Lucha contra el coronavirus

En Israel quedan "muy pocos" pacientes con Covid-19

Fanny Cohen Epstein, infectóloga cordobesa, dijo a Cadena 3: "Hay 55 pacientes internados en todo el país".  "Quedan por vacunar sólo los niños", apuntó.

26/05/2021 | 08:26

Según detalló la especialista este martes se registraron unos 29 casos en todo el país, y esa cifra es el promedio diario de casos desde mayo.

"Hay 55 pacientes internados en todo el país por Covid y en terapia son la minoría. Son unos 12 o 13 pacientes en cuidados críticos", detalló.

Cohen Epstein manifestó que Israel tiene vacunada al 60% de la población y más del 90% es grupo de riesgo. "Quedan por vacunar sólo los niños, que son aproximadamente 2.300.000 y en junio van a vacunar a los menores de 12 a 15 años"; señaló. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a las personas que, por razones personales, no quisieron vacunarse son unas 700.000.

Por otra parte, en lo que respecta a las actividades, indicó que son normales, las clases son presenciales y a partir del 1 de junio ya no pedirán el pasaporte verde que indique que se está vacunado. 

El único requisito por el momento es el uso de mascarillas en lugares cerrados, pero se está analizando dejar de usarla en esos sitios también. 

"Acá el sistema de vacunación está hecho de otra forma. Hubo algunos problemas de seguridad con los misiles y los migrantes fueron trasladados a hoteles cerca de Jerusalén. Para aquellos que tenían el turno de la vacunación de su segunda dosis, el gobierno les brindó un equipo de vacunación en ciudades cercanas", manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

Tras once días de enfrentamientos en la Franja de Gaza y Tel Aviv, anunciaron que desde las primeras horas del viernes pondrán fin a los sangrientos hechos que dejaron 250 muertos.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El país inoculó a más de tres millones de ciudadanos durante abril. El ritmo se redujo significativamente por indecisos o personas que se oponen a recibir la dosis.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, caminó por la costa de Florida, donde miles de turistas disfrutan del sol y el mar sin usar barbijo. Reviví el Facebook Live. 

Lo último de Internacionales

Reunión privada

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro de 40 minutos con el empresario en su residencia de Casa Santa Marta.

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Guerra en Europa

El primer ministro británico sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania es "un ejemplo perfecto de toxicidad masculina".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunirá con el titular de la Cámara de Diputados en Olivos. Será después del mediodía, tras un desayuno con su equipo de trabajo.

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Mercado de pases

La prensa chilena asegura que el club brasileño le ofreció firmar un contrato de 18 meses al mediocampista.