Londero pasó a la final e irá por su segundo título del año - Tenis - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

ATP 250 de Bastad

Londero pasó a la final e irá por su segundo título del año

El cordobés derrotó a Albert Ramos por 6-3 y 6-4 y disputará este domingo la final ante el chileno Jarry. Tras ser campeón en Córdoba en febrero, "el Topito" confirma que vive su mejor temporada.

20/07/2019 | 12:03

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se clasificó este sábado para la final del ATP sueco de Bastad tras imponerse sobre el catalán Albert Ramos por 6-3 y 6-4, y este domingo irá en busca del título ante el chileno Nicolás Jarry.

Londero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Ramos (99) en una hora y 21 minutos. Luego de haberse consagrado campeón en febrero pasado en Córdoba, irá en busca de su segundo título este domingo desde las 9 ante el chileno Nicolás Jarry (64).

El chileno, de 23 años, se había instalado previamente en el partido decisivo tras imponerse en la primera semifinal sobre el argentino Federico Delbonis (70) por 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de juego.

Jarry jugará mañana su tercera final en el circuito, tras haber perdido las de San Pablo 2018 y Ginebra este año, todas sobre polvo de ladrillo.

En el caso de Londero, se trata de su segunda final ante un tenista al que venció la única vez que se enfrentaron, este año precisamente en el Córdoba Open, cuando lo superó en la ronda inicial por 6-2 y 7-6 (7-5).

El "Topito" Lóndero atraviesa el mejor momento de su carrera a los 25 años y lo dejó claro también en Roland Garros, cuando ganó tres partidos para claudicar recién en los octavos de final ante el súper campeón español Rafael Nadal, quien luego de llevó el trofeo, como suele hacer cada año.

Londero no sólo mejoró su tenis, sino también su carácter, así sale rápido de situaciones adversas, como en el inicio del partido ante Ramos, cuando sufrió un quiebre de servicio, quedó 2-1 abajo en el marcador, pero se repuso rápido y recuperó el break en el juego siguiente.

El cordobés, con una derecha rápida y una devolución precisa, quebró a Ramos para adelantarse 5-3 y luego se llevó el parcial por 6-3 con un buen juego de saque.

En el segundo parcial el catalán sacó a relucir su experiencia en el circuito y emparejó el partido, aunque Londero logró un único quiebre (2-1) que le permitió sacar una luz de ventaja que mantuvo hasta el final, ya que no falló jamás con su saque.

Sin dudas que la irrupción de Londero en el circuito grande luego de haberle dedicado su carrera a los torneos Challenger es una gran noticia para el tenis argentino, en una temporada en la que el crack tandilense Juan Martín Del Potro volvió a lesionarse y sufrirá una inactividad de al menos hasta enero o febrero de 2020.

El tenista de Jesús María se aseguró, con su actuación en Bastad, escalar en el ranking que dará a conocer la ATP el lunes próximo hasta el puesto 56, aunque será 42 si gana el título.

El cordobés irá en busca de su segunda corona y la tercera para el tenis argentino en 2019, ya que también se consagró campeón el bahiense Guido Pella en San Pablo.

El oponente en la lucha por el tìtulo será un jugador en pleno ascenso como Jarry, quien impidió una final ciento por ciento argentina con su victoria sobre "Delbo".

Más allá de la derrota, Delbonis, de 28 años, completó dos buenas semanas, ya que el domingo pasado fue campeón en el Challenger de Perugia, en Italia, y en Bastad llegó a "semis" tras haber logrado buenos triunfos sobre el español Bernabé Zapata Miralles (232), el uruguayo Pablo Cuevas (46) y el portugués Joao Sousa (56), lo que le permitirá subir otros cuatro puestos en el ranking y saltará hasta el casillero 66.

El argentino tuvo sus chances en el primer set, cuando dispuso de dos break points con su rival al servicio 3-3 y 15-40, pero las desperdició y para colmo en el game siguiente cedió su saque, para finalmente perder el parcial por 6-3 en apenas 34 minutos.

En el segundo set Jarry quebró de entrada dos veces y se puso rápido 3-0. Si bien Delbonis reaccionó y recuperó uno de los quiebres no fue suficiente ya que se vio totalmente desbordado por un rival que estuvo mucho más preciso y luego de apoderarse otra vez de su servicio (5-2) se llevó el partido sin haber pasado apremios que pusieran en riesgo su victoria.

Te puede interesar

Mundial de China 2019

El DT y parte de la Selección argentina de básquet llegó este martes a Ezeiza. Dijo que el subcampeonato obtenido en China "no es casualidad, porque el equipo tenía química y potencial".

US Open

El tenista cordobés cayó por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-1 ante el serbio, número uno del mundo, por la segunda ronda del Grand Slam. Pese a la derrota, el oriundo de Jesús María mostró un digno papel.

US Open

El tenista de Jesús María clasificó a la segunda ronda del Grand Slam estadounidense y se enfrentará a Djokovic. "No me cambia jugar con los mejores; sigo siendo el de siempre", dijo a Cadena 3.

Copa Sudamericana

Fue 2-1 en Santa Fe, por la ida de semifinales. Yimmi Chará adelantó a los brasileños, pero Wilson Morelo y "El Pulga" Rodríguez le dieron el triunfo al "Sabalero". La revancha será el próximo jueves.

Lo último de Deportes

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Divisiones inferiores

La discusión entre los jugadores comenzó por un penal sancionado y terminó a las piñas. Ocurrió el domingo en un partido entre la quinta división de Saampe y Chaco For Ever. Mirá el video.

Operativo en Buenos Aires

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre el procedimiento que concluyó con la aprehensión de diez integrantes de "Los Borrachos del Tablón".

Copa América

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.