Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

Cómo frenar la caída del pelo en mujeres

Consultar a tiempo es una de las claves para que la pérdida del pelo se detenga. Los especialistas recomiendan un buen diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento para cada paciente. Hasta un tercio de las mujeres vive este problema día a día, te contamos cómo solucionarlo.

24/09/2020 | 17:06

Un tercio de las mujeres experimenta a lo largo de su vida alguna manifestación visible de debilitamiento y pérdida capilar, lo que puede derivar en sentimientos de vergüenza, ansiedad, falta de autoestima, angustia y depresión. "Las mujeres consultamos al peluquero, a nuestra madre, probamos todo tipo de producto cosmético y nos camuflamos mejor, por ejemplo, con extensiones. Pero lo importante es identificar las causas y empezar el tratamiento adecuado. El tiempo que se pierde, a veces no se recupera", señala la Dra. Silvina Franzini (M.N. 79663) directora de la filial Martínez de Hair Recovery, con más de 15 años de experiencia en medicina capilar.

Alopecia hereditaria (y otras causas)

La alopecia androgenética, de patrón femenino o hereditaria, es la causa más frecuente de caída del cabello en la mujer. Puede manifestarse desde la salida de la adolescencia y suele ser gradual, aunque se exacerba después de la menopausia. Disminuye la densidad capilar y se ensancha la raya del medio, dejando más expuesto el cuero cabelludo. Según patrones gráficos que representan los diferentes grados de caída del cabello, los médicos clasifican la alopecia según una escala llamada de Ludwig, que va del grado 0 al 3.

Pero no es la única causa. "Cuando una mujer consulta, es imprescindible hacer un buen interrogatorio clínico y un análisis de laboratorio completo para llegar a un diagnóstico médico correcto y, eventualmente, indicar el tratamiento específico o derivar al especialista", destaca la Dra. Franzini.

Así, el deterioro en la cantidad y calidad del cabello puede deberse al hipotiroidismo; a la anemia por déficit de hierro; o al estrés, que en casos extremos puede originar una caída en parches o "alopecia areata". También pueden influir los cambios hormonales, como los que desencadenan el llamado "efluvio telógeno" (caída intensa del pelo) después del embarazo; el consumo de ciertos medicamentos recetados; la destrucción de los folículos pilosos en la "alopecia cicatrizal", más frecuente en mujeres; o hasta la manera de peinarse. 

Otro tipo de alopecia en la mujer que se está viendo con más frecuencia es la llamada "frontal fibrosante", que se caracteriza por un ensanchamiento de la frente.

Diagnóstico preciso, soluciones óptimas

El diagnóstico preciso define el tratamiento personalizado. Por ejemplo, en los casos en que se constate una deficiencia tiroidea o de hierro, se pueden indicar suplementos. El apoyo psicológico puede ser útil cuando operan factores emocionales.

En la mayoría de los casos, es posible ralentizar la caída y favorecer la recuperación capilar. En Hair Recovery, un pilar del tratamiento es Nutrifol, un 'shock' de nutrientes y medicamentos aplicado localmente de manera ambulatoria y que también se complementa con ampollas de uso domiciliario.

Para mejores resultados, y de acuerdo con el criterio del profesional, es posible combinarlo con plasma rico en plaquetas y/o láser de baja potencia para aumentar la vitalidad y grosor del cabello. "A las cuatro semanas se frena la caída y a los tres meses se empieza a ver el engrosamiento", asegura la Dra. Franzini. Un complemento ideal es la línea de shampúes Scientific Lab, en particular, el Anticaída Mujer, con isoflavonas de soja.

Te puede interesar

Hair Recovery

Los tratamientos con plasma rico en plaquetas son un camino médico clave para los pacientes que necesitan frenar la caída, mejorar la calidad de su pelo y regenerarlo.

Hair Recovery

Estrés, inestabilidad emocional, menos vida al aire libre, reducción de la actividad física, cambios en la alimentación, poca luz solar y muchos otros hábitos que se ven modificados en nuestra rutina a causa de la cuarentena pueden potenciar la caída del pelo. Lo mejor es actuar a tiempo con soluciones precisas. 

Hair Recovery

La pérdida capilar afecta a las mujeres, y encontrar la solución adecuada puede ser difícil. El primer paso es conocer la causa para poder realizar el mejor tratamiento. Te contamos lo que hay que saber sobre este problema, que afecta hasta un tercio de las mujeres.

Ejemplo de lucha

Fundación Amazonas reúne a más de 100 pacientes de Córdoba que practican el deporte acuático por sus beneficios físicos que hacen al tratamiento de recuperación y la disminución de riesgos.  

Lo último de Sociedad

Tragedia en Salta

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de Turismo de Coronel Moldes, Federico Durán, quien calificó el hecho de "accidente desafortunado".

Conmoción nacional

La niña de 12 años que fue noticia cuando su papá la cargó 5 km para pasar un control provincial en Santiago del Estero sufrió una descompensación esta madrugada y fue trasladada al Cepsi.

Vaticano

Francisco animó este lunes a "seguir luchando por bien común" a una delegación del sindicato de jugadores de la liga estadounidense de básquet profesional.

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Comentarios

Lo más visto

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

¿Relatos salvajes?

La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

3

Flexibilización en Córdoba

La imagen se repitió este domingo. El mayor tránsito se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejaban entrar a propietarios, pero los controles fueron aleatorios.

Pudo ser una tragedia

Se registró en un edificio ubicado en San Nicolás al 1.200. Las víctimas, de entre 24 y 33 años, resultaron con heridas de distinta consideración.

No se lo dejó pasar

Parece que no todos se sienten cómodos con las "fotos sexies" que el actor comparte en Instagram. 

Ahora

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

3

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Conviviendo con el Covid-19

Adriana Amado, investigadora y analista de medios, dijo que el país encabeza en YouTube el consumo de videos de yoga, meditación y cómo arreglar las cosas de la casa.

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Batalla en la TV

El ciclo gastronómico de Telefé se posicionó por encima de la apuesta periodística de El Trece. En la gala de eliminación del certamen se fue Boy Olmi.

MasterChef Celebrity

El actor, uno de los más queridos por el público del certamen, fue sometido a una exigente prueba y preparó el peor plato de la gala.