está colapsado en el centro de referencia de Punilla y Cruz del Eje para Covid-19. Las siete camas UTI están ocupadas.
La ministra de Salud provincial, Andrea Peve indicó que hay una letalidad del 1,7% y enumeró la serie de estrategias que se aplican para disminuir estas cifras.
Los talleres de la Municipalidad de Las Heras son los encargados de poner en estado el mobiliario para el Hospital Central. Hasta el momento se soldaron y arreglaron 27 unidades.
Lo confirmó a Cadena 3 Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. “No estamos bien”, advirtió.
Lo último de Sociedad
Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.
Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.
Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.
El hombre habría interceptado a otro de los transportistas para amenazarlo con prender fuego su camión si no lo llevaba a la rotonda donde se concentraba la protesta.
El finlandés Pekka Janhunen publicó un concepto de colonización del espacio en la plataforma para científicos arXiv, donde propone un asentamiento en ese planeta enano del cinturón de asteroides.
Comentarios
Lo más visto
El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.
Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.
Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.
Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.
Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.
Ahora
Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.
Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.
Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.
Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.
Marcas y Productos
Deportes
La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".
El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.
Espectáculos
El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.
En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.